Solidaridad

Ayer tuve una experiencia extrema.

Iba en la micro camino a la casa de mis papis y escuchaba musica, saqué el telefono de la cartera porque un amigo me estaba contando algo re cachilupi (y para cambiar la canción fome) y luego de insistir con la mirada (que no pescaba) una mina que estaba sentada me hace una seña con los dedos onda para que estuviera atenta a dos weones que iban cerca mio.  Los muy culiaos me habían echado el ojo y no por supermina, sino por mi teléfono.  Me dio tanto miedo, me sentí prisionera de la micro.  Le agradecí a la bella mujer que me salvó del lanzazo pero siempre quedó la posibilidad de que estos pelotuos se bajaran conmigo de la micro y ahi me despojaran hasta del alma…

Puta que me dio miedo, y rabia y pensé tanta cosa, que tal vez alguien mas en la micro era parte de la banda y que podrian hacerme algo, o hacerle algo a la mina que me avisó, quien despues de avisarme abrazo su cartera como si fuera salvavidas y como que se puso a orar (tenia pinta de bien creyente).

Ya faltaba relativamente poco para llegar a mi parada asi es que mentalmente dije que si en X lugar no se habían bajado los dos minos llamaba a la casa para que me fueran a buscar al paradero… por suerte del santisimo, del prisma lunar y de las oraciones de la mina que me avisó, se bajaron antes… sin embargo uno de los dos me clavó la mirada desde que comenzó a bajar la escalera de la micro… luego la micro partió y seguía mirandome (mirada que de puro odiosa no esquivé, sino que en el lenguaje de la mirada le maldije por el resto de su existencia)… no dejamos de mirarnos hasta que la micro desapareció … igual capaz que haya pinchado con el mino y yo creyendo que me miraba de shoro… eniwey.

Llegué sana y salva a casa, y cuando compartí la experiencia en fbk me encontré con que muchos me decian que NUNCA DEBO SACAR EL TELEFONO EN LA MICRO, cosa que encontré super cuerda, de hecho lo evito, pero tambien me dio rabia… una vez mas la victima es la que debe evitar cosas… porque chucha tengo que tomar precauciones como esa cuando los ladrones son los que no deberian estar?

Lo mismo pasa cuando las minas son toqueteadas o les dicen cosas desagradables.

Es indignante.

Pero no vine a pelear, pa que poh? sino que vine a agradecer a la mina que me aviso, y decir que ella evitó con ese simple acto, que yo tuviera que resolver varios problemas mas (en caso que me robaran el telefono).  Que linda su preocupación por alguien que no conoce, que bonito que me cuidara, de verdad que lindo.  Y deberiamos todos hacer cosas asi, siempre, ayudar… esta vez dos flaytes se quedaron sin robar, pero si todos hacemos algo asi y somos miniherues la cosa cambiará, los ladrones sabran que ya no es buena idea robar en las micros, despues en las calles, y asi, de a poco, granito a granito se dedicaran a no se, otra cosa mas rentable.  No es necesario llegar a la detencion ciudadana, sino que cuidemonos antes de que pasen las cosas.  Avisemosle al asopao que lleva la mochila abierta, al menso que tiene la billetera a punto de caerse del bolsillo… a la mamá que anda con la cartera colgando en el coche y se aleja de este para ir a buscar algo… todos sabemos como cuestan las cosas y la paja eterna de tener que recuperarlas si nos las roban.

Eso pos, gracias super heroina

15 comentarios en “Solidaridad

  1. Que bakán la actitud de la mina, se ganó el cielo y un corazón, me encanta esa gente que actúa de esa manera tan valiente. A mi robaron en el metro mi celu y luego de que me robaran una señora me dijo que había cachado quién fue, cuak :(, no le agradecí nada porque me dio lata, no me servía de nada que me dijera después, si ya el otro quizás dónde estaba… Yo lo único que hecho en este último tiempo, fue que a una mina le estaban pegando en la calle y le grité al tipo que la dejara tranquila, porque voy a llamar a los pacos, asi que en una actitud súper varonil, me agarró a chuchadas pero igual el muy wea se fue y no le siguió pegando. A la gente le da miedo meterse, por eso se queda callada, estos tipos no andan solos y los sueltan altiro, por eso pienso que no hacen nada. Ojalá todos pudieramos aportar con un grano de arena, no estoy de acuerdo con la detención ciudadana porque las encuentro extremadamente violentas, pero hacer algo como lo que hizo esa niña lo aplaudo.
    Cariños 🙂

