Finde de recarga

Tuve un viernes para olvidar, que incluyó enviar a la mismisima mierdi al papá de porota, lo que me desgasta el alma, perooo, el universo se apiada de este cuerpo en decadencia y desde ese mismo día antes de dormir todo comenzó a mejorar.

Todo empezó con una llamada de mi Carmelita, me llama re poco (nunca), y cuando estaba por acostarme suena mi teléfono.  Al contestarle me dijo que estaba viendo tele y de pronto se acordó de mi y me llamó, haaa, obvio que no le conté que tenía el corazón achicharrao, pero igual no mas me dijo “te quiero mi niña”, ooooooo, creo que es una de las personas que si me dice esa simple frase me deja emocionada y en las nubes…. me dormí feliz.

Al otro día, sabado, me juntaría con la @S.textil (su instagram), mas conocida como Abejita costurera, a pegar por el barrio Lastarria unos bordados en papel que hizo, que están simplemente increibles.  El papá de porota no iría por ella temprano (rolleye) asi es que iria conmigo y ya era una linda oportunidad porque ella conocería ese bakan arte y la volá de las intervenciones en la ciudad.  Partimos y me desayune un café en el camino, primero pasamos por Rosas para comprar cosas para bordar (le hare un curso intensivo a porota y mi sobrina) y luego caminamos a Lastarria para pegar los hermosos bordados en papel de la Abejacosturera. Me tomé otro café (primera mala idea del día).

Recorrimos el barrio con porota  pegamos muchas fotos, que estan hermosas, asi es que si anda por el sector busque busque (estan desde el Bellas Artes al GAM).

img_2351
Estas son todas, me enamoré de cada una y nos entretuvimos contantole a porota la historia de cada uno.

Y bueh, aca va un collage con el montaje de las obras (me encanta como suena eso, jajajaja)

collage
Yo estaba muy emocionada por ver a porota participar tan activamente en el proceso, sale en casi todas las fotos porque en verdad hacía cosas, otra vez gracias a la Abejitamahlinda

Papá de porota pasó por ella cuando casi terminabamos asi es que gracias al cielo esta vez su atraso sirvió de algo =)

Cuando terminamos de pegar todos los que teníamos, caminamos hacia La Moneda porque se me ocurrió ir a ver la muestra de Picasso, que terminó ayer, asi es que no los invitaré a visitarla porque en este preciso momento deben estar descolgando el último cuadro, jaja.

img_2444
Un chiste muy apropiado

Resultó ser al final que me junté con mi amigo brasilero y vimos la expo juntos, pero no juntos, porque el llegó justo despues que yo entrara a la primera sala, y cuando salí de ahi el iba entrando, y lo mismo con la segunda, jajaja, pero nos encontramos a la salida (porque eran las 16:00 y yo solo tenía dos café en el body, aweoná, asi es que ya estaba tiritona, y solo queria comer algo).  La cosa es que él es mas bien del tipo computin y caminamos todo el rato con él diciendo que todo lo que vio ahi lo podria hacer un niño y yo explicandole un poco de lo que significa… sin enganchar ni engrupirme con eso, asi es que fue divertido.  Despues vi la ilustra de Liniers que les compartí y se la mandé, jajajajajaja… siempre hay un chiste para todo. todo

Comí unos aceitosos ravioles con una salada salsa pesto, pero con la hambruna a flor de piel, era comida para los dioses, jajaja.

Despues fuimos a su depa que queda recerca del mío y me entregó un regalo … llevaba días diciendome que me regalaría algo por mi amistad, o sea, no comprando mi amistad, sino como agradecimiento, a mi igual me daba verguenza asi es que evadí el momento lo mas que pude pero cuando me entregó la enorme bolsa de la librería me dio un mini shock, era un libro de Sebastiao Salgado, Genesis. HER MO SO. pucha, amo cuando le achuntan medio a medio con lo que me encanta,

TODO ESO Y RECIEN ERAN LAS 17:30 !!! 

Me fue a dejar al depa despues, porque pasaría al super a buscar unas cajas para guardar cosas para AL FIN! cambiar lo que debo cambiar en mi hogars… asi es que en eso estuve hasta que me llamó la Danitza con su pololi que estaban re cerca (en la cafetería favorita) y partí p’allá, me tomé otro café (me puedo resistir a muchas cosas, pero no a un café, menos si es tan rico) y al final mi amimiguin brasilerin me dijo que hicieramos algo, asi es que se nnos unió y partimos a Bellavista, al White Rabbit, yo toomé cerveza rica que no recuerdo como se llama pero aunque era marca pituca podría tomarme un littro al seco… jajajaja.  Es interesante salir con la Danitza porque sabe tanto de comida, de tragos y todo lo relacionado, que siempre me da wenos datos, ideas y todo eso…

Yo solo quería acostarme, me dolían las piernas de todo lo caminado durante el día asi es que nos fuimos, compartimos taxi con brasilerin y cuando voy llegando a mi depa (él se bajó primero) el taxista me empieza a conversar.  Me dijo que era re lindo el edificio donde vivo, que él tiene una hija asi joven, como yo (de 20 años, jajajaja, me dio risa la wea, pero bien ahi, casi le di propina), la cosa es que no la ve mucho, ella es algo loquilla, no como yo, que me veo super tranquilita. jajajajaj… luego me contó que estaba de cumple… y chucha, que incomodo, porque mi instinto es dar abrazo o cantar cumplefeliz, jajajaja, pero me aguanté y solo me despedí amorosamente.

INSOMNIO. Asi se llama la obra.  Me sentía en mudanza, con todas las cajas ahi en la pieza, llena de libros, ropa… era extraña la sensación.

Desperté tempranito y me fui a desayunar a la cafetería favorita, y aproveché de leer un libro pequeñito que cuando lo termine les daré todos los datos del mundo porque me tiene mas que sorprendida.

volví al depa para seguir con el orden y mi Jonah me manda mensaje, me autoinvite a almorzar y me fui a su depa, en ese hogar lleno de amor y talento si que se come bien, y se toma mejor, jajajaja… una cerveza me recibió, luego un martini y vino, hecho por mi Jonah no se cuando ni donde, perdí esa info en mi cabeza, pero disfrutamos tooooda la tarde, conversamos, nos reimos, escuchamos musica, hablamos del amors, de la vida, de dinero, de todo… mientras los escuchaba agradecía a la vida por tenerlos =)

img_2451
vino de J* … olia a flores, hermoso y sabroso (yo soy cero referente vinistico, porsiaca)

Ya al final de la tarde, me junté con porota (su papá la fue a dejar, ja) en Lyon porque ella le trabaja a la PeluMascotas, con algunos paseos esporadicos a Paco, y yo soy una especie de chaperona, jajajaja, porota decide que hacer con ese dinero, jojojo.

Llegamos a casa y nos acostamos lueguito, para cerrar con abrazos el rico fin de semana lleno de amor, al final mi mamá igual se entusiasmo con lo del bordado y me pidió que le llevara un Panda para dibujar y bordar, asi es que con eso estamos, a las 20:00 tendremos la primera clase de bordado, yo enseñandoles a ellas, cuando no se bordar niuna wea, pero engrupir es un talento natural, ya les mostraré como queda.

Escribí mucho, me sirvió porque una amiga hoy perdió a su papá y tengo una sensación extraña… y meterme en esto me sirvió para distraer

 

2 comentarios en “Finde de recarga

Responder

