Conversaciones adultas

Como muchos niños porota mía está mas rodeada de adultos que de peques de su edad… y eso implica que adultos conversan cosas de adultos con ella cerca.

Ademas mi chanchi es super piola, entonces yo puedo estar conversando con amigos en el comedor y ella a dos metros de nosotras, en su propia volá, jugando o viendo tele… y es fácil olvidar que hay un niño cerca, y aveces está expuesta a escuchar cosas «de adultos».

Y por cosas de adulto me refiero a todo lo que uno no conversa con niños, como deudas, penas de amor, pelando a algunos ausentes, hasta de sexo…

Obvio que como tutora y adulto responsable de la pequeña saltamontes procuro estar atenta a todo lo que pueda ser extraño para mi cachorrita, sin embargo hay cosas que dependiendo la cantidad de gente y lo chispeantes que andemos, es casi inevitable …

Para cosas asi, con un grupo de amigos buscamos palabras clave… y al final termino siendo todo tan chistoso que usamos esos terminos cuando porota no está

LA PINTURA: Cuando hemos hablado de sexo y porota está rondando cerca decidimos encontrarle a todo lo relativo al sexo un equivalente de la pintura.  Por eso el lienzo vendría siendo el cuerpo… el pincel… ya saben (y en algunos casos de bendicion divina BROCHA), el mezclador ya saben (pero femenino), la pintura va directamente relacionada al pincel, jajajaja… y si lo intentan pueden describir una hermosa y fogosa escena sexual pero hablando de arte, jajajajaja.  Porota aun no se da cuenta y creo que cuando sea mas grande y le cuente (o lea este post) se cagara de risa recordando que pensaba que su mamá se juntaba con puros artistas. jajajaja

Respecto a las conversaciones mas heavys, onda de cosas tristes y demas, procuro tener exclusivo cuidado con lo que hablo de su papá, porque intento ser objetiva, aunque es dificil serlo… sin embargo le explico todo a ella, de forma cercana y natural.  Porque decidi no endiosar a su papá para que en su adolescencia no le webee emocionalmente su ausencia o su comportamiento erratico o incongruente en cuanto a lo que dice con lo que hace finalmente.  asi es que cada vez que menciono algo de el, es algo que porota ya sabe.  Para los temas y traumas de los demas, no hay un filtro especial, no ha pasado que alguien se ponga a llorar desconsoladamente o me cuente algo taaaan terrible como para que mi peque no esté presente.  esas conversas son con copete y en un bar, minimo.

Este tema lo pensé porque el lunes de lentejas, Marce dijo una palabrota mientras comiamos y porota estaba cerca (la palabra que empieza con p y termina con ula) y el novio de un amigo se mostró super preocupado por la peque, por suerte mi chanchi estaba viendo videos en yutub y no cacha si hay un terremoto cuando está en esa, asi es que pasó piola, pero me cuestioné un rato que tanto está ella expuesta a eso… y salio este post.

Ademas tenemos la mente infantil que es exquisita, y si no entiende pregunta, pero si no quiere preguntar imagina… y asi es como recuerdo a mi papá hablando con sus primos sobre «la pierna» (pareja) pero yo solo imaginaba una pierna gigante con un taco aguja negro… y lo mismo cuando hablaban de «la mina» (que hace referencia a las mujeres).  Y cuando hacian algun chiste que no entendia, como hablar del 69 … solo me reía y no lograba asimilar eso a algo específico… obvio que mi inocencia duro hasta los 28 o 29, recien ahi comprendí algunas cosas… obvio… jajaja

En fin, lo que por nada de la vida tolero que vea mi hija son pelas y discusiones, esas me matan el alma y procuro mantener a mi peque alejada de eso, aunque las veces que ha estado donde mis papas y alguien discute, es tan natural la forma en la que reacciona, que me siento una aprendiz de ella y su calma y obvio que la amo mas. =)

2 comentarios en “Conversaciones adultas

  1. me acuerdo de cuando yo era chico. tenía unos tíos re buenos pal hueveo, que hacían carretes interminables y usaban códigos también. uno se da cuenta. uno no sabe exactamente de qué están hablando, algo se intuye, pero la cosa es que uno sabe que te están tratando como pendejo.

    =)

    porota sabe. un día te va a decir que le vio el pincel a un amigo sin querer.

    1. jaja mi pinchipe, pero si esa es la gracia, que saben que hay algo pero no cachan qué.

      Como la cancion de Coco, la pelicula, que no se si viste, pero en una parte canta algo el protagonista adulto y el otro adulto le reclama «asi no es la letra» y el protagonista adulto responde cantando disimuladamente «hay niños presenteeees»…

      es la magia de la infancia. cuando entiendes el chiste te ries mas

      cuando era chica unas amigas contaban que un vecino pintaba su techo con pintura al agua, y todas se reian, yo me reia tambien pero no entendi, años despues caché lo de la pintura al agua y me rei, jajajaja…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s