StreetArt y yo

 

Crecí en una comuna del sector sur de la capital, donde las bandas de rap y delincuentes hacen nata en las calles, y rayan paredes con nombres raros y bien feos, por ende, para mi todo lo relacionado con murales, grafiti y arte callejero era feo y cero aporte.

Luego crecí y como el arte me importa, empecé a ver murales increibles, pensé que eran artistas “tradicionales” (de esos que pintan cuadros) que experimentaban en otras plataformas, nada mas que eso, y obvio que el resultado era la raja.  Pero para mi, el street art era basura, seguia siendolo, y peleaba mentalmente con todos esos horribles nombres ilegibles ademas, escritos en paredes lindas, en paredes no tan lindas que quedaban peor, y en cualquier parte… hasta que

Un chiquillo re lindo con el que salimos un rato fue el que me abrió la puerta a este extraño mundo que me dejó llena de preguntas y ganas de conocer mas y mas y mas, asi es que ahora soy una especie de fan del StreetArt (y sigo odiando los rayados sin sentido sosí, pero se que eso no es StreetArt).

Un día que me visitó yo veía cualquiercosa en la tele y como era re fome lo que miraba, me dijo que vieramos un documental buenisimo, yo ya cachaba su onda artistica con unos stickers que pega de forma aleatoria en la ciudá (no es muy constante pero es interesante, porque el sticker en cuestion dice RESISTE, y aaaaa, era un universo de posibilidades), el documental trataba sobre Bansky o se suponía, porque terminó siendo del hombre que haría el documental sobre Bansky, les dejo el link de youtube porque es LO INTERESANTE.

(pueden verlo cuando terminen de leer el post, jajajaja, es tantito largo, y es entrete asi es que puede acompañarlo con picoteo y una cerveza/te/café/lechesinlactosa si quiere)

Bueno bueno bueno, este documental deja mil preguntas dando vueltas en el aire, sobre lo que es el arte incluso.  Pero es para conversar en vivo, si quiere me invita una chela y hablamos, jajajaja.  Pero como dije antes, me abrió un universo desconocido y maravilloso… justo frente a mis ojazos. Lo primero fue, Bansky, y comencé a cachar que miles de las imagenes que me encantaban eran hechas por él, punto para su humanidad, tambien conocí un poco como trabaja, bien divo y bajo el anonimato, entrete poh!

De a poco comencé a entender que hay artistas que solo hacen murales, grafiti y son increibles, que se peinan con la pintura en spray (recuerdo que una vez pinte una bici con spray y bueh, pinté la bici, el suelo y una mano, con la que sostenia la lata, ademas casi perdí sensibilidad del dedo indice tanto apretar el botoncito pa que salga la pintura), conocí entonces, el trabajo de INTI (que ya lo conocía pero lo clasificaba como artista convencional que ademas pinto un mural por aca o por alla), y poco a poco empecé a toparme con mas y mas de este arte, sobre todo donde vivo, el barrio Yungay, que es un museo viviente, y me encariñé con estos cabros, que pintan asi, lindamente, artisticamente, y pucha que ayudan con el entorno… mejoran lugares horribles y consiguen ademas hacer mas lindo lugares preciosos…

Uno de los que me está interesando harto, asi mucho, es Caiozzama, chileno y que no hace murales, sino que el mas tipico streetArt estilo Bansky, y podemos ver su trabajo en la capítale, hace poco habia uno re lindo, el primero que vi, en Bellas Artes, pero estaba dañado, por culpa de quien sabe que pelotuos… y bueh, como les comenté, me interesa su trabajo, me interesa él y sus motivaciones.  Aunque por el estilo de imagenes que hace me lo imagino muy trabajando en algun taller super abc1 rodeado de asistentas rubias y flacas pelolais, prejuicios weones, espero, pero me da risa la imagen que proyecta mi cabeza…

Acá les mostraré alguito de su trabajo, que a mi me tiene fascinada porque aborda desde una simple (“simple”) imagen, temas complejos, y creo que con este tipo de intervenciones se da eso de “UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS”.  Cuando veo artistas como él me da pena que este blog no sea tan indfluyente ni yo periodista como pa invitarlo a una entrevista, pero ya saen ya, cuando sea de las importantes juro por santasara que lo invitaré a contarnos sobre todo lo que quiero saber de su arte (inserte ojos con corazon).

(increible… creo que lo que mas me gusta de estas intervenciones es lo que pasa con la gente que camina por el lugar, como la foto de la novicia, que sin querer queriendo, los peatones terminan siendo parte de la obra… AAAAAAAA, INTERESAAAAAAANTE!!!!!!.)

Eso quería contarles, sobre mi amor por el streetart, algun dia haré algo y se los mostraré, pero debe ser memorable, asi es que no será pronto =)

 

Anuncios

5 comentarios en “StreetArt y yo

    1. es que cuando esta bien pensado es un real aporte a la ciudad y los corazones, como el museo a cielo abierto de san miguel, departamentos que son cero brillo con esos murales increibles … quedan hermosos…

      1. Lo caxo perfecto! Viví a cuadras de ese lugar y vi casi toda la creación de ese museo, pero aun así pienso que no se aprovecha tanto el talento chileno ¿esos artistas, por ejemplo, tendrán otros lugares en donde exponer sus trabajos?

      2. es que creo que va de la mano de lo que hagan, una vez escuchaba a na mina asi de esas que pintan paredes decir que en otros paises le pagan muy bien, y eso hacen, emigran, lo bueno de estos artistas es que son muy libres y aventureros, los que ademas les alimenta el arte, asi es que creo que aunque no hay apoyo en chile, consiguen muros y aportes y todo lo lindo… eso creo… aunque claro, no al nivel de Bansky, pero eso

        mira el documental, de verdad que deja mushas preguntas en el aire sobre el arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s