POROTA DICE

La semana pasada, una mini conversacion con porota, y su cabeza que procesa de forma exquisita toda la info.

Ibamos caminando (un día que tuve que tomarme de vacaciones porque no tenía quien la fuera a buscar al colegio) y me dice que quiere comer mil cosas (siempre quiere comer en verdad) pero le dije que llegando al depa comeriamos, que no había plata pa andar comiendo fuera.

A raíz de eso, le dije que cuando me dieran mi sueldo iríamos a nuestra heladería favorita y tendríamos la cita mamá e hija que nos gusta.  Me preguntó que era sueldo, le expliqué, asi como tambien tuve que explicarle porque no es solo “dinero”, entonces fuimos a los otros tipos de “dinero” (creditos, regalos, plata que uno se encuentra en la calle, etc etc etc).  Todo quedó bien, hasta que el día que Tamy la cuida en la tarde, cuando llego me cuenta, muriendo de risa, lo que porota le dijo:

POROTA: Mi mamá está esperando que le paguen el sueldo, cuando le paguen su sueldo seremos millonarias por un día e iremos a tomar helado y haremos muchas cosas.

JAJAJAJAJAJA

 

Millonarias por un día fue lo que mas me gustó, ajajajajaja

Anuncios

16 comentarios en “POROTA DICE

    1. JJAJAJAJAJA SIII, me encantó que se note cuando pagan, como cuando uno era chica, no era “todos los dias comer cosas ricas” sino cuando pagaban, el premio, la sorpresa, la novedá, jajajaj

      1. Siiii yo me acuerdo que cuando pagaban teníamos un ritual de ir a comer pizza con mis papás 😆 jejeje pero era solo cuando pagaban, porque obvio éramos millonarios jejee

  1. Jjajaja tienen un concepto tan inocente del dinero, y como saben que una es pobre, igual son conscientes jajajajja. Hay que decirle el típico “pídele a tu papá”.
    El Vic tb me decía “cuando tengas plataaa, me puedes comprar esto?” así como enfatizando, porque sabía la respuesta jaja.

    1. jajajajajajajajaja siii, me da risa

      o cuando le digo que no tengo plata y me dice que saquemos del cajero poh, jajajajaja

      igual cuando le digo que le pida al papa me caga, acuerdate que el le decia que rezara a diosito por dinero, jajajajaja… jajajajajhsdbjsdbfjbsdkfbskf

      chemimare

  2. Jajajaja, es tan verdad. Y encuentro super que le digas la verdad de las lucas y no intentes envolinarle la perdiz, como muuuuucha gente que he visto, cuando los niños piden que les compren cosas. Si no es delito no tener lucas, chis.

    Yo me acuerdo que nosotros nunca teníamos plata para comprar cosas en la calle (helados, juguetes, etc) y lo entendíamos, no nos traumamos ni nada, porque cuando había (una vez al mes), mi mamá nos llevaba al centro a comer pizza o a tomar helado al Savory que era como lo más top en esa época. Y lo pasábamos bacán. (Igual recuerdo un solo episodio mío, de maña al tope porque mi mamá no me compró algo en la micro y su cara, es de las verguenzas más grandes que he tenido en la vida, verguenza conmigo, pero lo entendí después, no en ese momento. Le he pedido perdón cada vez que me acuerdo porque uy, yo me hubiese pegado un combo, te juro. Claro, dp me explicaron que no había plata -lo mismo que hiciste tu con porota- y nunca más mañosée).

    1. A la porota siempre le he explicado yuna sola vez hizo show, mega show, en el jumbo, y le explique con calma, alguien me vio y le conto a mi mamá que mi hija hacia lo que queria conmigo, lo que no sabian es que esa fue la unica pataleta de la gorda y porque no cedi ni le pegué, seria la unica de la vida. Por lo genrral le digo “si tuviera plata para comprar muchas cosas, creeme que te compro todo lo del mundo, pero como no es asi no puedo” y entiende regio. Tampoco le digo que somos pobres o algo asi, solo cuando pide algo en momentos que no corresponde jajajaa…

      Mi papa llegaba con dulces a la casa, nos sacaban super poco, igual eramos 4, se le iria el sueldo llevandonos a comer a un lugar mas top, jajaja

      Yo creo que debes hacer las paces con tu tú de niña y ese mal rato a tu mamá, porque es parte de la enseñanza, parte del aprendizaje… aprendiste, con tu mamá, para esos son … para aprender =)

      nanai a tu nati niña

      1. Síi, ya no me duele, pero hace no sé, diez años, me daba pena acordarme de esa pataleta porque fue heavy, me sentí tan remal. Ahora la cuento como talla y ejemplo de que una puede cambiar para mejor, siempre, jaja. (es feo que me use de ejemplo pero si una trabaja pa mejorar, hay que compartir, encuentro).

        Linda porota.Exacto. Si uno explica, los niños entienden. No todo los trauma. Claro, yo no tengo niño cercano así del día a día, pero me acuerdo de cosas, leo harto y las leo a uds que son la mejor fuente de informeishon.

        Uy, verdad que uds son hartas. Nosotros somos dos y con gustos baratos, menos mal. O sea, todavía webeamos a mi hermano con que pedía sopita de pollo cuando nos sacaban a almorzar jaja.

      2. jajaja que bien, de hecho creo que uno debe opinar sobre sus experiencias, sobre todo… o sea, cuando se sabe que se puede, es cuando se ha vivido. Igual sirve la teoria y el haber visto a alguien pasar por algo, jajajajaja

        porota es seca, creo que tuve mucha suerte al ser su mamá porque funcionamos re bien juntas, asi es que como equipo vamos bien y sobre todo con sus ocurrencias exquisitas que hacen todo mas mejor, jajaja

        lindo tu hermano, jajajaja, igual la sopita de pollo es campiona del mundo, lo entiendo tanto…

    2. Sorry que me meta, quedé como en shock con eso de pedirle perdón a tu mamá por una pataleta.
      Como consejo que nadie me ha pedido, jaja, creo que deberías perdonarte. Eras una niña!! Si es por eso yo ya estaría en el noveno círculo del infierno porque me portaba como la reverenda callampa, pero mis papás me quedan mirando nomás cuando les cuento las cagás del Vicente. Karma it’s a bitch jajaja.
      Atrevete-te-te a equivocarte, lo digo con amorosidad. Es lo más normal del mundo lo que hiciste.

      1. Jajaja. Te vi perreando ese atrevete-te-te jaja.

        No, si mi mamá jamás me dijo nada y yo sé que una cuando niña no cacha nada, pero el nivel de mi pataleta fue tan atroz (porque me acuerdo clarito) y, sabiendo lo que sé ahora (que éramos hiper pobres y toda la pescá) me da verguenza retroactiva. Sin información es difícil actuar como se debe, pero sí, yo era re-chica (debo haber tenido 4-5 años) y ya la hice ya po. Na que hacer. Me acuerdo que mi berrinche fue tan enorme que un caballero extraño me compró lo que quería antes de bajarse onda pa que me callara, ahí me acuerdo de la cara que puso mi mamá y quiero matahme. jaja.

      2. Por eso poo, está bien! A los 5 años no se tiene mucha conciencia del dinero y eso, y UNA pataleta en tu vida, yo creo que es más que razonable jajaja.

      3. a los 5 años no se sabe lo que es el dinero ni se entiende por que un señor que ofrece cosas en la micro no nos puede pasar una… no se cacha na

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s