Usté no se haga…

No se haga la ruda, la cool, la pro, la open mind …

Hace años está super de mode ser esa onda, la rudeza por sobre la emocionalidad, el ser ruda/masculina/quenoteimportelacosaromantica, por ejemplo… y eso se debe haber inventado para que las mujeres dejaramos de lado ese espiritu sufrido estilo de canción Gata bajo la lluvia.  Pero nos lo tomamos muy a pecho y terminamos viviendo la imagen de una roboc… y eso es un flaco favor.

Tengo la suerte de tener amigas de emociones intensas, que no son malas (harta publicidad en contra tienen pero no, no son lo peor)… el problema es cuando al mundo le venden la imagen de alguien desapegado emocionalmente, que no se enrolla, que no necesita contencion… porque ellas quieren eso en la vida, lo buscan y terminan pidiendolo… tarde, lamentablemente tarde.

Ayer conversamos sobre esto con una mina que conocí, y ella mencionaba que es super intensa y hace poco mas de un mes sale con un mino BAKAN y se está conteniendo porque “no quiere espantarlo”, dice que él es super clever, inteligente y toa la volá… o sea, con lo que cuesta encontrar machos con todas esas cualidades la entendí y empaticé con ella unos minutos, pero despues fue como no… noooo, NOOOOOOO…

Y le dije que no, que no se hiciera la cool porque ella quiere estar con él mas tiempo, si logra fingir no se, seis meses, y hacerse la cool, la independiente, la desapegada emocionalmente… el chiquillo se enamorará de esa imagen, de esa persona, y cuando esta muchachita se sienta comoda comenzará a fluir su verdadera personalidad que tampoco es muy creepy (espero, y supongo), y todo se ira a la mierda.

Soy partidaria de que si la cosa va a funcionar, que sea fluyendo simple y comodamente… nadie es perfecto, ni él, ni ella, ni yo… y capaz que hasta su forma de ser le atraiga mas (segun ella contaba es un mino que le gusta conversar sobre las diferencias y problemitas y cosas asi… por ende asumo que si ella se pone cuatica el podrá explicarle inteligentemente, dialogar).

Veo mucha mujer sensible y enamoraaaaaaaaa (de las que se enamora facilmente, estilo telenovela) compartiendo en redes sociales chistes en contra de las mujeres mas emocionales, y me da pena porque al final solo venden una imagen que a ellas no mas les afecta al final, porque atraen a los hombres a los que les gustan las mujeres mas desapegadas (lo que no es malo, pero ellas no son asi) y terminan sufriendo y engañandose, o reprimiendose de mala forma para no “decepcionar” al macho en cuestion.

Es dificil definirse, no somos solo sensibles, perfeccionistas, delicadas o rudas, somos una mezcla de muchas emociones, y todo ese conjunto hace de cada una alguien bakan, digna de conocer y admirar.  Yo soy algo ruda con mis relaciones cuando es algo sin cariño, si quiero, QUIERO, asi mucho, abrazo y besos y regaloneos, pero tambien detesto que me toquen y abracen.  Se me hace tan dificil el definirme que lo mejor es dejar fluir, solo fluir, ser no mas, que somos una pura vez porque despues la vida se acaba, y nos quedamos con emociones atoradas, y no es la idea… vinimos a aprender y fluir y como encontraremos el jeans adecuado si nos pasamos diciendo que somos de otra talla? jajajajaja dios, fui poseida por pilarsordo un momento.

Empelotemos el alma no mas, no regalandosela a cualquiera pero que todos sepan como somos…

 

 

Anuncios

26 comentarios en “Usté no se haga…

  1. Jajaj, la webá que pregunté.
    Puta igual me identifiqué un poco, pero igual soy de verdad así cuando alguien no me interesa tanto.
    Iguaaal creo que es necesario un término medio, está bien fluir pero a mi personalmente tanta intensidad emocional me agota, el el ámbito que sea, así que también entiendo eso de medirse UN POQUITO.
    No lo digo de soberbia (jaja), bueno, tú me cachai.

