La mamá siempre puede

Esta es, a mi parecer, una frase que se clava en el cerebro de los ex, y no lo digo solo por mi experiencia, sino porque lo he conversado con muchas amigas, conocidas, gente en el metro, jajajaja…

Seré franca y estoy enojada, por lo general procuro empatizar con mi ex, pero cada vez me resulta menos, porque creo que de todos los casos que conozco, este hombre tiene esa frase a fuego.

Pasa que si una mujer dice al ex “tenemos que llevar a nuestro hijo al doctor y la consulta sale $100.000”, él dice “no puedo” y filo… NO PUEDO NO MAS, y listo, como si esa frase de mierda hiciera que el problema de salud se dosolviera o congelara en el tiempo.

Por mi parte, mi caso particular es el siguiente: Mi ex trabaja en Rancagua (una ciudad cercana a Santiago, pero fuera de la capital, por ende demora mas de lo normal en traslados y todo eso) y nuestro acuerdo siempre ha sido que porota se va con el fin de semana por medio, desde el viernes al domingo.  Sin embargo desde que tiene este trabajo “me informó” que no podrá pasar por ella los viernes y va los sabado.  Y debo reconocer que amo estar con porota por ende no reclamo, y me quedo feliz con ella… sin embargo este viernes tengo algo que hacer y le comenté que es necesario que por esta semana se organice para poder ir a buscarla el viernes, su respuesta fue un seco “IRÉ POR ELLA EL SABADO”… ni un argumento especial, ni una sola pregunta, ni una sola posibilidad por esforzarse… y claro, yo tengo un compromiso para el viernes, algo que claramente puedo posponer por mi pequeña (todo se puede posponer por ella, en mi mundo), sin embargo me llena de rabia saber que él no se preocupa por donde se quedaría nuestra hija si yo de verdad tuviera que hacer algo impostergable.  No sabe si lo cancelaré, si ella se quedará en el depa con una amiga, si la cuidará mi hermana, si estará donde mis papás… no señor, no le importa, porque la mamá siempre puede.

Y en estos casos es cuando siento que el tiene el maldito sarten por el mango porque cualquier metodo de amedrentamiento que piense incluye a porota, es decir, si quiero seguir haciendo mi vida sin que su comportamiento de mierda me afecte deberé dejar a mi hija con un tercero, que no es su papá, y por muy mi familia que sea (con quien la deje) eso es derechamente, abandonarla poh! (si, yo siento que tengo el acuerdo tacito de estar siempre para ella).  Lo otro, dejarlo sin su fin de semana con ella, pero al final porota deja de verlo y eso es peor para ella… porque se desacostumbra a su presencia y las proximas visitas son una tortura porque ella no quiere irse con él…

Y como le explico esto a él?

Como mierda se administra todo esto de forma inteligente? que solución hay al respecto?

Anuncios

23 comentarios en “La mamá siempre puede

  1. Lo más penca es que el loco ni cacha todo el daño que le está haciendo a su propia hija, por que? por qué pasa eso? cómo tan pelotuoooo?
    Pucha quizás no tenga el derecho de opinar acerca de estos temas, pero hasta yo que no tengo hijos entiendo el problema po :/

    1. es que va mas allá de ser o no papá/mamá, es el delegar en cosas como esta… se que para su vida yo no importo (y eso me parece perfecto) pero delegar de esa forma el cuidado de su hija, o sea… me parece una pelotudez nivel dios…
      hay mil temas que me preocupan de nuestra relacion como padres pero este, lamentablemente, es un lugar comun de casi todas las ex … y por eso publiqué, porque como es posible?

      1. Es verdad que eso es bien común en la mayoría de las relaciones de exes padres, y es una pena, mínimo una relación más agradable por el/la hij@

      2. si, es agotador aunque claro, el bienestar de porota nunca estará en juego =)
        de eso se hace cargo la mamá, jajajajajaja