    1. Sabes qué? Yo creo que si uno no avisa no es de mala onda, es porque de verdad estay cagao de miedo.
      Hace un mes me pasó que en una micro en Viña se subieron dos tipos muy raros, caché todo el mote cuando se hacían señas y miraban a una señora del primer asiento (yo estaba en la misma fila que ella como dos asientos más atrás, los flaites se sentaron en los asientos del otro lado del pasillo uno atrás de otro y se miraban y apuntaban con la mirada), pero qué hacía yo?? Me arriesgaba a que me acogotaran ahí mismo? Es complicado, me dio lata no poder avisar pero el miedo me paralizó.

      1. por eso mismito le comento a la natalia, en base a su respuesta donde dice que su mamá una vez aviso y la dañaron, que uno debe hacer algo pensando primero en su bienestar… no somos martires, por lo mismo le agradezco con el alma a quien me ayudó.

        He oido que se meten a defender mujeres que estan golpeando en la via publica y ella al final se mete a agredir al defensor, porque sepa dios que pasa por su cabeza…

        yo soy mega cobarde y tampoco cruzaria la calle para defender a alguien considerando que no se defenderme ni pegar ni nada de eso… pero esa niña, por ejemplo, estaba en mi campo de vision, ella solo me hizo una seña, no grito “ladroneeeeeeeeeeeees” … creo que a las dos nos dio miedo pero la situacion fue perfecta, o sea, no la imagino avanzando dos puestos en la micro para decirme, eso es obvioy la pondria demasiado en riesgo…

      2. es super comprensible eso, el miedo te supera, de hecho mi mami me dice que me quede callada, mi pololo igual porque uno nunca sabe…, y a la señora la asaltaron? le hicieron algo?

    2. hace unos dias en el metro una mujer discutia con un mino en el metro, el mino como que la seguia y ella le decia que la dejara, yo miraba mientras hacia mis cosas… pense ir a preguntarle a ella si necesita ayuda hasta que el mino le dice “calmate por favor, voy a conversar de esto con tu mamá, no puedes estar asi” y ella reaccionaba muy enojada… ahi cache que podria ser que ella es la que estuviera weando y claro, por cosas sociales uno le echa la culpa al hombre…

      una vez vi como un mino agredia a una mujer, ambos de unos 21, le gritaba cosas horribles, la tironeaba. Yo iba con porota caminando, no podia hacer nada, solo camine lento, el mino la dejó despues de un manotazo, solo camine lento para ver si ella necesitaba ayuda… salieron unas personas de una casa a buscar al weon y otros se quedaron con la niña… fue confuso, terrible.. es dificil

      yo le agradezco a ella, porque me ayudo, y yo se que si estuviera en una situacion similar donde no estoy en riesgo, haria lo mismo…

      una vez a unos extranjeros que me preguntaron algo les dije que cuidaran sus camaras porque no era una zona muy segura… eso igual vale, son detalles que marcan la diferencia y todos podemos… sin necesidad de ser batman

      1. que atroz, andar con niños es otra cosa, yo tampoco me arriesgaría y claro a veces hay discusiones fuertes y gritos, que también es maltrato obvio, pero pienso que uno de los dos cedera mientras no pasen esos límites, pero cuando uno le está pegando a otro ahi ya la cosa es distinta, porque nada justifica una agresión así, cuando le grité al tipo, fue además de ver que le tiraba el pelo a la mina, ella andaba con una guagua de unos 8 meses mas o menos, ella gritaba por ayuda, no podía responder a sus golpes, por el niño, por eso me dio rabia y pude hacer “algo”.

