NETFLIX: Cooked

Esta serie no me gustó, pero le dí una segunda oportunidá y simplemente me enamoró.

Me gustan los documentales de comida, de cocina, de ingredientes y todo eso… y pensé que este era uno de la misma onda que Chef’s table, y si, por la parte “comida” lo es, pero desde un punto de vista super diferente.

No es una critica al sistema alimenticio, sino una invitacion a retomar la comida como cuando eramos chicos … se habla de los elementos fuego, agua, aire, tierra y su relación con la comida.

El primer capitulo es dedicado al fuego, y se habla mucho de la carne y los asados, y mostraban imagenes algo rudas para mi sensibilidad, entonces dejé de verlo, pero este finde recien pasado decidí ver desde el capitulo 2 en adelante, darle otra oportunidad, y ha sido una de las mejores decisiones de mi corta vida (zaonda)…

Con el agua, hablan de la cocina con sopas, cuando deja de ser el sabor de cada ingrediente por separado y se mezclan en una riiiiiiiiiica sopita.  Despues fue el turno de Aire, donde hacen una especie de oda al pan, hermoso y sabroso pan… como dato loquillo, en Marruecos es de mala educación cortar el pan con cuchillo porque se le considera un ser viviente…  terminamos con Tierra, que habla de los fermentados, donde me enteré de la cantidad increible de vitamina B12 que aportan los alimentos fermentados, onda cerveza, eaea, jajajaja… tambien vi el proceso del chocolate, que tambien es producto de la fermentacion de las semillas… cachen! es una enciclopedia de conocimiento.

Pero claro, eso es algo que cualquier programa aporta, sin embargo la tarea/mision/pasion del dueño del documental, era llevarnos a nuestros hogares, a traves del programa, la idea “loquilla” de que no es terrible cocinar en casa, que si se puede, que podemos hacer el pan, podemos comer lindo y rico.  De hecho cuando tocó el tema de la diabetes nos comenta que en 1980 no existian niños con diabetes tipo 2 y ahora si, y eso es basicamente porque comemos cosas procesadas por empresas que solo quieren abaratar costos, y asi es como el pan, que basicamente son 3 ingredientes, ahora, en las empresas productoras de pan, usan cerca de 27 o 32 !!! y de pesima calidad.

Entonces, y no seguire spoilereando, el hermoso resumen que me quedó de este programa que recomiendo a ojos cerrados, es que si, podemos comernos un pastel completo en la noche, con un paquete de galletas y un litro de helado, pero solo un requisito deberemos cumplir.  Prepararlo nosotros.   Y no es porque “por la paja de tener que prepararlo no haremos nada” sino porque de verdad, comerse todo eso hecho en casa, por nosotros, nos garantiza que usaremos los mejores ingredientes posibles.. no como las empresas, que ocupan pura basura.

Ya lo vi alguna vez en un curso de Coursera (sobre nutricion infantil), no es que los niños no coman queque, o que coman queque light.  Pueden comer queque, pero hecho en casa, porque no contiene preservantes y weas extrañas, ademas de tener mucho mucho mucho amor…

Y capaz que me de la wea y empiece la campaña personal de consumir solo productos hechos a mano.

Anuncios

2 comentarios en “NETFLIX: Cooked

  1. con razón que tengo mis niveles de B12 por las nubes, gracias cerveza por mantenerme sana jajajajaja
    Me gustó la idea de relacionar los elementos con los alimentos, de seguro la veré, pero no ahora porque estoy portándome bien y siempre que vep este tipo de peli/documental/serie termino tentada de comer algo rico

    1. A mi me dieron unas ganas locas de preparar pan, onda masa madre y toa la vola, en verdad hace mucho tengo ganas de eso pero ahora como que mas ganas me dieron, practicar con porota hasta hacer el pan mas weno del mundo mundial, jajajajaja

      ay si yo solo tomo cervezas para llenarme de B12 porque consumo poca carne =)

      igual dan ganas de hacerse el almuerzo todos los dias desde ahora en adelante, jajaja, mas que alguna chanchadita por ahi o por alla… es buenisimo, lindo, y la sonrisa/mirada del “profesor” es bakan… me gusta como muestra el programa, hasta en su casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s