La vida rapidamentelenta

Creo que desde junio a hoy todo ha pasado tan lentamente rapido que es increible.

Todo comenzó en Junio cuando saqué a porota del colegio, de una, de un momento a otro, porque lo crei necesario y ha sido la vez de la vida en la que prefiero pecar de exagerada que de descuidada.  Comenzando con eso, en blanco y con nada, me la llevé donde mis papás y empezó lo que serían 3 meses de alojar en esa casa, 3 meses, el tiempo que mas he “vivido” donde mis papas desde que me fui cuando tenía 20 años, y el agotamiento mental, espiritual… fisico … era increible, porque ademas debía viajar en micro/metro a diario, en hora punta (y ha sido la mayor cantidad de tiempo andando en micro/metro por los siglos de los siglos… ), teníamos el acostumbrarnos a una casa llena de gente, llena de programas de television, de conversaciones, de voces, de todo… lo que no pasa en nuestro depa… y es difiiiicil.

Junto con eso, me cambié de puesto (cargo) dentro de la misma unidad en la que trabajo, con un mega desafío, y claro, no se me ocurre mejor fecha que esta, donde ademas de aprender desde casicero todo lo que debería hacer ahora, tenia que coordinar nuestra nueva vida reseteada con porota, lo que incluia el nuevo colegio.

Porlaputa que cuesta encontrar colegio! recorrí tantos, unos tan o mas caros que mandarla a estudiar a la Universidad, y con clases solo hasta las 13:30, lo que implica ademas, gastos en cuidado y otras cosas, lo que hacen que un sueldo etico no alcance para cubrir solo … SOLO el item educación.  Atroh.

Y asi me la pasé junio julio y agosto… al final las entrevistas de porota, los días de prueba, entrevistas familiares a las que solo podía ir yo y ahi poniendo cara de circunstancia para que no creyeran que el papá de porota no estaba interesado en el colegio porque dios mio esas entrevistas son simplemente para que ellos vean que tan enamorados estamos del colegio… y que tenemos de interesante para aportar… agotador fingir que tienes todo resuelto y que el colegio es algo asi como el amor de tu vida y que si existe eso del hilo rojo, es con una institución educativa.

Pero encontramos colegio, el que yo quería, nos aceptaron desde el segundo semestre y lo que parecía el fin de los problemas es solo el comienzo de nuevas “oportunidades” para confirmar que en la adversidad uno se pone creativo.  Listo el colegio, porota contenta, yo feliz, empezando a cocinar, no es vegetariano asi es que retomamos la comida con carne (tampoco tanta, solo para tallarines con salsa, jajaja), y como diablos la devuelvo al depa, y quien la cuida… ?

Y ahi viene la parte mas linda de todo este proceso culiao (REculiao diria yo) y es que una compañera de oficina fue mi salvadora numero 1 al conseguir que su pareja (a quien le debo el alma) vaya por porota a diario, de pura wena onda (él está trabajando en Uber y hace coincidir sus rutas para poder ir por mi porota a diario, diganme si no se merece un sol, una estrella, un planeta … una galaxia?) y ademas de eso, su prima (de ella) me cuida a porota los lunes y jueves (los unicos días que puede porque estudia).  Los martes la cuida la Dani, mamá de mi Cleme, y tambien, de la nada salió esto… y los miercoles su madrina Tamy (madrina de porota).  No se imaginan lo heavy que es sentir que la palabra GRACIAS no sirve, que queda chica… de verdad que quiero verbalizar a diario mi agradecimiento para quienes me apoyan (mi jefa tambien, que me aguanta hasta los pastelazos donde olvido avisarle cosas porque mentalmente coordino pero se me pasa decirlo en voz alta).. de verdad que ese sentimiento de decir gracias y quedarme corta es lindo… es como sobrecogedor .  Se que nunca terminaria de decir gracias para completar el sentimiento que quiero transmitir, pero ya se me ocurrira algo. lo se, debe ser asi.

Porota no se da ni cuenta de todo esto, y creo que ahi está la magia, ella chiquitita es feliz no mas, y mas feliz se puso el primer día que se fue en furgon al colegio, porque no me coincidian los horarios entre ir a dejarla yo y llegar a la oficina… feliz se puso el primer día viendo una pelicula de dinosaurios, aunque llegó al colegio llorando, me enviaron una nota diciendo que tal vez me extrañó y cuando le pregunté a porota se rió de buena gana y me explicó que la pelicula de dinosaurios tenia una parte triste y le dio pena, entonces sus ojitos se pusieron brillantes, jajajaja…. disfrutó la confusión de las guías y mi respuesta, tanto tanto, que me pidió le leyera ambas cosas un par de veces y se reía jajajaja.

