La soledad (física)

Hace muchosaaaaaños leí en algún libro/revista sobre un experimento de los romanos (casi segura) donde decía que tomaron dos bebes y a ambos los alimentaban bien, sin embargo a uno, quien lo atendía lo llenaba de amor y palabras lindas, ese bebe era rosadito y cachetoncito lindo, el otro en cambio era atendido de forma impersonal (?) no recibia caricias ni cuidados de amor, solo la alimentacion e higiene.  Aunque ambos eran alimentados y tenian cuidados basicos que harían de ambos bebes sanos, el que no recibia amor y abrazos se enfermó y murió.

Lo primero que pensé es que esos experimentos no se harian en estos tiempos, que rudos los locos.  Lo segundo fue eso del contacto.  Casi como esa teoria de hablarle a las plantas para que crezcan lindas.

Sucede que me acordé de todo esto porque un amigo que es de Brasil ha estado enfermo en el último tiempo (primero sinusitis y ahora otitis).  Está prestando servicios a su empresa en mi empresa, no vive acá, no tiene una vida armada acá, es algo esporádico.  La custion es que estuvimos saliendo un poco, no saliendo romanticamente sino que en la wena onda.  Pero despues vinieron las fiestas de fin de año, él viajó a su país y etc, asi es que como que dejamos de salir, aunque siempre le dije que si algun dia se sentía solo que me hablara, total, con porota siempre somos felices de compartir con mas personas y él es encantadoramente simpatico…pero todo eso mas el inicio de año estresante hablabamos mas que nada por wazzap.  El miercoles lo vi casi muriendo y me contó que tenia otitis.  Le dije que se fuera pa la casa y al doctor (otro, porque el primero no le dio licencia, desgraciao).

En la tarde le pregunté como se sentía y maaaal, dijo que muy asustado y triste, asi es que pase a verlo despues de la oficina, me pidió que le comprara una sopa en el super pero pucha, enfermo que es bien atendido mejora, asi es que compre de todo pa hacerle sopita de pollo… para enfermo.  Llegué y claro, el depa en el que vive es de esos tipicos que se arriendan amoblados, chico y de colores neutros, sin alma.  Su vida pasa ahi, en eso, o saliendo, principalmente solo… le pregunté por que no me llamaba como le dije que hiciera si se sentia solo, y es que no me quería molestar (clarsh, con mi vida social tan activa, ja).  La cosa es que cuando llegué estaba con fiebre, tenia frio y calor, sudaba frío, desanimado, carepena… todo mal.

Le hice la sopa, puse musica, me toco guitarra un rato, conversamos, nos reimos, comimos, vimos videos de youtube cerca de las 20:30 me dice que se siente mucho mejor, con animo y sin fiebre… me dio entre pena y alegria saber que lo unico que le falta a este pollo querido es cariño presencial (porque su familia lo ama pero estan a la chucha poh), asi es que le dije que mientras este con licencia lo acompañaré un ratito cada día para que se mejore y su depa tenga calor de hogar.

Ayer fui otra vez, nos tomamos un cafe y hablamos sobre palabras en chileno y en portugues que son diferentes y divertidas, como que si yo digo que soy (o estoy) seca es que me falta sexo, cuando aca decir que se es seco es porque se sabe mucho de algo… jajajaja, ya saen ya, si dicen que son secos en brasil, recibirá ofrecimientos extraños, jajajajaja

Hoy debo salir con porota pero capaz que pasemos a verlo antes de eso, porque a la gorda le agrada él, sobre todo su forma pausada de hablar .

Y asi es como un minimo reportaje que leí hace siglos me hizo sentido hoy, la soledad fisica tambien es penca para el alma, para el cuerpo, la salud… asi es que abrace, toquese (ja), este cerca de quienes quiere… o quiera a personas donde sea que esté, no se quede solito. no no no

Anuncios

22 comentarios en “La soledad (física)

  1. Que eres linda, Mari, por ir donde tu amigo. Yo soy prueba presencial de que tus visitas ayudan y las de porota también. Gracias al cielo hace mucho que no experimento esa soledad y espero no volver a sentirla, me rodeo de gente bacán en el día pa sobrevivir cuando estoy sola y bien po. Eso de toquetearse (jaja) también sirve ene, menos mal que a los cabros les gusta hacer masajitos, jaja. Soy una fresca pero bien po.

    Un abrazo para ti y pa la porota, ojalá tu amigo ya se sienta mejor y que le ponga algo de cariño a su casa po, aunque sea por mientras.

