Usté no se haga…

No se haga la ruda, la cool, la pro, la open mind …

Hace años está super de mode ser esa onda, la rudeza por sobre la emocionalidad, el ser ruda/masculina/quenoteimportelacosaromantica, por ejemplo… y eso se debe haber inventado para que las mujeres dejaramos de lado ese espiritu sufrido estilo de canción Gata bajo la lluvia.  Pero nos lo tomamos muy a pecho y terminamos viviendo la imagen de una roboc… y eso es un flaco favor.

Tengo la suerte de tener amigas de emociones intensas, que no son malas (harta publicidad en contra tienen pero no, no son lo peor)… el problema es cuando al mundo le venden la imagen de alguien desapegado emocionalmente, que no se enrolla, que no necesita contencion… porque ellas quieren eso en la vida, lo buscan y terminan pidiendolo… tarde, lamentablemente tarde.

Ayer conversamos sobre esto con una mina que conocí, y ella mencionaba que es super intensa y hace poco mas de un mes sale con un mino BAKAN y se está conteniendo porque “no quiere espantarlo”, dice que él es super clever, inteligente y toa la volá… o sea, con lo que cuesta encontrar machos con todas esas cualidades la entendí y empaticé con ella unos minutos, pero despues fue como no… noooo, NOOOOOOO…

Y le dije que no, que no se hiciera la cool porque ella quiere estar con él mas tiempo, si logra fingir no se, seis meses, y hacerse la cool, la independiente, la desapegada emocionalmente… el chiquillo se enamorará de esa imagen, de esa persona, y cuando esta muchachita se sienta comoda comenzará a fluir su verdadera personalidad que tampoco es muy creepy (espero, y supongo), y todo se ira a la mierda.

Soy partidaria de que si la cosa va a funcionar, que sea fluyendo simple y comodamente… nadie es perfecto, ni él, ni ella, ni yo… y capaz que hasta su forma de ser le atraiga mas (segun ella contaba es un mino que le gusta conversar sobre las diferencias y problemitas y cosas asi… por ende asumo que si ella se pone cuatica el podrá explicarle inteligentemente, dialogar).

Veo mucha mujer sensible y enamoraaaaaaaaa (de las que se enamora facilmente, estilo telenovela) compartiendo en redes sociales chistes en contra de las mujeres mas emocionales, y me da pena porque al final solo venden una imagen que a ellas no mas les afecta al final, porque atraen a los hombres a los que les gustan las mujeres mas desapegadas (lo que no es malo, pero ellas no son asi) y terminan sufriendo y engañandose, o reprimiendose de mala forma para no “decepcionar” al macho en cuestion.

Es dificil definirse, no somos solo sensibles, perfeccionistas, delicadas o rudas, somos una mezcla de muchas emociones, y todo ese conjunto hace de cada una alguien bakan, digna de conocer y admirar.  Yo soy algo ruda con mis relaciones cuando es algo sin cariño, si quiero, QUIERO, asi mucho, abrazo y besos y regaloneos, pero tambien detesto que me toquen y abracen.  Se me hace tan dificil el definirme que lo mejor es dejar fluir, solo fluir, ser no mas, que somos una pura vez porque despues la vida se acaba, y nos quedamos con emociones atoradas, y no es la idea… vinimos a aprender y fluir y como encontraremos el jeans adecuado si nos pasamos diciendo que somos de otra talla? jajajajaja dios, fui poseida por pilarsordo un momento.

Empelotemos el alma no mas, no regalandosela a cualquiera pero que todos sepan como somos…

 

 

Anuncios

10 comentarios en “Usté no se haga…

  1. Jajaj, la webá que pregunté.
    Puta igual me identifiqué un poco, pero igual soy de verdad así cuando alguien no me interesa tanto.
    Iguaaal creo que es necesario un término medio, está bien fluir pero a mi personalmente tanta intensidad emocional me agota, el el ámbito que sea, así que también entiendo eso de medirse UN POQUITO.
    No lo digo de soberbia (jaja), bueno, tú me cachai.

    1. o sea claramente hay plazos o “movimientos” especificos, que salen de lo saludable, como no se, querer presentarlo en sociedad (familia completa incluida) a la segunda salida, que queramos que nuestros hijos le digan papá al tiro, jajajajaja,… esa wea es inaceptable.
      Pero si eres alguien muy de piel cuando te ggusta un chiquillo, o si eres de dedicar canciones o de las que hace regalitos, no te aguantes… esa es la idea, sentirse comoda con el cabro, sentirse unica y ella misma

      1. Ssisisi, ser auténtica, esa es la clave. Suena fácil pero cuando estás con las hormonas patas pa arriba es TITÁNICO jajajjaj.
        Nooo eso de decir papá, nooooo….NO -….pero eso es como de mina que pone fotos de la bendición en Tinder….Un no rotundo desde el principio jajajaj
        Mucho éxito a tu amiga en su misión , no sé si se verá bien pero le envío este gif de sororidad. Estamos contigo hermana,

      2. si, y eso pasa por conocernos, y amarnos asi no mas como somos, terrible de fallas, jajajaja

        Nooo, lo del hijo es el no mas rotundo del mundo, pero pasa, y duele la guata pensar que es asi.. como dices, eso de la foto del hijo en tinder o app similares…

        no es amiga amiga asi es que si, ambas le deseamos que le vaya bien desde la distancia, jajajajajaja

  2. “Empelotar el alma!” Me gustó! Pero puta que cuesta si andan tantos aweonaos que no lo valoran. De repente pienso que actuar así, siendo ‘menos emocional’ es una forma de protegerse de stos especimenes. Y es tan fome!! Hace tanto daño en el fondo no poder volcarse, no poder derramarse…lanzarse al precipicio no mas!

    1. jajajaja si, empelotar el alma es un buen termino. Es dificil reconocerse vulnerable pero creo que es lo mejor que podemos hacer, asi ademas nos cuidamos desde ese punto, sabiendo que no podemos aceptar cualquier pelotuo, jajajajaja

      y la clave es lanzarse, de hoci, total… puedes caer con estilo =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s