    1. o sea claramente hay plazos o “movimientos” especificos, que salen de lo saludable, como no se, querer presentarlo en sociedad (familia completa incluida) a la segunda salida, que queramos que nuestros hijos le digan papá al tiro, jajajajaja,… esa wea es inaceptable.
      Pero si eres alguien muy de piel cuando te ggusta un chiquillo, o si eres de dedicar canciones o de las que hace regalitos, no te aguantes… esa es la idea, sentirse comoda con el cabro, sentirse unica y ella misma

      1. Ssisisi, ser auténtica, esa es la clave. Suena fácil pero cuando estás con las hormonas patas pa arriba es TITÁNICO jajajjaj.
        Nooo eso de decir papá, nooooo….NO -….pero eso es como de mina que pone fotos de la bendición en Tinder….Un no rotundo desde el principio jajajaj
        Mucho éxito a tu amiga en su misión , no sé si se verá bien pero le envío este gif de sororidad. Estamos contigo hermana,

      2. si, y eso pasa por conocernos, y amarnos asi no mas como somos, terrible de fallas, jajajaja

        Nooo, lo del hijo es el no mas rotundo del mundo, pero pasa, y duele la guata pensar que es asi.. como dices, eso de la foto del hijo en tinder o app similares…

        no es amiga amiga asi es que si, ambas le deseamos que le vaya bien desde la distancia, jajajajajaja

  2. “Empelotar el alma!” Me gustó! Pero puta que cuesta si andan tantos aweonaos que no lo valoran. De repente pienso que actuar así, siendo ‘menos emocional’ es una forma de protegerse de stos especimenes. Y es tan fome!! Hace tanto daño en el fondo no poder volcarse, no poder derramarse…lanzarse al precipicio no mas!

    1. jajajaja si, empelotar el alma es un buen termino. Es dificil reconocerse vulnerable pero creo que es lo mejor que podemos hacer, asi ademas nos cuidamos desde ese punto, sabiendo que no podemos aceptar cualquier pelotuo, jajajajaja

      y la clave es lanzarse, de hoci, total… puedes caer con estilo =)

  3. Tres semanas atrás invité a una de esas a almorzar a mi casa. Después de 3 piscos sour ella figuraba llorando en mi hombro, por un tipo que ella trataba como amigo con ventaja que conoció a otra mina y se casó.

    Yo no soy un tipo ejemplar en estos temas, pero no entiendo pa qué mentirse. Si ella quería algo serio y permanente con él, ¿por qué chucha no le dijo? Pa dárselas de ruda no más.

    En fin. Creo que hay que buscar de la vida lo que uno quiere de ella no más. No se puede vivir como gallina.

    1. las mujeres somos cobardes, esa wea de no sentirse suficiente tal vez … o quiza ella se tenia mucha confianza y el lolo no la pescó y cagó …

      Que entrete almuerzo, pa eso me invitas a mi, que tampoco terminaremos tirando pero lo pasariamos raaaaagio, jajajajaja

      Yo trabajo mi cobardia, aunque aveces me pregunto si busco algunas cosas solo para hacerme la valiente y no es lo que realmente quiero, jajajaja

    2. pq quizás no es tan arrastrada como para andar buscando al hombre, pq todas las mujeres son unas babosas con los hombres y ya esta bueno de aguantarles sus estupideces???? menos mal que no se siguió arranstrado también si el otro se casó, no taba ni ahi con ella
      o quieren andar con el harem a cuestas????

      hahahhahahahah hombres! qe son chistosos

  4. hay mujeres que no nos hacemos las rudas, somos rudas!!! pq así nos enseñó la vida a ser, también son cosas que uno va sanando con el tiempo pero que te ayudan a no ser tan inocente y a no creer en toda la gente, pq este mundo esta lleno de gente buena y MALA tb, pq la vida es distinta para cada ser humano, escribir por cosas personales y destinar el comentario a criticar a otras mujeres me hace reir mucho pq ninguna es perfecta, la que se lo crea (ojala muestre el manual), creo que hay que tener cuidado el andar aludiendo que hay mejores mujeres que otras es un error del ego del ser humano. Espero puedas encontrar paz en tu interior cuando las cosas no son como tu creas que son, yo soy luchadora social desde chica he sido la chica ruda por ser maria 3 cocos, odie a mi genero en la adolescencia, fui punky, anarquista, tuve grupos de acción directa, me he ido mil veces presa por protestar por los derechos de las personas, pq mi corazon es demasiado fragil para aceptar las injusticias, quizá no sea tan ruda si no luchadora, así qe busque por dentro lo que te molesta del resto encontraras mas respuestas que criticar a otros, sigo tus posteos pq creo interesante buscar el entendimiento entre las mujeres y abandonar la critica que no contruye nada, saludos