    1. yo creo que ya no la sentirias, estas mas grande (de alma) y sabras antes de caer, y pararas… =)

      verdad, esas visitas (minimo pucherito), pero que bueno que pasó

      si igual es rico estar solo, pero no siempre, no esa soledad de casi todo el tiempo, somos como baterias y nos recargamos y luego podemos estar sin gente por un tiempo. Pero creo que el contacto con otros seres humanos y la interaccion amorosa son tremendamente necesarios.

      Si, ayer estaba mejor y hoy supongo que maaaaasmejor, ja, si vamos con porota ese depa quedara lleno de pura energia amarilla =)

      1. Eso espero, eso espero.

        Yo soy introvertida entonces yo me recargo estando sola (de verdad), pero disfruto mucho más estar con gente ahora que antes y eso me recarga en cierto modo también. Amo estar sola pero no por tanto tiempo como antes. Eso quería aclarar. Y que aunque no tengo interacción amorosa onda de pareja hace ene rato, no la extraño (y me extraña/asusta un poco eso) pero bien.

        Ah, qué weno! El tractor amarillo, la porota. jaja.

      2. a claro, uno se recarga de otra forma estando solo… me refiero a esa teoria de las plantas personas con cariños…

        yo tampoco extraño la cosa dparejaa, la cosa carnal mmm, puede ser, jajaja, pero cuando uno aprende a estar bien solo es mejor, mucho mejor que esperar una pareja, yo creo que es ahi cuando una pareja es bienvenida, cuando no se necesita o anhela asi con urgencia…

        jajaja, porota es amor amarillo, no tractor, jajajaja

  2. Todo calza pollo!
    Demah que eso era lo único que le faltabaaa… un poco de compañía, además que los brasileros son tan prendidos po, y aquí sólo el amigo se estaba puro enfermando, que loco cómo reacciona nuestro cuerpo físico a ciertas tensiones!
    No tenía idea de eso de “estoy seca” jejeje menos mal que nunca lo he dicho a los 4 vientos, menos ahora que soy una mujer casada posolle!

    1. SIII, el body y la soul son un misterio y cada dia aprendemos…
      igual el es de los timidos, o sea, piola… asi es que es como regalon, mamon y todo eso, jajajaja

      yo tampoco sabia hasta que le dije “soy seca” y me pregunto que significaba, y despues me explico, jajajajksdgbjkbsdjfcbsdjka

  3. Que lindo tu gesto y pucha cuánto entiendo al mino poh porque yo también me vine a vivir acá a Chiloé no sola pero con mi marido pero no tengo a nadie e imagínate ahora con el embarazo me siento vulnerable, pero afortunadamente mi marido es una ternura con patas, espero jamás pasar por eso qué pasa tu amigo, cariños y buena reflexión

    1. uuuuuuuuuuuuuu
      (comprando pasajes pa chiloe solo pa darle un abrazo)
      que lindo que estes con tu maridin, pero mmm, haces amigos? tienes gente ya querida por alla?

      de donde eres?

      1. ou, si, uno aveces no queire molestar
        y no dice que se junten… bueno, eso me dijo brasilerito, pero ya lo reté, porque guagua que no llora no mama…
        espero que de a poco te llenes de amores y lazos increibles

        aunque el bebe sera mil veces mejor =)

        te abrazo

  4. buuu, a mi me pasa como tu amigo brasilero. Desde que me quedé sin pega, me ha costado un mundo salir y clarsh, mi vida social es re poco activa y en febrero, los 2 gatos que tengo de amigos obvio que no están, así que me la he pasado abriendo los ojos y viendo netflix para luego seguir durmiendo y así.
    Entiendo ene lo que le pasa al amigo brasilero y que bueno que se haya topado con una linda amiga que lo apañe. En mi caso y como siempre ando pensando en las faltas, se me han echo más latentes los falsiamigos y nada, estoy como en esa etapa apestosa de dejar ir, entender que son ciclos, que así como se cierra una puerta, se abre una ventana y todas esas mierda cichés que trata de hacerte un poquito de cariñito cuando estoy con la nube negra.
    Sigue cuidando a tu amiguito ¡es un acto tan bonito!

    1. uuu, no caché que estabas sin pega. Y eso quiza te dejó medio modo golpebajo, lo que justificaria una vida social menos activa.

      Igual eres sequisima asi es que saldras adelante en todo orden de cosas, pero creo que es importante refugiarse en los abrazos de los queridos, incluyendo los gatos…

      disfruta el proceso hasta con el dolor que traiga, te abrazooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s