Educando al ex

Es un temon

Cuando recien terminamos con el papá de la porota yo intenté que fuera una relacion de la mejor onda del mundo mundial… casi amigos, pero mi psicólogo me dijo que no, que tenía que marcar los límites bien claro, porque él se confundiría, y bueh, debo reconocer que al principio no lo pesqué porque pensé que mi idea era de lo mas futurista, sin embargo aprendí, cuando comenzó a malinterpretar mi buena onda y ya me decía que tendríamos otro hijo o “miamor” al teléfono… entonces tuve que armar el plan de acción y marcar claros límites.  Debo reconocer que no me agrada eso, me gustaría que la wena onda fluyera pero no se puede…

Y siempre debo estar atenta a como le respondo, que le respondo y que puede hacer o no, referente a porota y a mi.

El primer gran cambio fue recomendado por Felipe (el psicologo) que me dijo que no dejara entrar a mi ex al depa, porque ese era MI espacio y si él entra se siente parte del espacio, parte de mi vida, dueño un poco de lo mismo… y empecé a poner ojo y claro, él entraba y se acomodaba como dueño de casa… quise hace el cambio paulatino pero ya había empezado a llegar sin avisar, sin que el conserje me avisara y quedarse mucho rato (lo que agradecí la vez del incendio ese, porque gracias a su presencia salí y conocí a Alemancito lendo), asi es que un día que actuó un poco desubicadamente, le dije que no mas entrar a mi depa, y eso se mantiene, solo pasa cuando le hemos celebrado el cumple a porota en el edificio, por razones obvias, pero nada mas de visita social.

La ultima vez fue este domingo, en el que mientras almorzabamos y pelabamos al mundo con la Calicó me llegá un wazap suyo preguntandome por la gorda, le dije que estaba bien y me responde que quiere verla, le conteste que ibamos saliendo y me contesta un “es que ya estoy abajo”.  Sinceramente no me significa un terrible esfuerzo el bajar con ella y todo, sin embargo con el ex uno no puede actuar asi, a la rápida, porque se acostumbra.  Le expliqué que estaba con gente y que saldriamos pronto, insistió, y le explique amorosamente que si quiere ver a la gorda me debe avisar antes para poder coordinarme, porque nosotros no somos amigos y esto no es visita de cortesía.  Les juro que me dio lata tener que responder así pero aprendí a mirar padelante, al futuro, y se que esto se tornaria una costumbre y cuando yo esté emparejá o quien sabe que, el seguiría haciendo lo mismo… y el dicho “la culpa no es del chancho sino de quien le da el afrecho” me hizo sentido.

Por una convivencia en paz no podia ceder en ese momento, bajo esas circunstancias.  Ya otras veces el me ha dicho “voy al centro, llego como en una hora, puedo ir a ver a la porota?” y claro, si se puede se hace, yo feliz de que él vea a su hija, pero lamentablemente aun no tenemos ese tipo de relacion de exes en la que pueda recibirlo con cariño y buena onda.  Espero algun dia sea asi, espero que la cosa evoluciones para ese lado, pero mientras tanto, debo apretar los dientes y decirle que no a peticiones que a la larga seran una molestia.

 

Es tan dificil ser ex, por la cresta

6 comentarios en “Educando al ex

  1. Que lata todo esto de TENER que relacionarse con el ex! Aunque claro vale la pena hacerlo por un hij@ obvio… pero lata igual tener que verle la cara de pastel o aguantar este tipo de papelones

    1. Es que es super agotador, porque lo que uno cree podria ser una relacionsuper sana esta llena de mensajes subliminales, entonces no es cosa de llegar y actuar de buena fe…
      es super agotador

      yo anhelo el dia en que podamos relacionarnos como la familia de porota que somos

  2. Dímelo a mí, soy muy mala mujer por no contestar a las 9 de la noche para saber de su hija que esta dormida o por no contestarle cuando llama por cualquier cosa que se le ocurra preguntar y aún se creé con el derecho de preguntar… Hola China ¿que haces? uno no soy la china ese era el sobrenombre amoroso, yo me llamo Brenda y segundo no creo que deba darte explicación de lo que haga. Es tan difícil se ex 😦 y aún más con hijos pequeños que no pueden hablar directamente con ellos.

    1. Siiiiii, y claro, una queda con la espina de que tal vez está quitandole al hijo la posibilidad de contacto con el papá, pero lamentablemente hay que definir esos limites porque ellos (él, el mio) confunde las cosas y de a poco se toman atribuciones…
      Nunca pense que eso terminaria siendo un item importante al decidir terminar la relación. son cosas “obvias” que parece que no lo son al final.

      exito con tu ex, yo intento lo mismo con el mio por aca… jajajaja

      un abrazo

Responder

