Amate tú, a ti primero

El otro día ibamos con porota en la micro, y no se a pito de que salió esta conversación.

Siempre hablamos de lo mucho que nos amamos con porota pero nunca tuvimos una conversación real sobre el tema amor, y sin recordar como empezó, le dije a porota que ella debía amarse primero a si misma… mi gorda no me entendió y me preguntó que por qué era eso.  De verdad yo tampoco lo sabía, no sabía nada del amor, de hecho en algún momento (siendo niña) alguien me dijo que si mi mamá me retaba como lo hacía era porque me amaba, entonces crecí con una duda respecto al amor, que gracias a todo lo que leí y la gente con la que me relacioné ya mas grande, comprendí no es asi.  No debe ser asi.  Además que siempre supe que no era suficiente, para lo que fuera, entonces desde mi imperfección era imposible amarme… (pero aprendí, ya grande, pero si señor, yo me amo, jajajaja)

La cosa es que le explicaba a porota de forma que ella entendiera, que el primer amor de nuestra vida tenemos que ser nosotros mismos, porque si nos amamos, nos cuidamos y hacemos cosas lindas por nosotros mismos… y ademas, si nos amamos podemos amar a los demas.  Ahí me costó decirle (nudo en la guata) que yo me amo a mi misma mas que a nadie en la tierra, y despues a ella… pero que de las personas que no eran yo, ella era a quien mas amo en el mundo, jajajaja… y que ella debía hacer lo mismo, amarse a si misma primero y despues si quiere a su papá y a mi, a Lula, a la prima… a quien fuera, pero la unica forma de poder amar bien a los demás es amarse bien a si misma.

Ella me dijo “ya” con esa voz exquisita que tiene y seguimos hablando de otras cosas.  No espero que ella cambie y asimile todo lo que le digo, pero con los niños la cosa es de a poco y con ejemplos, asi es que en eso estoy =)

Y asi con las conversaciones en la micro, jajajajaja

7 comentarios en “Amate tú, a ti primero

  1. si, que cierto por la cresta! jajajajaja olvidé en mi listado ponerle eso a la Ema…pero se lo inculcaré carajo! como hay un Dior se lo inculcaré! (mira al horizonte con el viento en contra…..y atardeciendo).

    Es increible que las cosas le quedan a los niños y las procesan solitos….verás que el tema saldrá nuevamente y ella habrá hecho su propio analisis del asunto….

    1. Esto igual, es parte del ejemplo basicamente, mostrarle que nos amamos a nosotros primero… como todo con los niños en verdad, jajajaja

      los niños son seres humanos perfectos que nosotros vamos cagando a medida que crecen, jajajajaja

  2. Absolutamente. Eso de quien te quiere, te aporrea es una weá machista del siglo 18 y LA ODIO. Amarse a uno mismo significa tb que vamos construyendo fortaleza y enteresa para nosotros, así no dejamos que nadie nos haga daño porque sí y eso es importante pa después en la vida porque puta que puede sufrir uno si no está entera jajaja.

    1. hay formas distintas de aporrear y he aprendido que me dejo aporrear de formas increibles, jajajaja, pero aprendo. supongo

      el amor como sentimiento aveces esta pero tenemos que aprender tanto, yo siento que de hoy a un año atras me comporto mejor conmigo y me cuido mas pero falta tantoooooooo, jajajajaja… es un lindo camino, y no tan lindo tambien, ja

Responder