  2. Encuentro que no es lo mismo. Cuando una mina es toqueteada o le dicen cosas desagradables, no está pidiendo que le hagan esas cosas, simplemente existe y no es culpa de ella que existan enfermos mentales que de la nada se sientan con el derecho a tocar a alguien que no conocen o decirles cosas. Cuando tu sacas el teléfono (o lo que sea de valor, puede ser plata), en la calle, lo estás mostrando, y siendo algo de valor te expones a que te lo roben; es mucho más sencillo de evitar, por lo mismo, porque parte de la responsabilidad es tuya.

    Me alegro mucho que no te haya pasado nada, considerando que ya te habían robado un teléfono. Y gracias a los dioses que no le pasó nada a la niña que te avisó porque podría haber pasado (a mi mamá, por hacer lo mismo y avisarle a una señora, le llegó un arañazo horrendo y todavía tiene la cicatriz en el cuello. Nunca más le avisó de nada a nadie po).

    1. no igualé, solo hice mencion del mismo tema. Pero de todas maneras para robar hay que estar enfermo de la cabeza.
      obvio que hay que andar con cuidado con las cosas materiales, obvio que si, pero como dije tambien, me da rabia que deba ser asi, rabia no suficiente como para andar con el telefono al aire como forma de protesta. no cachaste na de esa parte pero nimporta, si cachaste lo que quise decir y no estas de acuerdo, nos pasa siempre, jajajaja

      respecto a decir, pienso lo mismo, es un riesgo pero al final no se, siento que ella fue maravillosa y la amo y si puedo ayudare, obviamente pensando en mi seguridad primero, porque no soy martir

      me acuerdo de esa historia de tu mami, tan linda ella … espero que esea persona que la dañó recibniera todo el poder del karma

      1. Sí caché esa parte, sólo decidí no comentar sobre ella porque incluso alguien como yo, que vive en el mundo de bilz y pap, sabe que la vida no funciona así y que ladrones va a haber siempre. Es una lata que sea una la que tiene que andar con cuidado pero pasa aquí y en Islandia, no va a cambiar nunca esa cuestión, entonces mejor evitar. Fin.

  3. Que miedooooooo
    A mí tb siempre que voy a la capitale me dicen que por nada del mundo saque mi celu en la micro o en la calle porque los lanzazos y bla bla bla y yo quedo cagá de miedo como buena Carmelaaaa!
    al final soy desobediente y lo saco de vez en cuando para ver la hora o para algo rapidito, pero siempre miro pa todos lados que no haya un flaitecillo con ganas de quitarmelo… es una lata tener que andar tomando precauciones porque haya gente tan barza que te quiera robar! y me da RABIA
    Que wena onda la mina que te dio el aviso… un aleluya para ella ❤

    1. Siii, hay calles en las que no se, entro a una tienda o algo si debo atender urgente…

      es penca andar asi pero al final es peor la sensacion de sentirse asaltado.

      la mina fue increible y maravillosa… la amo y espero que el universo le de amaneceres con arcoiris

  4. Puta pa esto soy super práctica, sé que en la volá profunda no es lo justo, pero soy hiper precavida, y por suerte jamás me han lanceado. De hecho cuando veo gente con los tremendos celulares afuera como si nada me dan ganas de decirles “guarda esa weá!”, pero bueno cosa de ellos si se exponen.
    Lata vivir así, pero bueno hay que ser realista.
    Que bueno que la niña pudo avisarte.

    1. la vez que me robaron el telefono en la calle, lo tomé para ver la hora porque no tenia reloj de pulsera… me detuve antes de cruzar la calle, lo mire y guardé, me cacharon y me asaltaron con cuchillo.
      Desde ese día comencé a usar reloj de pulsera.

      el telefono lo saco lo justo y necesario e incluso, porota me dice cuando andamos en la calle “mamá no lo saques que nos lo pueden robar”… me da pena la wea, pero insisto, no me hare la ruda protestando por mi derecho a andar libre y segura por las calles poniendome en riesgo… nunca tanto. Pero empelota la wea… da rabia

Responder

