Esas preguntas…

Que solo un niño sabe hacer, con su carita de inocente … y que nos pone en aprietos.

Y no son preguntas sexuales, en este caso.

Estamos donde mis papas, nuevamente… y la semana pasada fue tensa, no para nosotras, sino que el ambiente en la casa… nunca ha existido un ambiente de paz en verdad asi es que a mi y mis hermanas no nos extraña mucho, sin embargo porota no esta acostumbrada a eso, porque vivimos las dos solas, porque conversamos harto las cosas, porque eso poh, somos las dos no mas, y yo me esfuerzo porque las discusiones sean las minimas.

Como dije, las discusiones ya son como la forma normal de tratarse, sobre todo entre mis papas, mi mamá dice algo, mi papá le rebate, y asi, es su dinamica, onda que si uno ataca a la cony el otro la defiende, y luego se cambian roles, si la cosa no es siempre uno defendiendo a uno sino que la gracia es estar en total y absoluto desacuerdo, SIEMPRE.

Yanoche estabamos acostadas con la gordotita y me dice :

 

POROTA: Mamá, los novios duermen juntos?

YO: eeeee, si claro, puede ser

POROTA: pero yo no entiendo porque mi tata y mi lela duermen juntos porque ellos no se aman, siempre estan peleando

Acá me vino la gran duda existencial de que cresta le respondo… si le digo que eso es normal, o que las parejas luego de llevar mucho tiempo juntas discuten mas seguido (igual no son discusiones tiernas, se enojan) estaría condicionando su cabeza y si algo asi le pasa de grande … ella sentiria que es normal.  Pero tampoco quería decirle que los tatas estan equivocados en como se tratan porque ella los quiere mucho, y tampoco quiero que ella opine asi sobre las relaciones de los demas… no podía contarle como ha sido su historia (de ellos dos) porque es re chica como para darle la lata completa o argumentar … asi es que me puse mi traje de 5 años y le dije que ellos se quieren mucho pero algunas personas no saben como expresar su molestia y gritan, lo mejor es conversar como hacemos nosotras pero es dificil aprenderlo…

POROTA: Pero mamá, por que duermen juntos si no se aman?

YO: (yo no le quiero mentir jamas, y ni yo se si se aman, o si el amor mutó, o si se acostumbraron)… pero hija, nosotras no podemos saber eso, ellos duermen juntos porque tal vez estan acostumbrados a su compañia en la noche…

POROTA: aaaaaa ya entendí mamá, ellos pelean todo el día pero no en la noche

YO: Si, eso

 

Igual me dio un poco de pena, pero agradezco que porota me hable sobre estas cosas, yo crecí acostumbrada a esto, para ella es nuevo y me sorprende como es de seca para reaccionar… preferiría que no viera discusiones pero ya que le toca … me alegra que sea capaz de ver desde afuera esto, y no sentirse parte de.

 

Estoy en un proceso mega heavy en la pega, entrete y desafiante y no tengo tiempo pa na, hay días en los que ni alcanzo a leer los demas blogs que extraño tanto… pero ya me las arreglaré pa postear otra vez como de costumbre, porque material hay… hay tantos planes, hasta un podcast terri’le shoro…

 

pero eso…

Anuncios

9 comentarios en “Esas preguntas…

  1. que heavy! yo tpc hubiese sabido cómo salir del paso…me asombra tu capacidad, se nota que brota del puro amorsh de madre no mah! Un abrazo

    ¿me sigues? tengo un nuevo blog, más intimosh, me encantaría verte por ahí de vez en cuando

    Un abrazo

    1. No te sigo aun, mañana desde el compu lo hago (ando con 3g que es como 1/2g)

      Ay no se, siento que debi responderle algo mas inteligente, perl ella al final queria una respuesta tan simple comp la que ella se dio al final! Jajajaj

      Soy afortunada de ser su mama

    1. si poh, eso es lo que me preocupo cuando me hizo la pregunta, despues de todo soy un gran referente en su vida y mis palabras, aunque yo crea que son asi no mas, para ella pesan… pero siempre tengo su bakanisidd que me ayuda a salir del paso =)

  2. Que linda como procesa ella las cosas.
    Yo sé que da rabia que se ven expuestos a esas cosas, pero si lo pensamos profundamente, está bien, es parte de la vida y al menos yo, lo que menos quiero es que se críen en una burbuja porque de ahí parte la falta de empatía, mirarse el ombligo y todos los males de la humanidad.
    También me ha pasado que Vic ha visto discusione bien feas en casa de su papá, y si bien me carga tanto flaiterío, en el fondo le explico, y él ya sabe que la gente no es perfecta po, ni siquiera su familia y las discusiones son cosas que siempre van a ocurrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s