  2. Ufffff, esta ya es una weá cultural, va más allá, es como “las mujeres siempre pueden”, y hay que decirlo que a veces es culpa de nosotras mismas. No lo digo en tu caso, para nada, pero también he sabido y leído mucho de mujeres que tras la separación no sueltan y se creen dueñas del hijo cuando les conviene, porque parten de la base que los hombres son “un cero a la izquierda”. Esa es la otra cara de la moneda.
    Pero tú, que le estás dando todas las posibilidades al weón para que genere apego con su hija, que se la pasas en bandeja, eres decente, contenida, confías en él y no andas con manipulaciones ni weás raras…y el otro pelotas desaprovecha la oportunidad, me da la impresión que sólo por cagarte a ti.
    A mi me pasó con esto de las vacaciones de invierno, y no saber qué hacer con el niño. Pero reconozco que el papá de Vic ya está entrenado con mi discursito de “porqué yo?, no tengo porqué encargarme de todo y blablabla” y yo creo que con tal de que yo no empiece a cacarear con eso ahora colabora bastante más jajajjaj. Al menos lo noté preocupado buscando soluciones, disculpándose antes las opciones que le fallaron y no me dio a entender que era problema mío, como hacía antes. El otro día Vic me llamó con dolor de guata, y cuando empecé a darle consejos de que lo chantara con la comida me dijo “yo me encargo” con voz de superhéroe jajajajja, me dio tanta risa, valió la pena ser tan hinchapelotas. Como que vi su capa al viento.
    No sé que otros problemas específicos tendrán ustedes, pero no han pensado ir a una terapia en conjunto? Para resolver y limar todos los pendientes? Quizás que un “profesional” le diga las weás en su cara lo haría remecerse aaaaaalgo, o no? No sé, se me ocurre.
    Paciencia y abrazo.

    1. Y debo reconocer que soy de las que resuelve todo … la multimujer, pero con él he procurado y hecho un mega trabajo interno para no acaparar a nuestra hija, por el bien de ella…

      Respecto a lo de terapia o lo que sea, lo he planteado desde que teniamos problemas de pareja pero el no tiene tiempo, por lo mismo recurro casi amistosamente a conversarle de estas cosas… pero no hay caso.

      Es realmente agotador porque se que el tiene las de ganar ya que no me imagino pensando “la dejaré donde mis papás, que el se las arregle” y esa comodidad que el tiene respecto a esto me emputece

      Igual ha sucedido que se compromete un poco mas, alguna vez, como cuando fuimos a la mediacion, pero le dura una semana la magia… jajajajajajajaja

      1. Y el weón se cree presidente de la ONU que es tan ocupada su agenda?? jajaj se da cualquier color.
        Oye ha invitado a Porota a Rancagua?? sé que allá no hay nada muy entrete pero para que vea lo que es hacerse cargo y ella conozca la rutina de su papá. Pucha, me haría pasar por terapeuta para llamarlo y decirle que tiene que hacerlo, porque si no su hija no lo va a querer nunca más, que los estudios de sicología dicen eso jajaja. Que rabia…

      2. no se que pasa por su cabeza, por eso no puedo resolver este tema que de verdad me complica cada vez mas, de una forma preocupante, porque segun se, esta soltero… y si ahora no es capaz de organizarse, si se casa, como será?

        Cuando iba al sicologo le preguntaba si se puede ir a terapia asi como de parejas, pero de ex, y me dijo que no, jajajaja… tambien me dicen que lo deje ser, que aprendera, pero yo no puedo postergar mi vida haciendome cargo de lo que le corresponde, porque mi compromiso para con el se acabo el dia que decidi terminar la relacion, y el sabe que si hago todo lo que hago es por la porota y solo con ella el logra controlar mis tiempos y cagarme de onda. y aunque han pasado casi 3 años siento que sigue pareciendole necesario hacer esas cosas por mi

      3. Es que cuando uno lleva a terapia al hijo, cada cierto tiempo hacen una sesión familiar, con ambos padres. Al menos la sicóloga de Vic trabaja así, y sabes que nos ha hecho súper bien, una vez hicimos una actividad lúdica y todo.
        Pero dile que se la lleve a Rancagua una semana!!! Sería bueno o no?
        Yo soy de la opinión que NO puedes seguir dejándolo pasar, porque él ya se está aprovechando de eso y a ti te está alterando la vida y estresando su actitud, y no debería ser así. El weón tiene como 40, no se va a dar cuenta solo de las weás.

      4. Igual hace un tiempo pensaba en llevar a porota a una revisión, por tanta cosa en su vida de 5, mas que nada, la velocidad en la que vivimos las dos, corriendo pa todos lados… y capaz que ahi nos citen con él, ojala pueda.

