Evolución

Hace unos años alguien compartió una foto de Gonzalo Caceres y dijo “mi hijo me pregunta si es hombre o mujer, y no se que contestarle” – “dile que es una persona” alguien le respondió, y muchos rieron… pero tenía razón, creo que es lo correcto.

A raíz de lo mismo, no de ese comentario, sino que de los tiempos en los que vivimos, donde gracias al cielo muchas personas pueden y se atreven (mas se atreven que pueden) a vivir como les de la gana es que a porota le toca toparse con la variedad misma de la vida, casi a diario, y sin querer queriendo (mas queriendo que sin querer) me toca de forma muy consciente, mostrarle que todos somos diferentes pero iguales, y cuando en conversaciones simples ella me demuestra como es una niña evolucionada me emociona, siento que tenemos todos tantas posibilidades de hacerles la vida mas facil a ellos, la vida futura incluso, porque parto de la base de que si ella cree que “esto y solo esto es normal y lo otro es anormal” cuando se tope “con lo otro” se sentira incomoda, y yo no quiero incomodidad en su vida, menos con cosas que a ella no le deben importar, como la sexualidad de quienes la rodean, ya que solo debe preocuparnos como interactua nuestra pareja.

La cosa es que hace unos días veiamos fotos en instagram (vitrineamos juntas muchas veces y ella es la que manda corazones aveces) salió una de un transformista (una de las tantas variaciones que tienen, que no memorizo pero la cosa es que salia una foto de él vestido de muy mujer), como es una personificacion exagerada le pregunté a porota que era… asi, tal cual “oye porota y esto que es?”… ella miró la foto y con una naturalidad increible me dijo UNA PERSONA.  Me reí y emocioné un poquito, porque me dejo claro que no le importaba si era hombre o mujer, jajajaja…

Hoy hablabamos por telefono, y como está mi hermana de Puerto Montt con mi sobrino (inserte challa y flores cayendo del cielo) le prometí llevarle una mamadera como las que usa porota para la leche, entonces mi hermana gritaba desde el otro lado y porota me traducia, me empezó a decir (segun gritaba mi hermana) que una mamadera roja, o azul o verde…

 

YO: Y una amarilla podría ser?

POROTA: Tía, amarilla tambien puede ser?

HERMANA: Siii

POROTA: Si mamá

YO: Y una rosada?

POROTA: Y rosada tía?

HERMANA: NOOOOOOOOO

POROTA: No mamá, rosada no

YO: Y por qué no?

POROTA: no se mamá, la tía dice que no

YO: (malditas diferencias de genero, en su cara, para porota no es rosado=niña), ok ok, entonces negra

POROTA: y negra?

HERMANA: aaaa sdfjkhsekfeklfñiefklwemn

POROTA: si mamá, negra igual.

 

JAJAJAJAJA

 

ya, eso, se que son detalles que no cambiaran el mundo pero siento que porota sera mas feliz al importarle una raja cosas como estas.  Se que es menos que un grano de arena para el mega cambio que tenemos que tener como sociedad, pero como lo que mas me importa es porota, me pone feliz saber que ella evolucionó y cosas como estas estan en su mente de forma natural y no pensadas como es mi caso aveces… cuando debo desprenderme de prejuicios y weas raras =)

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Evolución

  1. Por muy mínimo que consideres tu aporte para el cambio de mentalidad, es tan grande, que al final, una como madre o padre, tiene el superpoder de más o menos orientar en las cosas a los niños pequeños y así convertirlos en personas tolerantes y respetuosas para un mundo mejor, yo tengo mucha fé en las futuras generaciones… a mi me pasaba que antes vivía en un barrio donde habían muchos travestis, pero mi suegra le decía esas típicas tonteras de que los hombres celestes y las mujeres rosado, esas diferencias que son tan anticuadas encuentro yo, entonces como nosotros lo criamos de manera más libre en colores y esas cosas, él, en su inocencia me preguntaba si los hombres pueden usar collares o pulseras, y yo le decía que si, que si le gusta pueden usar lo que quieran, que las parejas pueden ser de hombres con hombres o mujeres con mujeres o mujeres con hombres, que lo más importante es el amor y así va entendiendo de a poquito, sin hacer diferencias, que tampoco hay gente fea, si no que los gustos son distintos y que los diferentes colores hacen que todo sea más bonito, como las flores, que si fueran todas del mismo color serían fomes… asi que esop.
    Cariños a las dos 🙂

    1. ay que lindo, somos varias en la misma onda, me encanta como lo cuentas en positivo, adoro esa forma de vida, por sobre lo negativo…

      mi porota es mi mega maestra siempre, pero entiendo mi rol de guia, tengo la terrible wena materia prima sosi.

      mi lema con porota cuando me ha preguntado sobre por que alguien es asi o asa, le explico y luego remato con… todos somos diferentes pero… y ella dice, iguaaales.

      quiero por ella y por los hijos diferentes de otras mujeres que estan ahora empezando a criar…

      abrazo grupal

  2. O sea, Porota power todo el rato! Considero tan importante educar en el respeto hacía todas las personas, animales, plantas, etc.
    No concibo pensar que hay un género mejor que otro o que hay un estatus social mejor que otro. Somos cada uno un ser vivo con nuestras luchas internas.
    Tu granito de arena es uno de muchos y todos juntos cambiarán las cosas.
    Un abrazo!

    1. Siii, se que el hecho de no importarle estas cosas haran de su vida algo mas liviano y podra conocer personas hermosas sin usar filtros culiaos

      =)

      y se tambien que el hijo o hija de alguien que tendrá “diferencias” sera afortunadi de contar con la amistad de porota sin que le importen estas cosas, minimo dos personas felices =), un exito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s