Ya no somos Mujerymedia

9 años ya, casi 10, y con orgullo en la corazonada, puedo decir que mi Porota ya no es mi media, es una entera, una entera que crece a la velocidad de la luz.

Y bueeeeeeno, han pasado muchas cosas, entre medio una pandemia, que nadie se esperaba, claro está, y día a día voy viendo como esa Porota que dependía de mi para todo, es cada vez mas independiente. Ya decide muchas cosas por si sola y eso me llena de orgullo.

No digo que sea bajan gracias a mi, para nada, o sea tampoco me resto mérito, pero ella es demasiado buena materia prima sobre la cual trabajar, es atenta y divertida, cariñosa y divertida, muy pensante y divertida… nos reímos mucho y eso me hace sentir muy afortunada.

Gracias a la pandemia, y no digo gracias como agradecimiento, sino que en ese otro sentido, pude conocerla mas, es heavy pensar que no habíamos pasado tanto tiempo juntas desde el post natal, ahora ya son como 10 meses de estar casi todos los días todo el día juntas. Al principio costó un poco la interacción porque yo debía organizarme entre la vida de oficina, cocinar, atenderla, colegio y toooooooooodo, pero ella muy partner desde siempre, solo pedía que cuando iba a comprar le trajera cosas ricas para comer.

Entre medio de todo eso nos cambiamos de Depa, a uno mas grande y bonito, con espacio para cada una, y aunque seguimos durmiendo juntas muchas veces, que ella administre su espacio y lo ordene, limpie y cambie es una hermosa escena.

También esta dejando de ser tan niña, aunque aun juega tardes entera con sus muñecas. este cambio lo noto principalmente en su ropa, ya que ahora elige, y le gustan combinaciones mas de Lola lolein, aunque si bien nunca fue fan de la ropa rosada con monitos, era lo único que había en su talla, entonces ahora, ya mas grande (y vaya que crece) puede jugar un poco mas con eso, y hace combinaciones bien interesantes (acá creo que hay mucho de los genes de Jonah, su padrino, que ya nos cuestionamos si es su verdadero padre, jajajaj).

Me gusta sentirla como una compañía, ya que como mamá, muchas entenderán, somos las atendedoras de nuestrxs hijxs, pero mi Porota es super amable y atenta, y nos cuidamos mutuamente. Con todo lo de la pandemia y que gastaba menos plata porque ya no salíamos a comer y todo eso que uno hacia cuando la vida era distinta, me compré una Nespresso, siempre soñé que alguien que me amaba llegara con una de ellas pero bueh, que mas amor que el mío por mi, así es que la compre… entonces mi Porota, cada día a eso de las 16:00 es mi barista estrella y me hace un cafecito de media tarde, que acompaño con un pastelero (estas curvas no se mantienen solas pueh), y siento todo su amor, todo su cariño, el saber que somos iguales, que podemos cuidarnos mutuamente. Esa sensación, querides, es impactante.

La noto leyendo mas, mucho mas, y esa es chochera personal e intransferible, y obvio que procuro comprarle los libros que le gustan, y me gusta que cuando se va a dormir me dice que quiere leer un poco. Me gusta mucho también, que toma cuentos que yo le leía cuando era pequeñita, cuentos tiernos y cortitos, que le lee a Lula o sus peluches.

Hay días oscuros, oooooh si, en los que dice que es tonta, que no sirve, que cuestiona su belleza, su inteligencia, su autonomía y valor… y es difícil convencerla de lo contrario, así es que ahí es cuando me acuerdo de mi yo preadolescente, y trato de ser con ella como me hubiera gustado que fueran conmigo, y la abrazo, la dejo ser… a veces me enojo igual… camino un poco … inhalo amor y como siempre bromeo, invoco a Marias Montessori y voy a su pieza y trato de darle algo de calma a su corazoncito que esta empezando la etapa mas extraña de la vida.

Lo lindo eso si, es que aun es mi bebe, y eso nunca dejará de ser, y la tomo en brazos, y dormimos cucharita, vemos películas abrazaditas, caminamos por la calle de la mano, nos tratamos con amor, y hasta cuando nos enojamos, nos queremos, y eso es mas importante para mi que para ella, estoy segura, porque ella siempre ha tenido eso, y yo no, entonces cada detalle pequeño de nuestra interacción es, para mi, una emoción enorme. Creo que poco a poco voy consiguiendo la familia que siempre anhelé, desde que era muy chica. Con los dos perros y la hija mas linda del mundo mundial.

Entonces siento que ya no nos queda mucho el nombre de mujer y media, podría ser mujer y mujer, jajaja, pero es medio ambiguo el título, aunque una vez alguien me dijo que mi ego era tan grande que me creía mas que una mujer, UNA MUJER Y MEDIA, jajajajaja… era un guapo joven que quedó descartado por weón, jajajaja..

No se si se acabe este blog, porque ahora justo me compre un compu pa usar (antes escribía desde el de la pega pero era incomodo, la verdad) y la inspiración llega y llegará y como mi cabeza anda a dosmilchorrocientos por hora hay veces en las que necesito expresar, escribir, hacer fotos, manualidades, arte, no se… cocinar, de lo que sea…. siempre me pregunte por que escribir un blog, porque famosa no quiero ser, a menos que eso me lleve a conocer a Harry Styles y que nos casemos, pero difícil lo encuentro. La cosa es que siempre escribo porque necesito drenar tanto pensamiento, que ni siquiera siento que sea un gran aporte para el mundo, pero si me sirve ….

Llevo semanas de insomnio, mi cabeza vuela de un lado a otro y es tanto que hasta sueño en las cosas que pienso durante el día, y me da lata dormir porque soñaré y lo mismo despertar… cachen la cantidad de temas por los que paso en este post, pa que se hagan una mínima idea…

2 comentarios en “Ya no somos Mujerymedia

    1. ay, la dura pense que lo de ayer era una casi despedida, pero al escribir, paso algo hermoso y es que dormí mejor, así es que creo que es tiempo de seguir escribiendo, mal que mal esto es un poco para que Porota algún día lo vea =)

      besitos queridaaaaaa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s