Finde artístico

Porque no todo es azúcar.

El finde era de porota con papá, sin embargo solo fue domingo de papá porque (rolleye) da igual…

Estabamos donde Jonah y Carlos porque tuvimos que ver unos asuntos hermosos juntos, asi es que cuando don ex pasó por la porota me tomé el ultimo café de la mañana y partí al centro, porque en el Bellas Artes hay una muestra que me interesaba ver.

TRANSPARENCIA SONORA, de Paz Lira

transparencia sonora

Paz Lira nació en 1955 y como casi todo artista chileno, no es taaaaaaaaaaaaaan conocida (para mi por lo menos), asi es que esta sería la primera de sus obras que conozco y con la que podré reconocerla de ahora en adelante.

Un mural de panales de abeja, con luz atras, convirtiendola en una gran caja de luz (me gusta ese nombre).  La sala está a disposición de la obra y no hay mas luz que la que sale por entre estos muchos panales de abeja que Paz fue recolectando durante 5 años.  Verlo de lejos es hermoso, de cerca, poetico.

Yo entré a eso de las 14:30 del domingo y había una familia solamente, la que se fue y me dejó sola con esta hermosura… hay sonido ambiente de naturaleza… pero no sentí olor a miel, o estoy muy acostumbrada a ese aroma que no caché.  Me gustó mucho, perfecta para conectarse con el detalle y con lo gigante…

Luego de eso me fui al depa para cambiarme de bodega y pintar un poco.

Durante la semana pasada participé en un concurso que era para ganar entradas al teatro y gané (tengo tanta suerte en fbk diohmio).  Asi es que invité a Marcelo para que fuera conmigo y nos instalamos en el teatro a ver CROMA.

no leí nada de la obra, pa que me sorprendiera … y lo hizo, era un enredo entretenido, donde los actores pasaban de un papel a otro de forma un poco enredada pero que al final convierten a la obra en una interesante propuesta.  De verdad que me gustó, muy bien hecho tooooooodo.  Fundacion teatro a mil, te ganaste un poroto.

La obra está aun en cartelera asi es que solo puedo recomendarla, es para mayores de 14.  Teatro Camilo Henriquez (Amunategui 31, Stgo Centro) hasta el 25/06. Dura 90 minutos que se pasan volando y las entradas están a $6.000.  la compañia que está a cargo de la obra es TERCER ABSTRACTO.  Me tincaron mucho todos los actores y todo todo toodo. (los horarios: jueves a sabado a las 20:30 y domingo a las 19:30.  la sala es helá)

croma

Responder

