Primera de muchas

Llamada entrante en mi teléfono desde el colegio de porota.

Cada vez que eso sucede se me para el corazón hasta que me dicen que todo está bien y llaman porque (inserte aca peticiones raras de colegio), sin embargo el martes no fue asi, y cuando me habla la guía de porota creo que hasta dejé de respirar (siempre me habia llamado la secretaria del colegio)

“Hola, te llamo para saber si puedes venir por porota”

“QUE PASÓ? QUE LE PASÓ?”

Creo que se demoro tres segundos en decirme lo que me dijo pero para mi fue eterno, con exceso de palabras culias que no servian para nada pero intentaban calmarme

“Porota se cortó la mano (inserte la peor imagen posible de corte de mano, eso imaginé), esta llorando mucho asi es que lo mejor sería que vinieras por ella”

Obvio que corrí a decirle a mi jefa que me iba, ella ni me preguntó detalles (la amo) y me pedí un uber…

No sentía las piernas y me daba una angustia tremenda saber que mi porota estaba llorando en el colegio, con dolor y pena y yo no estaba ahi, con ella.

Llegó el señor del Uber, amoroso, y me dijo que llegaríamos rapidito a destino, mientras tanto iba pensando que hacer con mi humanidad… no puedo ver sangre, puedo desmayarme o algo similar, y debía ser fuerte para darle contención a la gorda… respiraba hondo y mientras estaba en este trance el chofer del auto me pregunta que onda, le conté lo que pasaba, y él, añoso ya, me dijo que lo mio recien comenzaba, y me contó la vez que su hija menor quedó colgando de una reja y él mismito tuvo que afirmarle la mano mientras el doctor la cosia (mi nivel de angustia pensando en aguja, doctor, sangre, lagrimas ya era apoteosico).

Llegamos al colegio y cambio destino del uber a la clínica, fui por porota, se demoraron eternidad en abrir la puerta y ahi estaba mi pequeña, con su manito afirmada y carita de pena. En ese momento la guía me dice que mientras me esperaban pudieron lavarle un poco la mano y que no era una gran herida, y aunque si bien sangró harto al parece no requería puntos ni visita a doctor.  La carita de porota era de necesitar abrazo no mas.  Nos fuimos y mientras revisaba su manito y cachaba que en verdad era poco, le dije al señor uber que nos dejara en el centro no mas.

Le di unos chocolates que le había mandado una compañera de oficina y ya mejoraba su carita, aunque claro que tenía susto mi pequeña, le dije que comprariamos algunos articulos en la farmacia, para hacerle una curación amorosa en caso de ser necesario.  Obvio que la compra incluyó parchecuritas con dibujos, porque si no, no sanan =)

Cuando compramos ya era tardecito (13:00) y porota no almorzó en el colegio, asi es que le ofrecí Pizza (su placer mas que culpable por el queso, pero a la chucha las cosas minimas como esas), asi es que partimos a comer una riiiiica pizza que ella eligió con choclo y aceitunas (si pudiera comer manjar con aceitunas lo haría la gorda).

Coordiné con su papá quien andaba en Rancagua y pasaría por ella a mi oficina a las 14:00, que despues fueron las 15:00 y en verdad, 15:30.

Su mano está bien, ella es una campiona.

Me asusté mas que la mierda y se que es la primera de muchas… y se me aprieta la guata de puro pensarlo… pero es parte de la vida, ademas siempre estaré para abrazarla cuando ella necesite (y sus abrazos calmaran mi histeria igual).

 

Anuncios

12 comentarios en “Primera de muchas

  1. Que bueno que no fue nada de gravedad, y que bueno que la Porota es tranquilita, osea igual le pueden pasar cosas pero la probabilidad se reduce algorítmicamente.
    Lo de la pizza fue lo mejor, yo también quiero! y a esta hora me ruge la tripa…
    Bueno con el remolino de mi hijo he pasado ene sustos, pero gracias a Thor la estrella que nos cuida lo ha salvado. O está gastando sus nueve vidas, no sé…
    Esos segundos entre que dice aló la enfermera y me cuenta lo que realmente pasó, son ETERNOS. No se lo doy a naiden.

