Felicidad

Este finde compartimos con porota unos días de relajo y alegría y dijo algo hermoso, maravilloso, perfecto…

Como sabran (si los rodea algun pequeño menor de 6 años) los niños hacen mas preguntas que la chucha, y porota no es la excepción, y hace tiempo me preguntaba sobre los colores, que la mezcla de cual con cual da x color… y cuando llegamos al rojo lo mismo “mamá, que colores debo mezclar para que me de rojo?” y con una alegría en el alma le explicaba que hay 3 colores que solo son, que no se pueden obtener mezclando otros… y que se llaman COLORES PRIMARIOS.  Y que estos son rojo, azul y amarillo.

Luego de ese momento de gozo del alma seguimos con nuestra vida, jajaja, y este finde mientras sacaba unos M&M de un dispensador choriflay que le regaló su papá (que rellenamos con unos dulces que le trajo mi mami) la escucho diciendo

“OOOOO, me salieron los colores que no se pueden mezclar”

La escuché y me llamó la atención, asi es que le pregunté cuales eran esos

“Son estos (y extiende su manita), el rojo, amarillo y azul”

Y como sabes que no se mezclan?

“Porque son los colores primarios… “

(despues de eso le pregunté como sabía eso y me respondió que porque yo le habia dicho la otra vez)

CHEMIMARE… se acuerdan cuando de niños les daban para navidad ese regalo que tanto pidieron? asi, asi me sentí.  se me achicharró, se me infló, se me volvió a achicharar y se quedo del doble de su tamaño… en un segundo, mi corazon… porque para mi, que porota sepa estas cosas es importante.  En algún momento de la vida conocí el arte y me salvó de la tristeza, y lamenté no haberlo tenido desde siempre conmigo y saber que para porota estas cosas son cotidianas es … simplemente, una explosión de color.

10 comentarios en “Felicidad

  1. Linda Porota, es una máquina de absorber conocimientos Te apuesto que lo recuerda porque se lo dijiste tú, y aún está en la edad en que nos creen todo jajaja. Que emoción que le llamen la atención cosas como ésta.
    (aunque técnicamente el rojo no es primario, es mezcla de magenta con amarillo, el magenta es el primario pero yo creo que lo simplifican porque qué niño va a recordar el nombre “magenta” jajjaja)

  2. Que tiene buena memoria oye, de una lo aprendió altiro!! Yo soy tan volá que me tengo que aprender estas cosas estudiando, si no, no hay caso! jajaja. Un siete para porota!

Responder

