Interacción Cumpleañera

Desde siempre me ha llamado la atención como nos comportamos en los cumpleaños infantiles.

Partamos de la base que soy super hijona y me encanta hacer cosas con porota, sin embargo crecí yendo a los cumpleaños sola, entonces me supera un poco esta nueva costumbre de tener que andar detras de cada hijo en estas celebraciones modernas

Y el domingo fuimos al cumple del hijo de una amiga, donde ademas de haber muchos niños y juegos inflables era pura familia (de mi amiga, obvio) pero gente que conozco desde que tengo 20 años maomenos, es decir, carretié con la mayoría de los padres/madres que estaban ahi, asi es que no era peligroso dejar a la porota sin cuidado estilo guardaespalda entonces yo me sentía comoda con darle mi ubicacion permanente, que era en el pastito donde había sombra

Sin embargo, algunas de mis amigas (ex amigas, o sea, ya no hablamos ni carreteamos, no hay dolor en nuestra interacción alejada … wena onda no mas) andaban detras de sus hijos a menos de dos metros (como regla general) a todo sol mientras ellas, sus hijas de entre 4 y 6 años saltaban en los inflables, o estaban detras de ellas en la mesa cuando era la hora del cumplefeliz y comer dulces…

No se de donde viene esa costumbre de andar detras de los hijos mientras juegan, no me lo explico.  Y a raíz de lo mismo siempre me pasa que cuando porota es invitada a ver tele, a jugar en algun lado cercano (dentro de la misma casa) y le digo “vaya” sin demostrar animo de pararme corriendo a ser su chaperona, me miran raro, jajajaja… incluso, cuando porota se muestra tímida, con mayor razón, le digo con mas ganas “andaaa, sabes que lo pasaras regio, yo estaré aca cualqueir cosa, daleeeeee” y cuando lo hace, cuando va sola, y lo pasa la raja, me lo agradece y yo soy mas feliz que la chucha porque mi porota es medio timida (con adultos sobre todo, y eso no quiero que se le pase, por ahora) y quiero que ella se haga amiga de niños donde sea que vaya, porque es la raja jugar independientemente, sabiendo que yo estare ahi para ella

otro momento epico, la piñata.  Ella las detesta porque agarra poco dulce, respeta mucho el espacio de los demas y jamas se pondrá a quitarle dulces a los pendejos, digo, niños del lado, aunque ellos si le quiten. La cosa es que caminando a la piñata le di un tip y la loca escuchó atenta, mas atenta que karate kid a su maestro, y lo aplicó, al final solo me acerqué para ayudarle con la bolsa pa que echara todos los dulces y oooooooooooo, su cara de felicidad era mundial, ELLA SOLA PUDO AGARRAR MUCHOS DULCES!!! muchos de los cuales son con leche de vaca y terminamos regalandolos en el mismo cumpleaños, ja, pero la piñata es la magia de agarrar dulces no mas.  Al final, de vuelta a casa ella me decía que le pareció re buena idea mi idea de como atrapar dulces porque por primera vez agarró muchos.

Eso poh, dejemos a los cabros chicos ser, sobre todo en ambientes preparados especialmente para ellos, como un cumpleaños.

 

Anuncios

4 comentarios en “Interacción Cumpleañera

  1. Ahh me encantaste! Si po, quesaweá de andar como lapa con el cabro chico, si no les va a pasar nada!!
    Yo ya tengo como doctorado con este tema, al Vic a los 5 años incluso lo dejaba solo en algunos cumples. eso que se portaba como el hoyo, pero estan todos mentalizados a aguantar parafernalia infantil en un cumple, así que no era tan terrible. Ahora me quedo, dependiendo del cumple, porque lo paso super bien y casi siempre nos dan comida y chelas, así que iguols.
    Como están más grandes los cabros, se pierden y ni nos pescan, mientras vuelvan vivos, todo bien jajaj.
    Pero bueno, encuentro super buena medida ir permitiendo que se aprendan a autoregular, es la mayor ayuda que les podemos dar. Con nosotras ahí encima todo el rato ¿Qué van a aprender?

    1. O sea, se que es dificil, no se por que es dificil pero se que a algunas les cuesta… y esta es una invitacion a salirse de ese circulo vicioso ,,, dejar que los cabros chicos sean niños libres (ademas un cumpleaños ahora es de las cosas mas seguras del mundo)
      Igual porota se reporta a cada rato y la estoy mirando, todo bien…
      igual me medio empelota esta moda, porque el otro dia le preguntaban por mi a ella, ella decia “es que la vi en un momento y despues no la vi” y ahi andaba mi amiga (de esas que no es amiga) con ella y su hija buscaaandome… jajajaja… y yo “aca esty, te dije porota que aca iba a estar” y ella “a ya mamá” y desaparecía… y cuando queria estaba con nosotros en el pasto o con su nueva amiga y piola…

      Todo es aprendizaje y prefiero que aprenda a socializar conmigo cerca (pero no encima) para que cuando le toque sola sola no sea tan terrible, mal que mal siempre estare para ella, donde sea que ella (y yo) esté

      1. Sip, es difícil soltar, pero te juro que yo me concientizo del bien mayor que (creo), le estoy haciendo, y ahí se me facilita un poco la cosa.
        Igual depende de la edad yo cacho, a los dos o tres años, claro que hay que supervisarlos bastante. Pero de los cinco pa arriba, está bien que se vayan soltando y aprendiendo a resolver sus asuntos solos, o entre ellos mismos.

      2. yo creo que hasta los 3 hay que andar con ellos porque puta que se caen por cualquier wea, jajajajajaja
        pero social y motrizmente ya estan listos a los 4 años, y cada vez mas lejos, jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s