Galletas Navideñas

Hay recetas fáciles y no muy ricas.  Hay recetas dificiles y deliciosas…

Estas son lo mejor de ambas, fáciles de hacer y ricas a morirs, tan fáciles que porota las prepara (con mi asistencia sosí), y tan ricas que tengo la perso pa regalarlas.

Todo comenzó con el regalo de la prima de una compañera de trabajo, año a año enviaba galletas en una latita, un día probé estas que compartiré y la cagó, me enamoré y le pedí la receta.  Desde esa vez a ahora las hemos hecho tantas veces con porota que ella se animó a prepararlas esta vez.  Y porque son ricas, porque son faciles y porque es mi deber para con ustedes, les comparto la receta, les juro que si no saben freir un huevo siquiera estas galletas igual les quedarán ricas.

INGREDIENTES:

  • 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1/2 taza de azúcar flor.
  • 2 yemas.
  • 2 tazas de harina sin polvos de hornear
  • esencia de vainilla, almendra o coco (la que prefieran)
  • amapolas
  • paciencia
  • amor
  • escoba
  • agua
  • humor

Como les dije, porota fue la que preparó estas galletas y yo fui su asistente, la idea de ayudar a los niños a cocinar es simple, si se aburren no los weveen, dejenlos rse a jugar y sigan ustedes (ahi esta la paciencia en la lista de ingredientes), y asi estaran, se van y vuelven y se van y vuelven… yo hice muchas galletas esta vez, asi es que multipliqué todo por 3.

galletas12

Primer paso es mezclar mantequilla con azucar flor, dice “batir” en la receta, pero nosotras no usamos batidora a menos que sea ultra necesario, siempre dejo la cagá porque la levanto y pafff, se vuela todo… entonces con cuchara de palo porota revolvió un rato, luego continué yo, como la mantequilla esta blanda es super facil, y como es azucar flor el doble de facil.  Si tienen azucar normal, deben revolver mas rato hasta que desaparezcan los granitos de azucar o algo asi, sin presiones sosi, lo mas importante es el AMOOOOOOR.

galletas11

Cuando queda así de linda la mezcla vamos agregando de a uno las yemas de huevos y revolvemos lindamente hasta integrarlos, porota se aburrió de revolver y ella fue quien me echaba las yemas en la mezcla. Una a una,neriosa y entusiasta, jaja.

galletas10

Somos fanaticas de la Vainilla, asi es que esa esencia nunca falta en casa y solo hemos hecho galletas con esta, pero si quiere algo distinto pruebe.  Me gusta que porota sea la que echa este liquido porque se pone nerviosa pensando que dejará la cagá y yo le digo “poooooonele maaaaaaas no mas”, jajaja, despues revuelve un rato aunque no se integra facilmente, ya saen, mantequilla y agua, dificil, peeero

galletas9

Comenzamos entonces a agregar harina de a poco (harina tamizada, que es pasarla por el colador para que se llene de aire magico).  En este paso ya es mas dificil la pura cuchara, asi es que invité a porota a meter las manos, la textura de la masa es exquisita, por lo mantequillosa que es… asi es que la repostera feliz puso manos a la obra… manos en la masa y todo eso chistoso de manos con masa que se les ocurra.

galletas8

Sus manitas tikititas estaban felices mezclando los ingredientes, y no queda algo muy masoso, sino como migajas ,… ya veran otra foto… la cosa es que aca se agregan las amapolas

galletas7

Aca le pone lo que sea su cariño (ven la masa, asi queda pero no es seca, sino que como cremosa, rica, pa apretujarla) Una vez mas porota temerosa poniendole amapolas a la masa, pero yo ashorandola…

galletas6

Y solo para llenarla de confianza (ja) cuando iba a cerrar el frasquito boté muchas amapolas en el suelo y en la cocina completa, jajajaja, como challa de semillassss… wiiii…. ya ahi me reí no mas, mi estupidez… pero eso, porota me tuvo paciencia.

galletas5

Esta es la masa con las semillas de amapola, la idea es refrigerar esta masa por lo menos durante media hora.  Yo estaba cansada asi es que la deje de un dia pa otro, y quedó mas dura, lo que no fue malo pero tuve que ablandarla amasandola un poco, pero eso, media hora basta.

Se pueden hacer pequeñas bolitas que luego aplastan con el tenedor y quedan ellas.  Pero por ser para regalar con animo navideño, las adornamos con esas pelotitas de cupcake y corazones y estrellitas… si hacen solo las bolitas deben dejarlas en el horno (precalentado) a 180°, por unos 12 o 15 minutos, ahi van mirando, NO SE DAN VUELTA, y se dejan hasta que adquieren un minimo tono dorado… algo poco.

Si harán con moldes como la segunda foto, deben amasar con cuidado y dejar la masa de unos 3 a 5 mm de grosor.  En el horno a la misma temperatura deberan ir como por 10 minutos, la idea es la misma, no voltear y esperar que tengan un dorado piola.

Dejar enfriar y CHARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

galletas2

8 comentarios en “Galletas Navideñas

  1. Se ven MUY deliciosas y tan fáciles de hacer! Yo tampoco uso batidora pero porque me da lata tener que lavarla después (soy floja), así que uso un tenedor para mezclar porque AMO cómo se siente cuando pasa el azúcar mezclada con huevo por entre los dientes del tenedor, queda mucho mejor mezclado y entra un poco de aire entonces la masa no queda dura (en su defecto, si es mucha masa, uso un batidor manual, que es la maravilla misma. Te lo recomiendo, porque la cuchara de palo no es para mezclar masa de repostería).

    Creo que nunca he comido galletas con amapolas y me tincó mucho. Dónde compra amapolas una??

    1. SON RE FACILES, solo la pajita de hacer las bolitas, per nada mas.
      yo odio eso del tenedor con el azucar granulada, me supera, kajakaajksdjkj
      no soy tan pro aun como para mezclas mas grandes, creo que solohago galletas y panqueques, jajajaja, a medida que aumenta la dificultad de la preparacion creo que uso nuevos implementos…

      mmmm, creo que he comprado en tostadurias, ahora tengo un negocio super natural cerquita del depa y ellos tienen…

Responder

