Escribir Cartas

No hablo en esta ocasión del proceso mamon de enviar cartas a personas que esten lejos, como una romantica tradición que está perdiendose de a poco (que si hago igual), sino de otro tipo de cartas.

Cuando algo tengo atorado en el pecho, con cualquier persona, sea amigo, amiga, pareja, familia… me cuesta mucho hablar, onda “oye sentemossssnos a conversar de esto que me esta doliendo”, porque no tengo cultura para confrontar ciertas situaciones, me da la chiripiolca, como al Chavo del 8, y evado, pero me sigue doliendo la espinita.   Y aunque sepa bien lo que me pasa si converso, olvido mencionar todo, y me voy por el lado conciliador sin quejarme ni expresar mi molestia, por lo que escribir me es algo mas facil.  Puedo escribir de lo bueno y lo malo, me es facil encontrar las palabras para decir eso que me tiene el cucharon adolorido.

Algunas veces incluso, escribo y no entrego eso que hice, porque en el proceso de echarpajuera como que libero el dolor.  Tambien entiendo algunas cosas en ese proceso, como que la persona no vale la pena, o la alegría, o lo que sea.

La ultima carta que escribir, fueron muchas, a quien me destrozó el corazón (esa historia merece un post, para dejarme en evidencia por weona, aunque igual creo que por primera vez conocí a alguien tan egoísta que aun debe pensar que todo es mi culpa).  La cosa es que le escribí pero no se las pasé, le avisé que las tenía y que si las quería leer podía acceder a ellas.  Nunca me intereso saber si las leyó, porque las cartas cumplieron su misión, que era drenar todo ese veneno y la culpa que estupidamente sentía (y siento, porque me siento responsable de eso aun, onda “COMO PUDE SER TAN AWEONÁ?”).

Por estos días, creo que hay 3 cartas que debo escribir, me ha costado hacerlo porque necesito analizar bien lo que me pasa y encontrar las palabras que describan lo mejor posible lo que siento, y aun no llego a ese nivel, pero de que están pendientes, asi es…

Me da un poco de pena sentir que tengo que escribir 3 cartas, 3 personas es mucha gente, pero a la vez, se que me hará bien.  Despues de todo es gente que me rodea que no es familia, y ha tenido unas actitudes bien culiás, que al final me hacen sentir mal y no merezco esa wea, porque con cada una de esas 3 personas he sido super leal, y desde esa tranquilidad en el alma quiero escribir.  Obvio que si hay algo que me deban decir, soy de las que feliz recibe comentarios… pero veremos que tan asi es.

 

6 comentarios en “Escribir Cartas

  1. Hasta las cartas a uno mismo son wenas pal corazón… como que sirve de remezón cuando estai puro weando, acostumbro harto a hacerlas, prefiero escribirme a mí que a otros, la wea ególatra jajajajaja…. pero es que hay veces que siento que a esas personas que le escribiría no merecen mi tiempo

    1. si, escribir es un buen catalizador, cuando no hay suficiente alcohol cerca jhajajajaja

      yo tambien me escribo, pero siento necesario escribir a un destinatario especifico ahora, porque aunque a esa persona no le importe, me debo decirle todo, es una regla de vida

  2. Me acuerdo de cuando escribiste esas cartas con mucho dolor, pero sé que te sirvieron para decantar, para aclarar y eso es super bueno. Yo dejé de escribir para otros así, como que me da lata que quede evidencia de cuando tengo pena o estoy mal, prefiero pensar no más e intentar aclararme hablando (conmigo o con alguien), pero nada más (a menos que cuente escribir en el blog, que también ayuda montones).

    1. fue tan triste, creo que aun no logro botar todo, necesitaria un sicario pa eso, jajajaja nooo… pero si, creo que me falta, espero que ese pedacito de dolor sirva pa nunca mas caer en algo similar.

      1. De todo aprendemos y tu eres seca, así que yo sé que eso te va a servir, así como me sirvió a mi (lo bueno y lo malo). Vamos pa’delante, Mari. Siempre.

      2. SI SI, él ya no es parte de dolor alguno, solo quedó la espinita ahí, y creo que no la saco pa nunca olvidarme no mas…

        P’adelante siempre, aunque parec que estuviera tomando impulso ultimamente.

Responder

