Cocinar con música

Cocinar me gusta, mucho… sobre todo cuando alguien mas comerá lo que preparo… en verdad, cocinar solo pa mi no me agrada, lo mas sofisticado seria una ensalada con hartos ingredientes pero eso.

No se si en todas las familias pase lo mismo pero desde recuerdo, cada vez que alguien de mi familia cocina hay música de fondo. SIEMPRE.

En lampa, la casa de la carmelita teniamos como “central de operaciones” a la cocina, de hecho era donde veiamos tele, comiamos y haciamos las tareas, vida social, todo… el living y el comedor eran casi de adorno, nunca los usabamos (no recuerdo haber comido en la mesa del comedor… nunca)… y la Carmelita siempre tenía la radio Pudahuel sonando… cuando cocinabamos todos juntos, para navidad, año nuevo o fiestas patrias, y cambiabamos de locacion a la mesa gigante que estaba bajo el parron, siempre alguien sacaba la radio de la cocina y nuevamente música, musica musica musica.

No eran clases magistrales de conocimientos musicales, sabemos que la Pudahuel toca pura canción melosa cero trascendental pero sonaba, musica, canciones, la voz de Pablo Aguilera.

Y cada vez que cocino debo tener musica … es algo tan necesario como la sal.  Cuando porota ve tele mientras yo preparo su almuerzo, pongo musica en mi telefono, o aveces ella se embala con la música tambien y cada una hace sus cosas pero con canciones de fondo.

No tengo un artista especial para cocinar, en verdad creo que hay canciones que ni escucho, pero lo necesito… no me gusta mucho usar la campana porque su sonido me molesta para lo de la música … igual la uso a la hora del sofrito sobre todo, jajaja, pero es lo justo y necesario.

Procuro eso si, que no sean canciones que me pongan triste, porque creo que las emociones influyen en el sabor del plato, como en “como agua para chocolate”, no taaaaaan marcadamente, pero si, influye… y como cocino para gente que quiero (empezando por porota) es que quiero que quede rico, siempre quiero eso…

Para comer no necesito musica, ni tele, puedo comer en absoluto silencio… pero para cocinar si, musica de la vida, del alma, del amor… =)

 

Anuncios

2 comentarios en “Cocinar con música

  1. Para cocinar, hacer aseo o cualquier otra labor doméstica solo escucho radio Imagina.Un clásico. Y ya es como tradiciòn en la casa. Lo que mas me gusta es que no hay ningún programa con gente hablando webadas.

    Para todo lo demás usamos Spotify.

    1. si, la musica es fundamental, pero cocinar sin ella me parece inaceptable…
      yo uso spotify o youtube
      Imagina es un clasico con clasicos de la cvida… muy recordando la infancia =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s