Cuarentena y las artes

Cuando comenzó todo esto del enclaustramiento me sentí re bien, igual sigo pensando que es lo mejor, porque me dio la posibilidad de descubrir el teletrabajo sin embargo no todo es perfecto, porque claro, lo ideal sería poder continuar con la vida linda normal, y ademas, trabajar desde casa, o desde otra casa, o desde un lugar en el centro, o parque no se… sin embargo lo que toca es no poder salir.

Pensé mucho en lo que haría porota para no aburrirse, porque jelou, tenia 8 años cuando empezó la cuarentena (cumplió 9 el 5º día de encierro pero es casi lo mismo), y no es que vivamos (vivíamos) en una mansión enorme que permita que ella haga algún movimiento que la llegue a cansar, así es que actividad física descartada. Y acá es, señores y señoras, donde tomó protagonismo mi espíritu consumista de artículos y materiales de artes y manualidades (aplausos)…

Tenia cajitas con materiales para bordar, crin para hacer… figuras de crin, lana, algodón, hilo, crochet, palillos, papel, papel lustre, papel para pintar acuarelas, bisturí, resina, plasticina, libros de arte, pinceles, tempera, muchos cuadernos para dibujar, lápices de colores, papel lustre y papel para hacer origamis, ademas de todo eso, harina, tuve que comprar moldes para cupcake pero fue un mínimo trámite.

Si bien yo estaba super entretenida (por no decir colapsá) con todo lo de la vida adulta que me tocaba resolver (pero internamente feliz, que no significa que no me quejo ni me colapso)y no tenia mucho tiempo para poder distraerme (a veces trabajaba de 7 a 21:00, sobre todo cuando nos adaptábamos a todo el tema nuevo) aproveche de hacer entrega de todo lo mío a mi pequeña artista, y por suerte es igual de busquilla que su santa madre (yo). Entonces no es que tuviera que acompañarla a crear, todo lo contrario, ella se desaparecía y solo aparecía para comer, jajaja. Creó cosas batanes, su mega mejor aliado al comienzo fue la plasticina. Intentamos juntas lo del crin pero se aburrió rápido de eso (algún día retomará, conozco a una detallista cuando la veo) y lo mismo con tejer, ahí si que no me aventuro a decir que lo intentará nuevamente porque el Peak de frustración fue intentando hacer una cadena, jajajaja… igual yo que estaba aprendiendo tb no era la mejor maestra, pero la dejo ser, total, gente que teje nunca faltará en este mundo hermoso.

Los lápices y pinceles fueron también un gran escape para su creatividad, y había olvidado que en esa caja de pinturas (temperas, acrílicos y acuarelas) también tenia pintacaritas, y napoh, ella lo descubrió y uso su rostro como lienzo, mas de una vez, pero me encanta que la búsqueda del color sea en cualquier soporte, ashi como consheptualmente … en las manos se hacia unos degradé interesantes solo usando los dedos… yo la miro y disfruto, y le digo que después se lava no mas, total, todo es arte.

Se que no es necesario aclarar nada, porque esto no es regla de vida de nadie, pero para mi es importante el arte, y me emociona que porota lo viva, que creo que es la mejor forma de crear y vivir. Para algunos puede que este bien que sus hijos se den vuelta un videojuego, y eso es increíble si a ellos les hace felices, lo mismo si sus hijos cocinan, o saben de películas o aprenden un instrumento musical… acá no importa lo que hace, sino como mamá, siento que debo proveerle lo necesario para que ella disfrute plenamente. Respecto a la lectura, por ejemplo, yo adoro los libros gordotos con harta letra y ella es mas de cómic (y siempre me aburrieron, porque los leía muy rápido) entonces como leer es importante para mi, le dejo material de lectura que a ella le guste, y todas felices… siempre hay que buscar el equilibrio, encuentro yo, porque si fuera la música, por ejemplo, y le gusta la batería… Nica podría tenerle una acá en el Depa, ademas de por el espacio, por el ruido, así es que buscaría algo que le guste y nos mantenga con la vida en equilibrio, un poco al menos….

Y así sigue creando, y me gusta como crea, porque yo soy super obsesiva por el detalle y lo que imagino procuro llevarlo a cabo casi de forma completa, milímetro a milímetro, en cambio ella, por ejemplo, al hacer un dibujo o pintar, es bien libre, fluida… y a veces me dan ganas (esas que nacen en la guata) de decirle que la linea debe ser linea… pero la veo y se que me tengo que callar y no wearla, porque es su creación, y que lindo es ver que tiene su estilo propio y que le gusta… eso es lo que mas me gusta, siempre le pregunto si le gusta lo que hizo, y cuando lo mira, me dice si y pone carita de orgullo, emociono.

Y bueno bueno bueno, no se cuanto mas nos quede de cuarentena, pero si se que ganas de crear por acá al menos siempre hay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s