Retomar

Quiero retomar el blog, y pienso en algunos temas medio odiosos o cabezones, porque han sido dias intensos, pero me da paja “dentrar quejandome” asi es que hare este post hermoso hablando cosas lindas de la vida.

Saben que cuando uno piensa en lo que es ser mamá no logra imaginar lo bien y lo mal que se pasará, es algo increible que supera cualquier expectativa, incluyendo las que tenemos sobre nosotros mismos… nos llegan super poderes increibles, como el del sueño ligero.  Antes de tener a porota podrian estar excavando un agujero con maquinaria pesada junto a mi y yo……. dormía como bebé, cuando llegó mi pequeña el mas minimo ruido me hacia saltar de la cama como karateka lista para la pelea … y ejemplo de esto es la vez que se dio vuelta mientras dormía en la cama (yo igual dormia) y la escuché caer, y le agarré un pie y la detuve en el aire, evitando lo que seria el primer costalazo contra el suelo desde la cama (lo que solo retrasó la primera caida de la cama porque tiempo despues se cayó igual, pero era mas grande), bueno, la cosa es que me sentí super herua.

Luego está esa capacidad de amar, diosmiosanto que es una wea increible.  Supongo que depende, pero hablo de mi historia, asi que eso. La cosa es que hasta ahora que mi porota tiene casi 6 años la miro y me da cosita en la guata/corazon, la veo dormir y me emociono, la escucho contar sus historias con tooooodo el teatro que hace y siento que el corazon se me saldrá por la boca.  Es una sensación exquisita.

Y como ese amor, esta ese miedo y dolor del alma, creo que hasta ahora nunca sentí tanto miedo como cuando estuvo en la clinica con neumonia, todo lo relacionado y todo lo que pasó durante esos meses fue del terror (incluyendo que se terminó de desmoronar mi relación con el papá de porota, que con todo lo demás, creo que fue lo menos terrible, o las circunstancias hicieron que asi lo sintiera).  Si yo me muero eso, me acabo, desaparezco, me convierto en un ser de luz o lo que sea, pero si algo le pasaba a ella, me quedaría eternamente con ese dolor en el alma, mas adentro que en el alma… nooo, creo que hasta ahora siento las nauseas de ese momento en el que me dijeron “la internaremos ahora porque su hija podria dejar de respirar en cualquier momento”. Horror.

Sin embargo solo puedo decir que mi experiencia de ser mamá, que lleva casi 6 años, ha sido increiblemente maravillosa, algunos días me quedo pensando en como estaría mi vida ahora sin mi gordita, como seria yo, donde viviría, con quien viviría, quienes serían mis amigos mas cercanos… y asi… igual tengo amigos que a mi edad viajan y hacen mil cosas que es mas facil cuando no se tiene hijos (como happy hour despues de la pega, a diario, o viajes a lugares remotos y sin pensarlo mucho), pero como que quisiera hacer algo asi y pienso despues en porota y se me quita, jajajaja… y ojo que no sacrifico mi vida personal por la cosa de ser mamá, pero es que tampoco se es una sola cosa, puedo ser todo… y eso hago…

 

Ya, hoy amanecí con una angustia en el pecho increible, no se por que, como cuando te manday una cagá y estan por pillarte, pero no me he mandado niuna cagá, pero es la sensación… entonces escribir de poroti me alivia un rato el cucharon =)

 

13 comentarios en “Retomar

  1. Que lindo como te calma hablar de porota, me encantan los post sobre ella… me alegran el día.
    Me cagué de la risa con la historia de super heroa atajando a porota en el aire jajajaja

    1. jaja si, solo pensar en ella me calma =)

      ay si esa fue wena, te juro que fue como cuando angelina agarro la botella de vino en sr y sra smith, asi le agarre la pata, jajajajajaja

      ella no se acuerda pero yo le cuento, y creo que me mira y me imagina con capa, jajaja

  2. Qué hermoso como hablas de Porotita. Me encanta cuando las que son mamás cuentan las cosas como son, sin idealizar, hablando de lo bueno y lo malo de la maternidad. A veces me agarra un miedo tremendo de tener hijos, sobre todo por lo de “renunciar” a las ventajas de no tenerlos, pero cuando leo entradas así siento que no puede ser tan terrible. Oye, y tómate un agüita con azúcar para la sensación de angustia. Un besote!

    1. es que creo que ser mamá es bakan y no serlo tambien, jajajaja… cada una tiene sus momentos, sus cosas perfectas. Yo tengo una suerte increible de ser mamá de porota y que me gusta mucho ser mamá, ademas de ser todo lo demas…

      uno nunca esta preparado para ser mamá, ellos son los que vienen listos para ser hijos y hacen la pega re mas facil =)

      no habia pensado en eso, se me hace que es para cuando la gente llora no mas lo del agua con azucar… lo intentare… un abrazote

    1. A medida que crece me doy mas cuenta que somos un equipo genial, nos enojamos, ella mas que yo sosí, hay que decirlo, jajaajaj, pero hemos aprendido a funcionar la raja la una con la otra y eso me emociona

  3. Que lindo lo que escribiste yo te cuento que tengo 5 meses de embarazo y ya ni duermo tan bien como antes ya me imagino cómo será cuando mi bebé este conmigo.
    Encontré súper bueno que escribieras igual sirve de terapia te aconsejo que hagas una aromaterapia de olores bien dulces con la porota así endulzaras tu vida ( también puedes comer dulces jejej ) muchos cariños y no te pierdas

    1. ooooooooooooooooooooooo, PERO QUE LINDA NOTICIAAAA, te felicito, los felicito. gracias por contarme, no hay cosa que me ponga mas feliz en el mundo que nuevos bebessssss

      ay, comienza una nueva version de ti, capaz de cosas que nunca pensaste podrias hacer, o sentir… bienvenida al club, me cuentas cuando sepas si es niñita mujers o niñito varons

      aaaa, te abrazooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      no se que hare con esta mini angustia, ya pasara, pero si, comere cosas dulces, jajaja

    1. jajajajaja si no profetizo sobre la maternidad, lo ultimo que quisiera es que te sintieras presionada para ser mamá, jajajajaja

      pero me gusta mi amor, y me gusta que te guste =)

Responder

