Cumplefeliz

7 cumple

Y ya se fue marzo y con eso la celebracion las celebraciones de porota.

20 de marzo es una de las primeras fechas que se aprendió mi pequeña saltamontes.  Y la repite durante todo el año, contenta y ansiosa, por ende comprenderan lo que es llegar a marzo… todo un acontecimiento… contando los días, preguntando mil veces lo mismo… pura magia.

Por mi parte puro estress, jajajaj, porque organizar el cumple de la persona que mas amo – despues de mi (esto debo decirlo cada vez que le digo a porota eso, porque si no lo menciono ella me corrige) es todo un trabajo de logistica y paciencia. mucha paciencia.

El día mismito de su cumple, decidió ir al colegio, para estar con sus amigos y bla bla, asi es que sin excusas para faltar a la pega tuve que trabajar… prffff.  Cuando llegó en la tarde me contó que olvidó que era su cumple asi es que pasó piola, porque solo se acordó cuando la mamá de su mejor amiga la abrazó muy fuerte… jajaja.

El papá fue por ella y le llevó flores…

En la tarde nos acompañaron en una once muy piola los que llegaron, que fueron Jona, Carlos y Martina, le cantamos cumpleaños feliz a mi hiperventilada porota, que estaba super emocionada.  Fue un día piola y hermoso… siempre me emociono… siempre siempre.

La celebración oficial fue el 24/03, y este año quería un picnic.

Fue especialmente especial, porque por primer año de celebración, dejé fuera al papá.  Cada año era un suplicio coordinarme con él, llegaba tarde, no compraba lo suficiente, se quejaba por el costo de la celebracion… incluso el año pasado nos quedamos sin fiesta porque me deposito tarde la pensión y tuve que usar la plata que tenia reservada para el cumple en otras cosas.  Asi es que le dije que esta vez sería asi, y que si el quería celebrar lo hiciera por su cuenta, insistió mucho y me culpó de dejarlo fuera de las celebraciones de nuestra hija, pero cuando le dije, a modo de prueba, que me depositara x cantidad de plata, dijo que no tenía y que igual podría hacerle algo menos caro… a la chucha, jajaja, asi es que con el alma en paz retomeé la organización.

Ese fue mi hito personal, de los 7 años de mi gorda… dejar atras esa culpa, la de las celebraciones separadas.

Para el picnic fueron los necesarios, estuvo precioso, mi gorda aun no tiene tantos amigos (y los que tiene del colegio, se fueron a una celebracion anual del cole que es con acampar), asi es que nuevamente la mayoría son adultos que nos han acompañado en este camino, gente que igual la quiere mucho a ella y yo lo agradezco mucho, tiene como chorromil imagenes paternas, incluso pepe que no podría ir, le entregó su regalo el día anterior, y si nos salimos de la parte material, es un gesto muy lindo, porque se nota la preocupación por ella y eso lo agradezco, gente tan linda rodeandonos … es un premio

 

 

Fue lindo aunque siento que me fui a la chucha un par de veces, me cuesta pedir ayuda y ahi estaba, sola organizando todo, que aunque pueda verse poco, por ser un picnic, es CALETA, me vi corta de jugos, corta de brazos, jajaja… una de mis hermanas iba a ir a ayudarme pero a ultima hora me avisa que no puede, y me da pena eso, pero me hago la ruda supermujer y me hago cargo de todo, para demostrarme que puedo sola… y partimos con mas weas que la chucha, caminando con la porota y la lula, porota estaba tan feliz que su pura alegria me arreglaba el alma… pero sentía que no tenia fuerza para mover las cosas, fuerza de la fisica, y eso me frustraba caleta, pero al final cuando ya estaban todos en el parque, comiendo y riendose, porota feliz, los otros niños felices y comiendo… me relajé.

Y disfrutamos… y porota se reia mucho, hasta la lula estaba feliz y corria por todos lados mientras los niños intentaban atraparla, ajjaja…

Y por casualidad pasa la mina con los minos disfrazados de mickey, minnie y perro chocolo, que cobran por hacerse fotos… y los papás de Carlos le pagaron para que se quedaran con nosotros 10 minutos, todos se reían y webeaban con el perro chocolo que era mas prendío que la mierdi.  A porota le dio nervios el perro asi es que se arrancaba y solo aceptó hacerse fotos con mickey y minnie, pero cuando estaba junto a Jonah para una foto se les coló el perro este y tuvo que aperrar (ja) mi chanchi, igual con caresusto, pero linda, jajaja.

Terminamos a eso de las 20:00.  estaba invitada a un cumple pero no pude con mi cuerpa, estaba destruida, asi es que nos acostamos temprano y luego fue que mi chanchi el domingo disfrutara los regalos y una once que le hizo su papá en su casa…

tercera celebracion y faltaba una, jajajaja

El lunes fuimos al colegio con panqueques, muuuchos panqueques.

La ceremonia de cumpleaños ahi es mas emotiva, hay que llevar fotos de la pequeña desde que nació hasta ahora… la línea de vida, le dicen.  Se sientan en la línea (que es un circulo) y comienzan a hablar amorosamente sobre el día especial, que alguien esta de cumple y todos en orden van opinando y aportando cosas como «el nombre de cumpleañero», «años que cumple», «fecha de nacimiento», «año de nacimiento», entonces porota realmente era la estrella. Nos sentamos ahi los 3 y empecé a contar desde el nacimiento de mi pequeña, es lindo ver como los demas niños escuchaban atentos y se reían con las anecdotas de mi chanchi, luego viene las vueltas al sol, donde se canta el cumpleaños feliz (una versión especial del colegio), y las preguntas… los compañeritos preguntan cosas sobre mi pequeña, como cual fue su primera palabra, la segunda, la peor travesura… y todo en un ambiente tan rico, que me daban ganas de quedarme ahi con ellos, jajajaja…

Despues la hora de comer, panqueques con manjar, porque la idea es algo preparado en casa, y con agua, porque no quieren botellas de jugo… asi es que lindo y piola.

Con porota donamos al colegio el «pongale la cola al unicornio» que usamos poquito en el cumple, para que jugaran con los compañeros, lo usaron durante la semana… les gustó.

 

Y ayer me preguntaba incredula si se había acabado marzo, como si hubiese sido un pestañeo, aunque para mi fue eterno, jajajaja.  Ya está pensando de que será el proximo cumple, y yo pensando como resolver todas las weas que me cuesta atender para tener un cumpleaños feliz, cada vez mas feliz, jajajaj.

 

 

 

3 comentarios en “Cumplefeliz

  1. «… insistió mucho y me culpó de dejarlo fuera de las celebraciones de nuestra hija, pero cuando le dije, a modo de prueba, que me depositara x cantidad de plata, dijo que no tenía y que igual podría hacerle algo menos caro…»

    Reverendo sdw… menos mal que porota lo pasó bien… Me saco el sombrero con tu capacidad de aguantar. Lo que es a mi, de solo leerlo, se me reventó el colon… jaja

    1. Sigo esperando que aprenda a ser un buen ex, pero no es capaz, ya renuncio de a poco a cada cosa que esperaría de una interacción saludable, pero lo mas importante es que mi peque lo pasó regio y no necesité su aporte ni presencia. Tuve que conversarlo con ella para explicarle bien por que era, y creo que ya está bien, puedo comenzar a hacer eso igual… el la quiere harto pero es weon y no puedo seguir hacuendome cargo de eso, ya no es mi pareja ni me interesa … casi 5 años tuvieron que pasar para eso, jajaja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s