    1. hermoso comentario, pero parte del aprendizaje es ver nuestro reflejo en las demas personas, por lo mismo dicen que las criticas son espejo de nuestras debilidades.
      Tu eres luchadora y eso es aplaudible, no digo que todas las mujeres que se hacen rudas en el fondo son debiles, para nada, sino que digo que usen esa mascara para encontrar a alguien en su vida, alguien que busca a una persona mas ruda, y luego afloran sus fragilidades, y eso es malo para la relacion, para ellas, para ambos…
      en mi esta el aceptarme como soy, maria 3 cocos igual, pero sensible tambien, esa es la busqueda, y a raiz de lo mismo veo como nos engañamos castigando a nuestra parte debil y sensible … nos autodenominamos “comehombres” “cazadoras” y nos jactamos de ser desapegadas e independientes y queremos lo contrario, Entonces ese engañarnos a nosotras nos hace sentir desdichadas al no encontrar a quien nos complemente en la vida… y es por eso mismo…

      Valoro tu post y te juro que cada dia es un aprendizaje, admiro que vivas como eres, de forma autentica y que sepas como eres, conocerse es una virtud, saber como eres y lo que quieres es admirable.

      Un abrazo y gracias por leerme aunque no hago lucha social, sino cosas simples, muy simples

      1. entre las cosas simples y las cosas grandes son el engranaje, solo me gustaría y enfatizas en las ganas de que haya mas sororidad entre mujeres menos critica (pq es facil destrozar a alguien con la critica negativa, y que sacas? si ya hay tanta parece una peste negra), nadie sabe el mounstro tremendo que llevan nuestras mentes cargando genética y culpas quizás hasta de otras vidas, aunque sea simple sea limpio, aunque sea grande tb tenga intensiones nobles, pq si no no se transmuta la energía, entre simple y complicado que sea mejor para la humanidad. buen dia!

      2. lo mio no era critica destructiva ni sentirme mejor por ser como soy, sino todo lo contrario, he pasado por periodos asi y siento que reconociendo estas cosas y hablandolas es que una puede comenzar a sanarlas. Si eres feliz siendo ruda, sumisa, histerica, gritona, posesiva, entregada al 100% o al 0 está bien si eres fiel a eso, a ti misma… lo mio mas que sentirme superior por algo, era hablar sobre las presiones sociales que nos autoimponemos, donde se ningunea a la mujer romantica y se habla de no mas princesas, y si mujeres luchonas… es lo mismo que cuando chica le decian maria tres cocos y eso era denigrante, ahora princesa esta en esa categoria… y no, no lo encuentro justo, y creo que mas que ser ruda o sensible, hay que ser lo que somos… eso es, un llamado a no engañarnos, siempre desde el camino del aprendizaje.

  5. leete bien pq al comienzo de tu post lo unico que leo es “como denigrar una identidad de una mujer diferente a mi” pareciera que no soportas que una mujer le diga que no a un hombre, o que sea radical y no este ni ahi simplemente pq no??, igual no entiendo cual es el punto de tu texto pq es bien desbordado de emoción y es como que tu te cierras a que hayan mil espectros de mujeres/hombres, mujeres/mujeres, mujeres tipo androgino… más inconcistencia en tu texto y lo que me expones, las cosas no son reales solamente pq sean tu punto de vista y con un pokito de autoanalisis en tu propia lectura, te ayudaria y entenderias más a ti misma y es muy sanador y liberador. la escritura es terapia del alma. hay que tener cuidado con lo que verbalizamos escribimos y todo lo que exteriorizamos pq eso si es lo qe llevamos dentro. tu eres así como describes, nadie mas! lo que es adentro es afuera , principio elemental 😉 el feminismo te haría muy bien para empezar a leer grandes pensadoras y crear conciencia a mas mujeres, ya que te siguen varias y tu hija es una no? estamos en tiempos de revolución no por nada ha aumentado la violencia contra las mujeres y continua habiendo un incosciente colectivo qe avala estas conductas denigrantes unas contra otras, a mi me interesa ayudar a otras mujeres a no seguir vendiendola entre nosotras pq criamos en tribu y en estos tiempos estamos solas, “sororidad” se llama, saludos

