Malcolm y Marie

Es una peli de Netflix, y tiene comentarios 50/50, algunos la critican a morir y dicen que perdieron 1:30 hora de su vida, otros que estaban enamorados de ambos personajes, y otros que muchos conocidos («un amigo», ja, la típica)con relaciones tóxicas se sintieron identificados. Lo cierto es que no te deja indiferente.

Comienza con Zendaya desplegando toda su belleza en la pantalla, en blanco y negro y un novio demasiado hiperventilado, ansioso y feliz como cabro chico, creo que es perfecto para sentir la misma rabia que siente ella con él, casi puedo entenderla antes de los 10 primeros minutos.

NO ES SPOILER//

Y poco a poco, comienza una serie de diálogos y montaña rusa de emociones durante la noche, que es detonada por el hecho de que él no la menciona en los agradecimientos el estreno de su película (era el director).

Algo que me llamó mucho la atención fue un comentario, de un hombre, que menciona algo así como que durante toda la película está esperando que ya tengan sexo o ya terminen de una vez. Y eso me hizo pensar que esta película es muy buena, sorprendentemente buena, y depende de si eres mujer u hombre, el análisis.

Si está llena de lugares comunes y también son muchas discusiones para una sola película, pero logra conectar actitudes tan normalizadas que duele, duele un poco ver en una película lo que a veces una piensa es algo único, algo esporádico, y que al final es una construcción social.

La reacción de Malcolm a casi todas las discusiones, sus movimientos, sus argumentos, sus formas de defenderse/hacerle daño a Marie. Su forma de evadir y cambiar el foco de la responsabilidad de cada uno de los problemas.

Si bien Marie no es perfecta, ella está toda la noche conectada con sus emociones, e intenta con una cabeza bien lógica hacer que Malcolm comprenda, se ponga en su lugar, empatice con ella. Igual me costó creer la naturalidad de sus argumentos, porque es la versión super capa de alguien en una discusión, cuando lo típico es que dos días después del altercado se nos ocurran las mejores respuestas, ella los tiene ahí, en ese momento, y le da con certeza a todos los errores que comete su pareja… me angustia mucho verla sufrir y explicar intentando que él entienda, aunque a ratos ella tampoco se entiende mucho, sobre todo lo que quiere, y si lo pensamos bien, es lo que ocurre cuando algo duele y comenzamos a escarbar, como la molestia A termina siendo solo la punta de un iceberg que esconde cosas mas profundas y delicadas.

Creo que todos deben verla, cachar si se identifican con algo, alguno de los personajes, algún argumento, lo que sea… y muy importante también, verla en compañía de una persona del sexo opuesto. Es muy heavy como se «lee» de diferente forma dependiendo de los paradigmas de cada lado.

No le daria premios porque poco sé de cine y todo eso, aunque todo me gustó, el blanco y negro, el sonido, la fotografía.

Solo me llamó la atención la vestimenta que ella usa gran parte de la película (calzón y polera sin mangas, ademas de pelo húmedo) cuando su pareja esta con pantalón, polera, camisa y hasta zapatos (y eso me hizo recordar la visión masculina de una mujer en las películas, aunque casualmente mientras yo pensaba en eso, hay un dialogo sobre lo mismito entre los protagonistas, así que punto para Sam Levinson, director).

Quiero que todos la vean, todas… todas, y que me cuenten que les pareció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s