NETFLIX: Chef’s Table France

Netflix, por la cresta que lindo eres!

El domingo, luego de volver de la feria y aun llena de la felicidad producida por el pedaleo del día anterior, me senté en el sofá a ver tele, con una fuente de rabanitos recien lavados, no aliñados/no cortados, solo lavados, necesitaba el crunch de rabanitos en mi vida.  Solo eso.

perfeccionrabanistica
Si lee algo de mi futuro en la palma de mi mano, no me diga

Y mi sorpresa fue increiblemente sublime cuando veo en “Agregados recientemente” a uno de mis programas favoritos, Chef´s Table, supuse que era la tercera parte pero no, es un especial con chefs de Francia, y aunque ahora no se considera taaaan la cuna de la gastronomía, hace un aporte increible a este mundo y eso es innegable.  No lo vi completo pero es simplemente adorable como logran llevar a los televidentes la majestuosidad de la comida, cada sabor, cada aroma, los colores… las pasiones de quienes cocinan… y es que cocinar creo, es un verdadero acto de amor… se nota tanto el amor cuando alguien cocina…

Obviamente la idea de Netflix es llevarnos a entender como un chef se convierte en alguien bakan, cosa que no sucede de la noche a la mañana ni por puros pitutos, hay harto sacrificio, mucho talento, valentia, choreza… pasion al por mayor, una sensibilidad especial… sus familias influyen mucho en esto, sus amigos… no es cosa de un cocinero y ya, al crear un plato traen la historia de toda su familia y su entorno… y eso es magnificoooo

Por otra parte, amo a Netflix porque sabe como grabar, sabe sacarle el maximo de provecho a cada minuscula toma… hace que todo lo que vemos sea exquisitamente amado… las luces, los encuadres, todo hecho con tanto cuidado, que enamora…

Desde siempre he amado las peliculas/documentales de comida, pero con Chef’s table pase a un nivel superior…

 

Y bueh, como no invitarlos a ver completo esta miniseriedocumental hermosa?

 

Responder

