docubloguealitty: Plan cero azúcar

Esta si que es una prueba difícil. Pero necesito este desafío.

Bebo alcohol cuando quiero, y cuando no quiero no, no lo necesito para pasarlo bien ni mal.  No fumo, no se fumar… asi es que tampoco marihuana, por lo mismo.  No jalo porque me da asco pensarlo siquiera, ademas no necesito una vida asi, no tengo ni tantos carretes ni tanta pega, ni tantos problemas, ni tanta plata, jajajaja, por lo mismo en las encuestas no aparezco como adicta.

Pero el azúcar… amaditi azúcar… gran problema de la vida.

Cuando era chica (infancia en los 80/90) no se consumian dulces ni bebidas como ahora, entonces fue piola, aunque claro, me comía con placer las mermeladas que hacía la Carmelita, a cucharadas, lo mismo los pasteles y queques… Sin embargo al entrar en la dulce adolescencia (DULCE, JA) sufri una especie de transformación interior donde me sentia como las weas, re mal, y triste la mayor parte del tiempo, fueron tiempos escuros (por dentro no mas, seguia igual de buena pa la talla y enamorá del arte, mas que ahora incluso, pero sin redes sociales para presumir).  la cosa es que me oculté del mundo en el que no quería estar (fiestas, minos, sexo, compromisos, amor, desamor, etc) dentro de una masa masosa hecha de azucar.  Era capaz de comerme no se… 5 super8 en menos de 5 minutos… ESAONDA, creo que ahi si era adicta.

Igual era mi lugar feliz, esa dulzura del chocolate (chocolate re penca por lo demas, ahora que soy grande y de gustos exquisitos me pregunto como chucha podía comer esos chocolates fruna con sabor a grasa pura), me abstraía del mundo que tenia que no me gustaba.   Sin embargo, a medida que dejé esas actitudes medio destructivas y deje de tener miedo como que florecí.  Deporte, vida social, amigos mas relindos que la chucha, cariño, carrete, trabajar, salir de casa, ser feliz… eso como desde el 2000.

Hartos años han pasado y si bien soy super saludable (con examenes en mano, de colesterol, azucar y toda la payasá esa), tengo mi talon de aquiles que es simplemente el azucar.

No es que coma siempre asi como angustiá, pero puedo comer muuuuuuuuuucho y casi sin culpa, ademas de las reacciones propias del cuerpo, como hambre nivel dios a los 5 minutos…

Hace un par de años leí el libro que hizo una profe de pintura que tuve (Maliki), con una nutricionista, donde hablan basicamente de nuestra adicción al azúcar.  Les compré todo el discurso y les encontré tanta razón en todo, y acá estoy, con una vida normal, problemas normales, aun sintiendome presa del azucar, asi es que analizando mi sobrepeso y mis hábitos alimenticios llegué a la conclusión triste de que todo eso extra que me cuelga (ja) es por el azúcar.

Llevo como un mes que la dejo que no, que si que no, y se me ocurre hacer este docubloguealitty donde registraré semana a semana (si, me propongo anotar los cambios y terrible proceso semana a semana, para humillarme publicamente) todos los pro, contras y momentos de debilidá.  Basicamente por dos razones, la primera es demostrarle a porota como le va a la mamá cuando se propone algo (en caso que de grande, cuando lea esto, siente que no puede hacer algo) y porque tengo DOS MATRIMONIOS de gente que quiero mucho y gente que amo (el primero el 19-08 y el segundo el 30-09) y esas fotos y videos estarán para siempre como evidencia de mi deplorable realidad, y me niego a eso, jajajaja

Ya, este es el post del POR QUÉ, ahora luego haré el primer resumen.  La idea es que sea los martes pero no, eso si que no será fijo, pero una vez en la semana, en los días hábiles, de lunes a viernes =)

14 comentarios en “docubloguealitty: Plan cero azúcar

  1. ayyyyyyyyyyyyyyyyy te apoyo!!!!!! necesito internarme también por el mismo motivo……seguiré tu docureality para ver si me animo. Porque diosanto que hace mal la wea pero puta que es rica!!!! =(
    me tocaste la fibra.

    1. jajajaja yo no alcanzo a tocarme la fibra porque esta cubierta de grasa

      jajajaja

      iremos recapitulando, si los alcoholicos pueden, yo igual, ademas puedo celebrar con alcohol y ellos no, jajajajajaja

  2. Una que es salada, lero lero…. *termina con el riñón en la mano* jajajja….
    Éxito nomás en tu objetivo, pero sin obsesionarse, tampoco es sano.
    Yo sé que si te le mete algo en la cabeza, lo harás, así que eso.

    1. JAJAJAJA si, igual preferiria lo salado, jajaja, pero weno, es mi cruz, mi dulce cruz

      Naaaa, soy re poco obsesiva con eso, mi meta es ser libre del yugo del azucar, y no babear como idiota cuando veo manjaaaar o crema pastelera, o preferirla por sobre el sexo, jajajaja (no, eso no pasa)……

      Hago mi vida normal, y aunque digan que despues se transforma en azucar, no dejare el alcohol, que es poco pero weno, jajajajajaa

  3. La única vez que no tuve nada, pero nada, onda cero cero cero ganas de comer azúcar fue cuando hice una dieta sin carbohidratos. Es increíble, pero a la semana ya no tenía ganas de nada dulce (y esa wea si que es rara jajaja)… claro que fui estricta con la dieta.

    Obviamente no es una dieta para vivir, pero para un fin específico si.

    Saludossssssss

    En fin… me despido contándote que en la tarde iré a la hora del té en Le Flaubert y consumiré azúcar por ti (debería poner una risa maléfica aquí).

    1. jajajajaja, pucha, yo cuando estuve terrible de fitness, me duro como dos años, pero recaí con cuatica… ya me estoy ordenando otra vez, poco a poco

      yo prefiero llamarlo regimen de vida, reorganizar mi alimentacion porque al final, no necesito azucar para vivir (la del manjar y esas weaitas), lo considerare como la leche, algo especial.

      jajajajaja que mala que eres, pero como aunque si estuviera consumiendo azucar a cucharadas tampoco iria a le fleubert no hay dolor, jajajaja

      1. Jaja yo voy siempre pero porque no pago yo.

        Voy a llevar manzanas no mas pa la junta de bordado 😦

Responder

