Porota y las chuchás

No es que ella diga, sino que es nuestra interacción con estas palabras liberadoras del alma, jajaja

Algo que desde siempre me ha sorprendido es cuando una mamá dice una chuchá, sale el hijo chico y le dice muy fuerte que no debe decir eso, algunos con tono de reto, y la mamá se disculpa con el hijo y dice que es la forma de enseñarle al retoño que no debe decir esa palabra.

Creo que está bien que un niño crezca en un entorno de respeto y palabras lindas y apropiadas pero no siento que esa sea una estrategia correcta.

Lo que yo hago (subjetivamente lo correcto, asi es que como es mi opinion mia personal no busco ofender ni webear a quien haga lo contrario simplemente porque no me interesa) es explicarle a porota que hay palabras que solo los adultos pueden usar, asi como el café (que ella no puede tomar) o tener telefono móvil, o beber alcohol.  Asi de simple.  En mi familia y mis amigos son terrible chuchetas y encuentro que sería descabellado que yo les prohibiera decir palabrotas delante de la porota porque que culpa tienen ellos? ademas que decir garabatos es liberador.

Obvio que no ando cual rosa espinoza delante de mi pequeña pero hay palabras que no puedo evitar decir y en vez de estar poniendo cara de UPS, mejor le explico al tiro a la gorda que hay cosas que dicen y hacen los grandes y que ella simplemente no puede hacer o decir, aunque todos los adultos que la rodea hagan o digan eso, jajajaja.

 

Pero obvio de los obvios es que a ella jamas la weonizo, no señor, eso si que no, a lo mas en tono de juego le digo “chiquilla de miercale” (la wea tierna… ven? si soy tan tierna)

Y bueno, aca un dialogo de la célebre Rosa Espinoza para quienes no la conozcan, si son extranjeros y no entienden no importa, creo que ademas de algunos “el, ella, yo” el resto son solo garabatos que le salen del alma

Anuncios

18 comentarios en “Porota y las chuchás

  1. Jajaja así tiene que ser!! si los niños en tienden todo, y entienden mucho mejor si se lo explicas bien y les das razones. Si al final cuando van creciendo van cachando que no se puede hablar a garabatos todo el día, con todas las personas o en todas las situaciones.

    Mis papás nunca han sido garabateros, así que yo garabateo por todos nosotros juntos jajajaja

    1. eso, si son niños, pero primero son personas, y si les explicas con paciencia entienden re facil, mas facil que varios adultos a los que intento explicarle cosas, jajajaja

      uuu, mis papas son super garabateros, yo soy de las piola pero hay palabras como weon, que son medio muletilla, jajajajaja, pero porota entiende que su mami es asi y ella no puede, por edad, ser igual, jajajajajaja

  2. Jajajja el Vic es de los que me retaba cuando yo decía garabatos, osea ponía cara de desaprobación, pero ya se rindió. Y yo tampoco se lo prohibí, solo el explico que son palabras feas que se dicen en cierto contexto, pero le cargan jajaja.
    Igual depende del garabato, y eso tb se lo expliqué, no es lo mismo un “chucha” bien dicho, liberador, que insultar a alguien con palabras de grueso calibre.
    Ternura, la semana pasada me preguntó lo que era “marica” , ya que un compañero los trataba así, y yo le dije que eso si es feo y que no lo dijera porque es insultante su intención.
    Pero que bueno que naturalices ese lenguaje, es imposible que los aislemos de eso si queremos que tengan una vida normal.

    1. es que ahi es distinto porque a el no le gustan, como conmigo con esa palabra que empieza con concheeee… aunque acepte las groserias, esa palabra en particular me choca, y no me agrada.

      ayayayyyy cuando pasa eso de las palabrotas, a un amigo de porota le dijeron “come tula” y ellos no entendian, de hecho les parecio peor “come basura” jajajaja…

      eso, no los aislemos y subamos su nivel de tolerancia a las cosas normales de la vida…

      1. Igual me da pena que aprenda esas palabras por otros cabros, pero bueno, siempre va a estar ESE cabro que les enseña el lenguaje del bajo mundo ajjaja.
        El otro día me contó que ese mismo cabro le había dicho a otro compañero “hijo de la gran puta”, y me lo dijo bien bajito y con verguenza…igual eso lo encuentro triste, porque donde chucha escucha eso?? Ese garabato ya es con mucho odio, triste que lo diga un niño

      2. es heavy pero tb es cuatico que lo escuchen y no sepan y pregunten, es lindo entre comillas, claro que feo, me da pena por los otros niños, donde escuchan eso, que pretenden repitiendolo, triste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s