Ser como el agua

El otro día recordé esta frase por una respuesta que le dí a la Natalia Ashe a un comentario de feisbuc.

Hace tiempo que no pensaba en ella, de hecho no sabía ni donde la escuché… pero cuando recuerdo algo es como encender un fosforo en una habitación oscura y la luz de expande y despues de unos minutos pafffff

Creo que fue Francisco, un amigo, el que compartió este video, porque a él le gusta mucho Bruce Lee, y aunque no conozco mucho de su vida, su tecnica, sus proezas… esta frase fue como AAAAA (coro de angeles…)

Y es que asi he sido un poco desde siempre, como el agua (y no por lo fresca eh), desde que vivo en diferentes lugares que me adapto a cada situacion.

Aveces me pregunto como es que me resultan todas las cosas, porque siempre caigo pará (caigo de pie), y pensando, en mis recorridos en micro ultimamente, es que caché que no es que yo siempre tenga todo a mi favor, muy por el contrario, pero tengo una buena capacidad de adaptación, que ha sido mi gran herramienta en los momentos decisivos de la vida, o los complejos… incluso los felices

Yo le llamo capacidad de improvisación, siempre que planeo algo es como la meta final… y en el camino voy cambiando cambiando cambiando, pero no por gusto, sino porque las cosas no me resultan como quiero o espero, entonces que hago? me quedo llorando porque no me resulta? NOOOOO SEÑOR… si me caigo en algo, me levanto dignamente, sacudo mi ropa y veo que es lo que viene y le hago frente con una sonrisa no mas, viendole siempre el lado amable a las cosas.

Eso hago con el trabajo, las relaciones, los machos alfa, las comidas, las cosas domesticas, todo… TO DO

La muestra mas sencilla es un simple fin de semana, en el que quiero hacer algo especifico, como juntarme con alguien (1313 o no 1313), si por X cosa del universo esa persona me falla, odio un par de segundos y listo, me organizo y me enfoco en otra cosa… y no es que mi vida social sea tan bakan como pa llamar a alguien mas y partir a carretear (aunque podría porque tengo amigos de lo mas prendidos del mundo) pero por ultimo me compro alguna cosita pa beber o me preparo café y me pongo a ver una pelicula.  Si es el clima el que me caga la onda, lo mismo… Y en vez de llorar sobre mi vida social atroz y el poco compromiso de mis amigos me enfoco en disfrutar en lo que estoy, por eso mismo es que tambien digo que siempre lo paso bien, donde sea que esté, porque esa es decisión personal… aprendí eso de chica cuando los viajes eternos en micro los pasaba buscando autos rojos, me entretenía tanto en eso que el viaje era super corto.. luego empece a leer, escuchar musica o a solo pensar…

De verdad que cuando se sienta agobiado con lo que pasa, deje de ser testarudo, deje de luchar contra la corriente y sea como el agua… dejese llevar… analice desde donde está y no desde donde se supone que deberia estar (porque les juro que si yo analizara mi vida desde mi idea de donde y como deberia estar a esta edad, me pegaba un tiro… jajajaja)… todo es un regalo, y nunca sabemos si ese momento atroz en la fila del banco hace que al salir a la calle se encuentre 10 lukas botadas, o se cruce con algun amigo, o algo similar… pero si andamos emputecidos como cabros mimados porque no se hace lo que queremos cuando queremos, jamas podremos recibir lo bueno que se viene, porque siempre viene algo bueno…

 

 

 

2 comentarios en “Ser como el agua

    1. No creo haber nacido con el talento especial sosí, tuve que aprender de chiquitita. Y como dijo mi maestra de acuarela alguna vez “1000 horas de hacer algo te convierten en experto” ❤️

Responder

