Certificado de Nacimiento

Hoy coincidimos con mi papá en la mañana y él adora ver las noticias asi es que mientras yo me hermoseaba el roztro escuchaba todo el acontecer nacional (puras peleas weonas y no cosas realmente importantes en verdad) hasta que un enlace en directo al aeropuerto me hizo recordar una de las historias mas divertidas de cuando estuve en pareja con el papá de porota.

Resulta ser que decidimos viajar a Brasil, mi primera vez en Floripa, donde estaba Felipe, ese amigo que uno ama como un hermano, entonces estaba emocionadisima.  Nuestras primeras y reales vacaciones como pareja/familia, asi es que todo iba perfecto.  Mi ex era el encargado de la documentación, porque le puso weno e imprimió todo a color… onda 8 certificados de nacimiento de porota (porsiaca), los pasajes con el mas hermoso logo a todo color de Lan… todo, perfecto, hermoso…

Ya estabamos en el aeropuerto, eran las 6:47 de la mañana (a las 7:30 teníamos que estar en policia internacional) y mientras tanto nos tomabamos un café.  De pronto, él me mira mas palido que nunca en la vida, y con un hilito de voz me dice “los certificados, no los traje”… no entendi a la primera y le pedí que repitiera y ya ese palido atroz pasó a ser un rojo nervioso y me dice mientras se para de la silla “no traje los certificados de nacimiento de porota”

COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONCHESUMAAAAAAAAAAAA…. fue lo primero… luego lo caché moverse histerico en menos de un metro cuadrado porque en verdad no sabía que hacer, asi es que caché que me tocaba tomar las riendas del asunto.

Le dije que se calmara, le pregunté que opciones teníamos… me dijo que el se iba en un movil al depa a buscar todo… ni cagando hace los dos viajes en menos de una hora.  Descartado.  Hacía poco tiempo habia salido al noticia de una mujer que no pudo viajar con su hijo y para no perder el vuelo llamó al papá de este pequeño y le dijo que se lo dejaría a alguien en una tienda del aeropuerto… que lo fuera a buscar.  Obviamente no pudo tomar el avión (ella) y la acusaron de abandono y no se que mas… en fin, la historia esa era super reciente y claro que se me vino a la mente la historia y por lo menos me dije a mi misma “ni cagando se me ocurre dejar a la gorda acá”.

La cosa es que plan B, le dije que compraramos un certificado de nacimiento nuevamente, intentamos entrar al correo desde el ipad, no podíamos, él estaba al borde del desmayo.  La garzona del café fue un amor y nos dio la clave de wifi de la administracion que es mas rapida que la disponible para clientes… pero el puto ipad no funcionaba, no había caso.

Un rato antes miré a un mino (no de jote, lo juro) que estaba trabajando con un mac en el mismo café y lo busqué, ya había guardado el compu pero le dije a papá de porota que me esperaran en la mesa… carepalo me acerqué a él y le dije “hola, como estas?” “what?”… MIERDA! hablaba ingles,… ya filo, apelé a la cafeina y empece a explicarle lo que me pasaba, gracias a la divinidad infinita del prisma lunar entendió y me dejó usar su computador… y cuando iba a empezar a escribir, LAPUTAMADREEEE, el teclado no era QWERTY, y avanzaba la hora y yo buscaba las letras como idiota… en un teclado que no entendía, la garzona pasaba por nuestra mesa y me preguntaba como iba, y yo nerviosa, entre que el papá de porota estaba que lloraba por la pura culpa de haber olvidado todo…

Logramos comprar el bendito certificado y lo envié al mail del café, donde ya toooodos eran nuestros complices y nos ayudaban, y mientras la impresora mas lenta del mundo hacía su pega mirabamos atentos cada linea impresa…

Hasta que salió.  Yo me emocioné tanto que le di un abrazo al pobre gringo de esos que no tiene contacto fisico con el mundo, jajajajaja, pero se rió y me devolvió el abrazo contento…

Ya era hora de correr raudos a policia internacional… Llegamos con los documentos… el mino nos mira, mira el certificado de porota, mira la pantalla, me mira, mira a porota y me dice “ESTE DOCUMENTO NO ME SIRVE” ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ahí casi me muero… le digo que porfa mire bien el documento, era perfecto, que si necesita el original que me de un mail y se lo mando, que la cafetería puede dar fe que es verdadero que si quiere le hago un timbre de papa (patata) para que sea real…

Me miró, sonrió y me dijo “ya, si sirve, pasen”…

Mi alma volvió a mi cuerpo cuando estabamos listos para subir al avión… antes de eso estaba vacia de emociones…

Y bueno, webie todo el camino y el viaje a mi ex con la tallita de ser precavido e imprimir como 8 certificados de nacimiento ademas de decirme que él llevaria todo porque yo era olvidadiza…

