AH?

La seca Gatacalicó compartió una noticia que en verdad era una minima nota, pero fue lo que verbalizó algo que pensaba hace semanas…. y como no compartirla?


Entonces, yo me pregunto: ¿cuándo chucha le van a preguntar esto a los hombres papás que dejan a sus hijos cuando se van de gira?”

Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/cultpop/2016/08/26/ana-tijoux-cuando-chucha-le-preguntaran-a-los-hombres-con-quien-dejan-a-sus-hijos-cuando-van-de-gira/

Cuando me separé del papá de la porota la pregunta era recurrente cada vez que andaba sola… al principio pensaba (ilusamente) que era “Y cómo está la porota?” y respondía que bieeeen (weona) jajajaja, pero de a poco fui cachando que una cosa es “oye y como está la porota?” y otra muy distinta “y la porota?”... o de plano “y dónde está ella?”… Y ES UNA MIERDAAAAAAA…

Por lo general mi vida gira en torno a ella y sus tiempos conmigo, por ende no salgo sin ella, no tengo la suerte de película gringa para contratar por horas a la hija universitaria de algun amigo, ademas hasta ahora no ha llegado quien me de razones para hacer eso… y por lo mismo este acto casi involuntario de machismo (que capaz que hasta sea una especie de muletilla social, ja) me molesta un poco, y no solo a mi, creo que cada mujer que decide (por la razon que sea) dejar a sus hijos con el cuidado de un tercero, ya sea se arme de valor para eso, ocupe todas sus herramientas de convencimiento para que algun familiar los cuide o rompe el chanchito para pagarle a alguien, cuando llega al lugar en cuestion al que iría y le hacen la bendita pregunta… se siente casi desmoralizada.  O sea, a mi de verdad me baja el animo cuando me hacen la preguntita, no me pongo a llorar ni nada, pero ya que soy bien culposa … despues de responder y cuando el otro ser humano sigue con lo suyo yo me quedo pensando si de verdad valia la pena salir sin ella, o si estuviera casada como dioh manda hubiese ido a ese evento… Y SOY SUPER RELAJADAAAA! entonces es peeeenca la weaita

Ahora bien, lo que mas me sorprende de esto es que es gente que no es machista la que pregunta, todo lo contrario, por lo mismo creo que es una especie de muletilla social…

De hecho, estos días que he estado saliendo a citas me pregunté (despues de hacer el post) si alguien se preguntaba, luego de leer, dónde estaba porota, o con quien.

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “AH?

  1. es que esa pregunta no la deberían hacer ni a hombres ni mujeres,
    QUE LES IMPORTA?!?!!??!?!?!?!?!
    Distinto es preguntar Como esta porota?
    por cortesía, interes, la wea que sea a preguntar….¿Y con quien dejaste a porota?…..QUE CHUCHA TE IMPORTA!

    1. Jajaja aveces respondo eso “la dejé en el depa, le di una pastilla para que no despierte hasta que yo vuelva” … Igual con harto jaja, pero igual es incomodo… Entiendo que algunos preguntab sin la intebcion de la mala onda pero ya es suficiente con la culpa personal pa qe ademas nos metan mas cosas en cabeza! Jajajaja

  2. Jajaja nuevamente, gracias por la mención 😀
    Oye que hinchapelotas esta weáa, porque la verdad les importa un cuesco con quien está, o si la criatura está bien o mal, les importa QUÉ CHUCHA ANDO HACIENDO SOLA POR EL MUNDO SI TENGO UN HIJO? Porque las mamás tenemos que estar encerradas criando, porque todos tienen derecho a opinar de como una lo hace, de juzgar y meterse. porque en Chile la culpa de todo la tienen las mamás, porque si una salió sola los está abandonando…
    Un conserje una vez me preguntó cuando yo iba “y el niñoo?? con quien lo dejóo??” (viejo culiao sapo), y le dije “se quedó solo en la casa, vuelvo mañana” jajaja y ni siquiera me reí, qué cresta le importa!
    Yo la verdad ni siquiera siento culpa por salir sola, jamás, porque mis momentos con Vic los disfruto a concho, y no tengo porqué andárselo demostrando a nadie, lo sabemos él y yo y eso es lo que importa.

  3. Mmm, entiendo el motivo del enojo y la rabia y eso, pero al menos cuando yo pregunto es porque siempre andas con porota entonces cuando no está es raro. Al menos ya puedo asumir que le toca con el papá o que está con tu mami. 😀

    1. A no si se entiende sobre quienes siermpre preguntan por ella, de hecho para un cumpleaños de noche me preguntaron “y porota??” y era porque hasta le habian comprado salame y juguito para ella, porque asumen que siempre andamos juntas…

      claramente cada cosa tiene su excepcion y tu eres una de ellas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s