Necesidad de cambio

Desde que recuerdo vivo en diferentes lugares… si hago una rápida lista mental de donde he vivido, estos superan los 10

Sin recordarlo, por razones obvias, la primera casa en la que viví fue en la de la Carmelita, apenas nací, mis papas eran recien casados y vivían ahí.  Creo que al año nos fuimos a la casa de mi tía Sonia, gran mujer, una de las que es mi ejemplo de amor por los hijos en la vida… a eso de los 4 años nos fuimos a la casa en la que hasta hoy viven mis papas y 2 de mis 3 hermanas.  A los 7 volví a Lampa, que se convertiría en mi referente de la vida, donde cada experiencia y aprendizaje me quedó marcado pa siempre como referente.  Creo que ese es mi único y verdadero hogar.  Luego, por cosas de cabra chica, volví a casa de mis papás donde estuve hasta los 20 (aunque cada verano y fin de semana largo, o solo fin de semana volvía a Lampa).  De hecho a los 20, cuando dejé la casa paterna volví a Lampa, donde estuve como por casi un año, me fui a vivir entonces a Bellavista, con una amiga que trabajaba en una botillería, de esa epoca recuerdo mi carrete intenso por mas de dos semanas, durmiendo de día, despertando a las 21:00 para volver a carretear hasta el otro día (con eso me hice una cura de carrete intenso, que no necesité repetir mas en la vida completa).  Viviendo con esta amiga, la caché de emprendedora en la venta de drogas (coca, que ofrecía a sus amigos de la tele), lo que al final me dio susto porque no quería verme envuelta en esas cosas, asi es que hice tripas corazon y volví donde mis papás (por casi 3 meses), luego viví con mis primos en Renca, mi prima mayor, mamá de la Javiera, que aprendió a decirme “gayaaa” (fue una de sus primeras palabras, de hecho, jajajaja) y ahí creo que estuve como dos años, pasé con ellos mi epoca de cesantía mas larga en la vida (4 meses) y aunque tuvimos una historia media extraña de dinero, los amo con el alma, son familia importante asi es que todo está bien… Pero me fui, a vivir con el Pepe, que es como una madre para mi, amigo grande y amoroso, mentira, es super odioso, pero me quiere y lo quiero… eso basta.  Dos años estuve con él, hasta que decidí arrendar algo sola, aunque lo de sola era solo en el contrato porque me fui con el papá de porota… como mujer decidida que soy le ofrecí que vivieramos juntos, lo que creo, es lo mas parecido a pedir matrimonio que haré en la vida…

Ahí armamos todo desde cero, y quedó re lindo el lugar, y la familia que formamos los dos y la Noritah, una perrita hermosa que adoptamos y me ayudó en la recuperación (fisica) de una operación, que estaba tardando mas de lo normal.

Viviendo ahí llegó porota… (inserte ojitos con forma de corazón) y el depa se nos hizo chico, asi es que partimos a San Miguel, un lindo depa cerca del Metro Departamental… Lindo lugar, imposible moverme en metro, siempre lleno, siempre dificil, siempre atormentada por esta imposibilidad que tengo de empujar, que me impedía subirme a un carro a menos que el espacio existente fuera para mi, sin tener que tocar a los demas (de preferencia).

Volvimos al centro, al año de vivir ahi, esta vez fue la Plaza Brasil, un lugar hermoso en el que quería quedarme para siempre, pero don Ex se compró la casa de sus sueños en Maipú y partimos p’allá a menos de un año de tener el depa aquel…

Solo dos meses alcancé a vivir en esa casa que nunca sentí mia, donde el frío era físico y del alma… dos meses eternos que terminaron por destruir esa familia que habíamos comenzado a formar 7 años antes,,, porota tuvo neumonia y la internamos en la clínica, me quedé con ella por los casi 13 días que estuvo ahí, separandome de ella solo para ir al baño.

Al salir de la clínica no volvimos a Maipú sino que nos fuimos por un “tiempo corto”, hasta que mi ex, que aun no era ex, arreglara temas de aislacion y humedad de la casa.  Nos quedamos en el depa que la Marce había dejado hace poco, en calle Romero, del Centro… empezamos a vivir las dos solas, a medias, porque mi ex que aun no era ex tenía llaves y hacíamos algo asi como vida de pareja… pero me sentía mejor cada día, sin él, asi es que estando en ese limbo decidí terminar… y cuando terminé decidí comprarme un departamento, y asi fue como llegamos al actual.  Porota y yo, en un depa comprado, el sueño de la casa propia y todas esas cosas con las que crecimos los de esta generación (y parece que ahora, comprar está de los mas out, jajajaja)

La cosa es que si se fijan, de grande, aguanto como dos años máximo en un lugar y acá, en este depa, cumpliremos 4 años, y siento que me ahogo un poco, y de pronto pafffffffffffffffff, me habló, y me di cuenta que este depa chico, ya nos queda un poco justo (casi chico) y pensando en dejarlo increiblemente bakan pa cuando nos vayamos a otro lugar (y arriende este) es que me dio por remodelarlo.  Ha sido lento el proceso, porque he tenido mas problemas de plata que la chucha, pero pensando que a lo mas será este año no mas.. nos fuimos a casa de mis papás unos meses, que espero terminen pronto, y ya me puse las pilas con los arreglos.  Como buena hija de mueblista, creo que puedo sola, y ayer me dediqué toda la tarde a romper una pared para hacer un pasillo donde inicialmente había un closet y un mini escritorio inservible… Quedé pa la cagá de cansá y me corté, me rasmillé, me pinché y todo… pero sola, como me gusta trabajar, dejé casi armado el pasillo… me faltan varias cosas pero eso queda listo antes del domingo, cuando espero retornar al hogar con la pequeña y asi rearmarnos una vez mas, en este “nuevo” departamento… cambio de pintura, cambio de muebles, cambio de energía… lo necesitaba tanto… ni se imaginan la cantidad de estress que boté pateando esa pared, tirando con la mano los pedazos del muro, jajajajaja… sin mencionar la parte de la pintura, que me relaja desde siempre…

Me ha sorprendido la sorpresa de hombres al enterarse que hago estas cosas sola… O sea, sobre todo lo de pintar.  Se mueren si les cuento que embarazada de 8 meses y medio me puse a pintar todas las puertas del depa, me subia a sillar para llegar mas arriba y todo,.. jajajaja

Pero en eso estamos, ansiosa y con muchos planes, tratando una vez mas de organizar la vida como si fuera un tetris, pero ya estaba entrando en zona de comodidad de esa que es la peor, la comodidad a estar incomoda, asi es que tuve un remezon y un paipazo del universo y paffff, me puse las pilas…

Mi premio será ver el ultimo capitulo de Sense8 en el depa, con un cafecito, solita, luz apagada, porota durmiendo… tranquilas y felices, como siempre… pero en nuestro lugar

pintura
Años de años pensando en este color, y lo encontré, simplemente lo amo y me imagino desde ya con todo listo para vivirlo como corresponde =)
pasillo
Este era el lugar mas inutil del departamento, una especie de “escritorio” tan incomodo que era imposible trabajar en el… asi es que aunque al otro lado había un closet, lo convertí en pasillo… bueno, lo estoy convirtiendo en pasillo, porque mis escasos centimetros de altura me impidieron terminar ayer con mi labor, jajajaja… 

 

 

 

6 comentarios en “Necesidad de cambio

  1. seca! me encanta y te felicito!
    como dijiste, tuviste que recibir un paipazo del universo para ponerte manos a la obra!
    ya volvieron allá? o volverán? no entendí esa parte.

Responder