    1. he leido el post una vez mas, y parto desde la base en la que digo que no soy un referente porque solo soy una mujer que observa y escribe, y puedo equivocarm. Me parece super aporte tu comentario pero no veo la parte de la agresión, y creo que estas leyendo desde tu prisma, (lo que te hablaba del espejo). No digo que sea malo que una mujer sea mas independiente o ruda, insisto, cambia el sentimiento al leer mi post y veras mas allá de las simples palabras. No digo, en ninguna parte que ser mas ruda, mas desapegada o algo asi sea malo. JAMAS OPINARIA ALGO ASI, porque si lees mis otros post veras que soy una admiradora de las mujeres, todas, con sus caracteristicas tan particulares. A lo que hago referencia en el post, te digo nuevamente, es a que no nos engañemos intentando calzar en los moldes socialmente impuestos. De hecho eso le enseño a mi hija, si quiere ser princesa esta bien, si quiere ser luchadora esta bien, lo importante es ser autentica y respetar su esencia, no cambiarla por nada ni nadie, y en este post en particular hago referencia a una mujer que vende una imagen de evolucionada, de desapegada, de ruda, cuando ella misma dice que es super dependiente… entonces es eso, una recomendación, que de hecho se lo dije a ella misma, no es necesario fingir ser de una forma diferente. No hablo de ser de una forma, hablo de amar tu forma y respetarla. Si dices que no a un hombre, si dices que si a 10, te juro que soy la ultima a la que le importa…

  6. no se si hay falta de comprensión de lenguaje o no sé que hay ya no me interesa la verdad jajaj. El encabezado es agresivo, violento y juzga! me aburri de hacer entender la idea, seria redundar, espero que limpies tu mente y postees de verdad cosas simples y no juzgues a mas mujeres que quizas a ti no te toque, quizas tu hija sea hija del feminismo!

      1. jajajajajajajajajaja ya filo con todo el teatro deberias compartir el pensamiento del respeto es super importante para los escritores de las cosas simples. como es esto de “No se haga la ruda, la cool, la pro, la open mind …” te veo a ti tirar los calzones por las redes te hace open mind!!!, publicar una cacha con alguien cool!!!!, criticar a otra loca que es radical te hace Pro!!!!!!, y bien ruda la actitud que puede juzgar y no estar de acuerdo con algo básico que es la diversidad??? jajajajajaj pq no estas ni ahi con respetar al resto???? jajajaja super bien ahi oieeeee!!!!!!! si supieran tus lectores el fondo de todo se desarmaria toda esta artimaña contra las mujeres libres, yo no soy caza hombres washita, tengo la facilidad de que le encante a los hombres por como soy me declaro culpable jajajaja. Yo no me como a hombres que me engrupen, tampoco me dejo engrupir los mando a la chucha cuando se me canta el culo pq soy bruja y me conecto con los hombres que elijo, me como al washito que quiero y me importa una raja lo que opine el resto ❤ y no aguanto que me trampeen los camino pq soy mas sincera que cualqiera en este puto mundo lleno de fantasiosos y sometidos y arrastrados. Yo apaño la fidelidad y no me gusta que me mientan. Develemos la verdad de las cosas, no te hagas complice pq te comiste al mismo loco que yo jajajaj 😉 ahora si con la sinceridad de mi alma si te puedo mandar un abrazo!!!!!

      2. Jajajajajajaja … Ahi radica todo esto. Prf. Me dijeron que podrias escribir algo, no creí que fuera a importarte tanto él o yo. Te felicito porque puedes hacer lo que quieres en la vida, eso es hermoso. De todas maneras, yo ya no sigo en contacto con él y nunca fue relacion, asi es que no tengo nada que ver en las cosas de ustedes.

  7. me doy la paja pq amo la verdad! espero no dejar de luchar, rezar, cantar, sanar por abrazar a mis hermanas, hasta que convivamos en paz!! en un mundo de iguales sin juicios sociales ni estructuras basadas en el sometimiento por sobre la libertad, que no es libertinaje, si no la responsabilidad de ser consciente de como quieres vivir pq así tu lo decides! no tengo mas que agregar, me despido cordialmente! para no ceder a contestar por obligación otro msje! saludos, adios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s