Fin de semana por medio

Cuando haga un libro con mis aventuras, ese será el nombre que llevará

Lo de “madre soltera” me parece tan antiguo (antiwisimo, como diarían algunos), ademas que siempre he sido “madre soltera” porque nunca me casé, lo del “pack” me parece de lo peor porque si bien quien sea mi pareja debe saber que vengo con hija, no quiero que sea el papá de ella, que tiene uno.  Y asi, un largo etcetera.

Ademas, una de las cosas mas significativas de esta modalidad de vida, basandome en casos “normales”, donde hay un papá presente, preocupado, cariñoso y aperrado (o algunos no tanto pero que cumplen con lo que el acuerdo de mediación estipula), es que la mujer que se queda con los hijos cuenta con FIN DE SEMANA POR MEDIO para tener la vida en sus manos, disponer como quiera de su tiempo y su humanidad.

Puede parecer poco, pero es mucho.  Al principio de mis fines de semana por medio sola, me sentía terrible, porque amo con locura a porota y su compañia, me costó aceptarme como sola, mal que mal venia de terminar una relación de casi 7 años donde todos los fines de semana eran planeados de a dos, luego llegó la gordota reeeca y lo mismo, cuando termine la relación fui feliz, jajaja, pero si, lo mas complejo de mi nueva condición humana era…. el fin de semana por medio.

Recuerdo que al principio empezaba a buscar carrete desde temprano para el viernes, me juntaba con alguien a tomar café, cerveza, a comer… lo que fuera (sin tinder, solo amistades reales).  El sabado buscaba donde y con quien desayunar, almorzar y carretear para el domingo, si era intenso el sabado, dormir todo el día esperando que volviera al hogar el retoño.  En ese momento me volvía el alma al cuerpo.

No aguanté mucho asi, porque puta que se gasta plata, asi es que por el bien financiero de la familia, me obligué a quedarme en casa y bajar las revoluciones.  Entonces puro dormía.  Me sentía culpable si visitaba a amigas con hijos, o si iba donde mis papas, por ejemplo, porque esas son visitas que debía hacer con la porota… pero era lo que debía aceptar…

Un par de meses pasaron asi y ya me dije a mi misma que tenia que desaweonarme porque no podía tener depre fin de semana por medio, jajajaja.

Una de las primeras cosas que hice fue depilarme y ducharme con tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooda la calma del mundo, comer algo rico, tomar un vino o cerveza mientras miraba tele en la noche, leer, caminar, ir a ver las exposiciones que me tincaban como si hiciera un casting de panoramas, porque si pensaba que la expo era wena pa porota, volvía con ella al fin de semana siguiente… y asi, de a poco fui soltando.

Aun extraño a porota, cada dia que estoy sin ella, se me achicharra el corazón, pero siento que ambas hemos crecido mucho… y puedo disfrutar estar sin ella, como un deber.  Onda que si estare sin ella, minimo disfrutarlo al maximo, para que esta ausencia de la reina del hogar sea provechosa.

Y es divertido pensar en las aventuras que tengo en modo mamá y en modo independiente (iba a poner foreveralone pero no me condicionaré a algo como eso, jajajaja), me da risa pensar que el finde anterior estaba carreteando y bailando o tirandome a un mino, y este finde estoy con pijama haciendo galletitas.  Eso es una de las cosas que mas me gusta de mi fin de semana por medio, poder ser quien soy en mis dos aspectos amados.

Creo que las casadas (y emparejadas), ademas de los casados y emparejados en general, deberían poder contar con días libres de hijos, porque aunque ni siquiera los quieras tanto, la vida gira en torno a ellos.  Es saludable y lindo.

Asi es que ya saben, si ven un libro que diga “fin de semana por medio” es mio, jajajaja

Anuncios

2 comentarios en “Fin de semana por medio

  1. Ay si!!! debe costar desprenderse ratos de los hijos, sobretodo cuando los hijos son tan agradables y simpáticos. Si son hinchaweas yo creo que cuesta menos jauajauajaa (me retiro por donde vine luego de este comentario sin corazón)

    1. jajajajajajaja
      me cuesta desprenderme, si que si, pero igual si tengo un brillo interesante y entretenido es menos doloroso, jajajaja, ahogo las penas en alcohol y bla bla bla, jajaja

      no es comentario sin corazon, si los hijos cansan… a veces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s