    1. siii, mi porota es una foto, jajajaja, no se como seria si es mega remolino, considerando mi poca tolerancia al dolor (propio y ajeno, y de la hija, peor)

      Sii, la pizza fue lo mejor, y la compañia de ustedes,me calmaron harto

      malditos segundos eternos esos, deberia haber un protocolo de llamada onda todo al tiro y despues saber si es la mamá con quien hablan

      1. Tú dices que tienes poca tolerancia al dolor, pero créeme que debes tener mucha más de la que dices! Más que un hombre (adulto) en todo caso jajaja.
        Deberían decir antes que cualquier cosa: TODO ESTÁ BIEN, y de ahí seguir hablando jajajjaja.
        Una vez al Vic lo encontré con un diente partido en dos po, jajaja cabros locos. Solía tener peleas de pichanga pero ya se calmaron un poco parece.

      2. jaja, no quiero imaginar si fuera hombre, mi papá es mi referente en ese sentido y somos iguales jajajajaja

        si, palabra clave, sientate, todo bien, hay sangre, no hay sangre, no se, algo que sea un calmante para las pobres almas al otro lado del telefono

  2. Ay que angustia! me alegró tanto saber que la gorda tuvo una herida Drama Queen y nada más grave. Y si po, estas cosas no sanan sin parchescuritas de monos!!!!! antes muerta que sencilla jajajajajaj
    La pizza encontré que fue adecuado e ideal para la ocasión.
    Un abrazo a ambas, yo no quiero ni pensar en estas cosas….

    1. No pienses, que al final siempre será peor, jajajajaja
      siii, la pizza es para ocasiones especiales y esta lo fue, mi porota y su herida…

      igual heavy la angustia de saberla sufriendo y no estar para abrazarla fue lo peor del día, sin contar cuando me imaginaba acompañandola mientras le cosian la mano,ajajjaja

  3. ayyyy, que nervios! pobrecilla, que bueno que está mejor 😀 yo como soy Miss o guía, estoy medio curada de espanto con el accidente escolarsh! he visto cada cosa! pero clarsh para la madre trabajadora el asunto es super distinto… ¡imagino tu angustia!

    1. Estar del otro lado es la cagá, ajajajajja, mas que nada porque esos segundos son de angustia terrible, entre el “alo” y que te digan lo que pasa…

      igual mi porota es piola, tranquila y relash asi es que no es costumbre que me llamen para cosas como esta, asi que casi mori de pena y dolor (empatia de mamá supongo)

  4. Hola, te quiero dejar un comentario en la mas buena onda y con mucho mucho mucho amor. No creas que cuestiono tu rol de madre ni nada, es mas creo que lo haces fantastico.

    Mi comentario es desde mi experiencia. A mi se me implanto en la cabeza que cuando estaba triste, me pasaba algo desagradable o estaba asustada, el estimulo inmediato era comida: grasosa y no saludable. No entraré en detalles, porque no viene al caso, pero mi punto es que ojalá alguien me hubiera puesto en la cabeza que esas 2 cosas no van de la mano, y que esa comida no me hará sentir mejor mágicamente. Y que la proxima vez que me pase algo no debo ir directo a comer casi que por acto reflejo. Ser mas consiente de que como y porque y no asociarlo a momentos tristes de susto. Si me hubieran dicho “mira lo que te pasó fue un susto, no pasa nada, yo también me asusté pero va a estar todo bien quedate tranquila, la comida no tiene nada que ver acá, asi que hoy no nos vamos a comer un chocolate, sino vamos a ir a correr”, seria todo distinto.

    De mas que ya lo hiciste porque eres seca y estoy dando jugo, pero no queria dejar pasar la oportunidad para que de algo sirvan mis errores.

    1. Ojalá hubiera leído este comentario antes de tomarme la primera piscola, por allá lejos como a los 15. Dios, qué distinto habría sido todo. Hablas de grasas saturadas (queso derretido), pero se aplica también al pisco demoníaco.

      Gente: lean esto. Imprímanlo. Que les sirva de lección. No sean como ella ni como yo, que le he entregado mi poca dignidad a cuanta chiquilla la ha querido. Encuentren a Dios. Amén.

    2. Linda, me preocupo mucho de no hacer un lazo emocional entre porota y la comida, pero socialmente la cosa es asi, ademas ella siempre tiene hambre, jajajajaja… lo que intento que ella recuerde son momentos conmigo, de mamá e hija.. la comida es adorno, asi como el cine. Ella por sobre todo sabe que lo importante es con quien y no el como… con comida, con pelicula, echá en el pasto….

      y por sobre la comida está la vida activa, quiero que sea saludable por sobre vivir a regimen, que coma lo que quiera porque sus actividades diarias quemaran toda esa energía… =)

      Gracias por tus preocupadas palabras, te abrazo y espero que logres desapegarte de la relación emocional con la comida =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s