Y en eso estoy, con el tiempo pasando rapidamente lento, porque llevamos dos semanas en el colegio y siento que ha sido medio año, y en el trabajo con los cambios siento que llevo dos semanas y han sido como 4 meses… la relatividad del tiempo.

 

Por lo mismo pasan dias sin escribir aca y siento que es uno no mas, jajajajaja, hay días en los que hago los medios post, los mejores (ja) pero en mi cabeza, y olvido escribirlo… obvio que he hecho cosas solo para sorprenderlos aca, y se me va eso de escribirlo y quedan solo como experiencias … jajajajaja…

 

El otro día alguien, bromeando, me decía que ya resolvería todo lo pendiente, en diciembre, cuando porota salga de vacaciones de verano, jajajajaja.  Espero no sea asi, jajajajaja, pero bueno, ser mamá es una aventura y estoy en plena plena…

 

13 comentarios en “La vida rapidamentelenta

  1. No nos queda más que pasar las putas pruebas que nos pone el universo……y claramente has hecho un trabajo maravilloso y no dudo que seguirás haciéndolo. mueves montañas con tal de ver a tu porota feliz…..eso inspira mi Vancu

    1. Vencer a mi orgullo ha sido la barrera mas cuatica… una verdadera prueba de fuego de la vida y que solo pude pasar poniendo en la balanza, al otro lado, el amor por porota, jajajaja

      todo sirve, todo sirve, me lo repito. y asi debe ser

  2. Tanga cosa mujer pordioh!!! Ese afán del Universo de acumular y mandar todo junto jejeje… lo bueno es que ya lo tienes maomenoh bien encaminado y lo importante es que porota está bien y no cacha ná por todo lo que pasa su linda mami jejeje.

  3. Qué onda el 2016, qué oooondaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!?? Han pasado tantas cosas en tu vida y te entiendo tanto! Debe ser chocante cambiar tan radicalmente lo que ya tenías acostumbrado, pero hay puras cosas buenas en tu camino ahora. Me alegro muchísimo de que tú y Porota estén rebien y con tanta gente buena alrededor ❤

    1. Se pasó, muchas cosas que me tienen vuelta locaaaaaaaa.
      Ha sido incriblemente extraño de un día a otro pasar de la comodidad absoluta al caos…

      Lo importante y lo unico que vale la pena de todo esto, es la carita de felicidat de mi pequeña bebita y con eso ademas de lo lindo de los que quiero estamos felices

      Abrazo

  4. Ay quedé agotada sólo de leerte, imagino cómo estás tu porque además de coordinar, ver, revisar, buscar, la tensión en la guata afecta ene. Te mando mucho ánimo y fuerza del ombligo padelante *falla en no comentar que don weas brilla por su ausencia, como siempre. Igualado*

    1. Sabes? un día estabamos saliendo con porota del metro y habpia una luz de sol de esa que recien empieza a calentar, y me dieron ganas de echarme en el piso a dormir, asi, onda cuerpo sin energias, ni un poco…. creo que ha sido la epoca en la que mas me he cansado fisica y emocionalmente. Claro que no melodramatizo y ando igual weando por la vida, pero de verdad lo he sentido en las costillas (el combo de la vida)

      y de don ex, ya no loconsidero porque haciendome falsas expectativas es peor, jajajaja…

      1. ohh te entiendo mucho esa sensación de agotamiento total,el sol ayuda NADA, jaja. Es que si no anduvieras weando por la vida, no valdría la pena nada, encuentro.

        Mejor,en todo caso. O sea, una lata, porque le corresponde, pero al final la que sufre eres tu entonces para qué.

      2. Fue cuatico, nunca me habia sentido asi, pero menos mal fue cosa de 15 minutos la sensacion… y adios con su cuerpa, porque no tenia tiempo pa eso, jajajaja

        sigo sin tener tiempo pa eso, pero nah, me reorganice y deje cosas que eran peso extra en la mochila y listo

        Si, me costo entender que mis esperanzas con su presencia absoluta (y como corresponde) terminaban por desgastarme a mi no mas, entonces mejor no contar con el y cuando aparece con su presencia colaborativa prefiero que sea como una sorpresa, ja

      3. jajaja si, prefiero que me sorprenda con algo bakan sin esperar algo, a esperar y que me sorprenda con nada, como siempre, jajajajaja

        sanidat mental, imposible, jajajajaja

    1. La lula está aun en casa de mis papas esperando que cambiemos el piso, que está en el depa, esperando ser instalado, porque yo espero que mi papá pueda ir a ponerlo, jajajajaja

      Por suerte porota esta con ella estos días, y todos esos dias de los 3 meses que estuvimos allá asi es que espero pronto vuelva

Responder