        Es que he intentado todo, pero su respuesta es no tener tiempo, o veré si puedo y se olvida… he estado pensando en la forma de poder hacerlo hacerse cargo, onda que en sus tiempos deba pagar por el cuidado de la porota, o el taxi en mis traslados cuando debo llevarla donde sea que vayamos… o algo… no se que hacer en verdad y este tema se me escapa de las manos

        y tiene 40, y no, no es capaz

  3. Uta que dificil, yo he vivido de cerca papás totalmente jugados =( el mío de partida.

    yo creo que hablaría con él y le diría las weas como son. Le explicaría que mientras menos tiempo pasa con la Porota, la Porota menos bola le da y a la larga……es malo para ambos (pero creo que más para él porque después les baja la wea de la melocidad y los cabros chicos no pescan) y por último, no es postergar un paquete el viernes, es SU HIJA…que al parecer ( y se lo diría con mi tono más irónico del mundo mundial) es tan postergable en su vida que no le interesa saber ni siquiera como resolviste el problemilla aquel.

    tuve que borrar párrafos, jajajajajajaj….mi lado maquiavélico apareció con este hombre……
    yo hablaría con él pero siento que quizás es como hablarle a un muro.

    1. es que es eso, tengo el discurso aprendido… me lo se de memoria, los argumentos y todo, son cosas indefendibles pero el sigue igual… no creo que sea mal hombre, o que no quiera a nuestra hija, y eso es lo que mas me molesta… me duele el alma, de verdad que si…

      vieras la cantidad de parrafos y post completos que he borrado respecto a nuestra relacion como padres porque hay cosas que no es necesario decir, pero temas como este me preocupan demasiado porque aunque quiera que esto no sea personal, lo es, y contra mi, y peor aun, pasandose por la raja el bienestar de nuestra pequeña, aunque claro, confía demasiado en mi criterio, pero no deberia ser asi, el debe poner su 50%

      1. bueno si te pregunta, dile que la dejaste en el night club donde trabaja una amiga tuya porque no tenías con quien dejarla…

  4. Oh, siempre me he preguntado esta misma cosa, por amigas, por experiencia, etc, etc. Por que siempre la mamá es la que debe hacer todo de por sí, pero el papá cuando puede? Le llamarán tener la tuición a desligarse de ciertas cosas? Encuentro que para los papás que no viven con los hijos la vida es super cómoda, así tal cuál. No tienen idea de nada de crianza, lo siento pero así lo pienso.Claramente hay excepciones a la regla, pero creo que piensan que por separarse de la mamá hay ya ciertas cosas que no deben hacer o hacerlas cuando se les pare la raja! Que rabia.

    1. creo que tu pregunta resume todo lo que quise decir… será así? que se sentirá el desligarse de esa forma?

      ayyy, si, es una rabia que nace donde no nacen ningunas otras rabias… es horroroso

  5. Sólo dejo mi comentario para empatizar contigo y tirar pestes contra tu ex por egoísta, a fin de cuentas sólo piensa en él. Como dices es por el bien de Porota que lo vea y tú podrías cambiar lo del viernes, pero eres siempre la que cede y eso no es justo.

    1. Si ese es el gran tema, y procuro separar mis emociones de todo esto pero es casi imposible cuando suceden cosas como esta. El usa mi tiempo y el de porota segun sus necesidades, y es injusto

  6. Qué difícil esta cuestión. Yo pensé que no le habías dicho nada, en tu pará de no hablar pa evitar problemas/discusiones. Sinceramente, creo que hay que repetirle, hasta que le entre. De a poco, con humor (que tu tienes). Cuando te diga no puedo,tu le dices “uy, yo no sé cómo tienes tiempo para respirar si siempre estás tan ocupado!”. Por último, si llega a molestarse, ahí recordará lo que le estás diciendo y puede que lo internalice. Difícil, pero no imposible. Y pregúntale care’raja qué se siente tener una paternidad tan fácil y cómoda. Apuesto que se disculpa con alguna weá y ahí le lanzai el rosario que te sabes de memoria, haciendo énfasis en que tu das lo mismo, que la porota es la que importa y que es él el que lo va a lamentar más adelante. Por último, amenázalo en buena, onda “no alegues después porque tu hija no te conoce!” y en el celular le pones la música del chan o algo así. Pa distender el ambiente, digo yo. 😀

    (Hay harto en serio en mi comentario, tu sabes,pero es que es tan reweon este imbécil queme dan ganas de zamarrearlo y NO PUEDO. Uff).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s