Y bueno, asi fue como salvé las vacaciones familiares (primeras y unicas, ya ese año terminamos con el papá de porota)

(termina este post mirando la ciudad desde la colina, con las manos en la cintura y la capa volando al viento.  Ojo que la capa es solo para estas situaciones pues es super heroa que no usa capa, porque vio los Increibles)

 

A bueno, la noticia era que ahora se pueden obtener todos estos certificados en el aeropuerto, en una maquina especial, jajajajajjaja

14 comentarios en “Certificado de Nacimiento

  1. csm me muero jajajajajajajajja yo me huibiera desmayado (si hubiera sido el ec) pero hubiera reaccionado como tú…..si yo no hubiera sido la culpable jajajajajajja,…….la calma es poder.

    1. jajajajajaja es que en ese momento ni te imaginas todas las imagenes que me llegaron y solo me quedo tomar las riendas, jajajajaja, cuando pasamos policia internacional creo que deje en chile como 5 kilos, jajajajajajajajaja

  2. Me encanta, tan proactiva, como hay que ser en estos casos en vez de ponerse neura. Jajajja aunque te imagino tecleando el teclado raro ese, como se les ocurre venir a Chile con un teclado con otra configuración, insolentes jajajjaa.
    Eso sí no entendí si el mino de Policía internacional los estaba palanqueando o les dejó pasar el papel nomás de wenaonda?
    Si me acuerdo de esa noticia, osea, yo no creo que hubiese dejado encargado al Vic en una tienda jajajja, pero lapidaron a más no poder a la mina, pa variar.

    1. jajajaja si, mas encima yo le decia al final (rendida) que buscara la g, la m, la a, la i la l, pa recien escribir gmail, jajaajajajajaja… igual era rico el wn, jajajajajaja (lalalalalalalaa)

      no se, yo creo que nos puso a prueba… pero usando sus estrategias de policia internacional ajajaja, lo importante es que salimos del pais, ajjajaja

      1. Ohh típico que todo conspira en contra en estos momentos dramáticos, para hacerlos el triple de dramáticos. Esta vida es tan drama queen… no puede hacerla piola!!
        Pésimo momento pa ponerlos a prueba po, jajajajjaja.
        Lo bueno es que cuando viajes con Porota nunca jamás se te olvidarán sus certificados.

      2. jajajaja es que ya estoy acostumbrada a una vida acontecida, de segur que mi angel de la guarda es gay, transformista… y escucha a whitney jajajajajajajajaaj

        bueno si, lo odie pero despues lo ame, jajajajaja, lo unico que queria era pasar esa barrera y listo, la alfombra del aeropuerto fue la mas suave que he pisado en mi vida (despues de pasar)

        nunca hamas, de hecho no se nos habrian olvidado los documentos si yo hubiese estado a cargo (se pone lentes oscuros y camina al horizonte con paso choriflay)

  3. Ahhh yo creo que el tipo de Policía Internacional los estaba agarrando pal web, porque creo que es poco probable que de buena onda te deje pasar con un certificado que no sirve. Deberían prohibir hacer ese tipo de bromas. A mi me ha pasado en aduana que cuando llevo copete u otras cosas me dicen, “Ah nooo, eso va a tener que dejarlo acá” y yo debo colocar cara de terror, hasta que me dicen, nooo pase no mas. Como los odio!!! Igual aplaudo tu temple para solucionar las cosas, dado que la contraparte estaba paralizada haciendo pucheros con la guagua (jaja)

    Lo del timbre de papa: genial!

    1. yo creo que debentener una especie de super poder como el de lie to me, entonces cachan el tipo de preocupacion que uno tiene cuando le dicen esas cosas, entonces ademas, porota es igual a nosotros, asi es que quiza fue una prueba extra… ve tu a saber las capacidades que les exigen a estos seres humanos…

      jajajaja, que malas personas, me tinca que se reparten todo el copete y todo lo demas…

      igual mi ex fue cero aporte pero tambien cero problema, porque conozco personas que se convierten en obstaculo con lo neuras que son … asi es que bien, jajajajajaja

  4. Qué buena historiaaaa, estaba comiéndome las uñas pensando que no iban a poder viajar, menos mal que todo resultó bien y valoro la colaboración de la gente, todos ayudando para que funcionara bien.
    Siempre me pregunto si atinaré en casos así, si se me hubiera ocurrido a mí eso de comprarlo online o alguien me lo hubiera tenido que decir.

    1. Imagina como estabamos nosotrossss, pensando quedarnos en santiago por un minimo detalle como ese! jajajaja, una simple hoja.
      Siempre siempre he tenido una suerte increible y todos ayudan amorosamente…

      Ay, yo no se como se me ocurrió, por lo general no soy la que resuelve, pero creo que como era yo o yo, apliqué inteligencia no mas..

Responder

