Desconfianza por los hombres

Siendo mamá es algo que veo a diario.

A porota la estuvieron cuidando algunas amigas mientras yo conseguía a alguien fijo y les dejaba las llaves con los conserjes, niuuun problema, sin embargo hoy le dejo las llaves a un amigo (porque llego a vivir al barrio hace poco y ayer fue a lavar ropa a mi depa y la irá a buscar hoy) y la conserje me mira con ojos gigantes O_O cuando le pasé un sobre con nombre de macho… le dije, mientras le comentaba sobre el encargo “especial” “él no cuidará a la gorda, sino que viene a buscar algo y se va, que le pase las llaves de vuelta a usted porfa, o me quedare sin poder entrar”, basicamente le encargaba que mi amigo dejara las llaves de vuelta pero esos ojos gigantes de “normalizaron” cuando le dije “él no la cuidará”.  Y que dificil ser hombre por la cresta, eres un potencial abusador sexual y pedófilo.

Lo mismo con mis amigos gays, una ex compañera de pega me preguntaba horrorizada si yo dejaría a mi hija al cuidado de un amigo gay.  Si es gay o no no influye en mi decisión, de hecho si es hombre o mujer tampoco debe influir en una decisión como esa.. pero estamos cagáos como sociedad y el hecho de que sea hombre nos hace suponer de forma inmediata que es un pedófilo en potencia.

La va a buscar la pareja de una amigaal colegio, y cuando le conté esto a mi mamá se espantó preguntandome si estaba segura de que era alguien confiable…

Su padrino la cuidó un martes que quien la cuidaba ese día no estaba disponible, y la cara de intentar disimular el asombro de todos quienes oian que era un hombre quien la cuidaba me llamó mucho la atención, porque no solo se juzga al hombre, sino que a mi tambien, mi labor como madre… ponen en tela de juicio mi rol de protectora al dejar a mi hija con un depredador en potencia…

Y no soy inocente de esto, yo misma pongo cuidao especial en quien comparte con ella y cosas como esta, ante una reacción algo mas “cercana” de un hombre hacia ella la saqué del colegio en el que iba porque logré entender que era “mi desconfianza” la que estaba hablando y no era necesariamente su comportamiento (de el), y decidí pecar de exagerada que de descuidada… Por cosas de la vida vivo con un miedo oculto a que le pase algo a mi porota, pero tambien entiendo que esto es una mierda y que no es posible… la pedofilia es una enfermedad, no es parte de la naturaleza del hombre… y por lo mismo cuando logro confiar en un hombre como para que esté con porota lo hago de forma totalmente consciente, sin ser alarmista con porota, pero planteandole cosas de forma específica… no es que ningun hombre la toque, es que ninguna persona la toque… le pregunto lo mismo cuando está con un hombre o mujer, no quiero hacer diferencia de géneros en su mente para esto… pero claro que me da dolor en el esternon de pensarlo, y lo pienso mucho.

Pero me da una pena negra ver como hijos de amigas, personas que quiero (hombres) sean acusados de algo que no necesariamente harán … es una mierda, y tengo esa mierda en mi cabeza, pero lucho contra ella… y tambien cuido la interidad de mi hija. y procuro enseñarle bien

2 comentarios en “Desconfianza por los hombres

  1. Comentario al margen del tema de la desconfianza y transversal a toda la crianza: PORQUÉ CHUCHA LA GENTE ES TAN METICHE WN. Y con metiche me refiero a esa costumbre de mierda de espantarse ante algo que no está programado en sus micro cerebros, y altiro ponerse de ejemplo enaltecido de moral y buenas costumbres. Vayan a joder la pita a otro lado, me cargan.
    Qué saben la mochila que carga una?? Es re fácil escandalizarse, opinar weás y poner cara de circunstancia. Me dan ganas de decir “me lo vay a cuidar voh acaso?” JUM..
    Y bueno, es cierto que con todo esto del feminismo a veces se tergiversan algunos conceptos, y se suele instalar a los hombres en una posición de victimario, pero no se analiza mucho eso. Tampoco es bueno generalizar, porque tienes razón que la desconfianza viene desde la guata, y es independiente al género de la persona en cuestión.

    1. bueno si, esa wea de tener que justificar tus decisiones ante gente a la que solo le interesa… cualquier otra cosa no mas, ni siquiera es una preocupacion real, sino las ganas de wear al resto, jajajajaja

      este es uno de mis grandes temas, es peluo pensar que en este tema se duda de los hombres no mas…

      y creo que si, en mi caso prima la guata, jajajaja, metaforica y fisica, jajajajajajajaja

Responder

