Mi Oleismo número 1.000

(inserte emoticon con ojos de corazón)

Hace meses que escribí un post contándoles que mi amor platónico de la ilustración nacional me daba una razón mas para amarlo, y es que cuando publicó su oleismo 958 y  le tuitié “regalame la 1.000”, y él aceptó… anduve emocionada tanto tiempo, jajajaja…

olea1000

Luego del extasis de esperar que llegara a la 1.000 y webiarlo tirandole la talla de cuando me entregaria mi obra especial me manda mensaje diciendome que ya podía ir a buscarlo.

OLEISMO

La emoción fue máxima, pero aca empezó lo que se convertiría en una mini telenovela, y es que cada día que dije podría ir, onda acordando el horario y todo, pasaba algo… onda algo de ultimo minuto, licencias en la pega (parece que les conté de esos días de mierdi en el que habíamos 5 de 9 en la oficina, entonces no podía salir mas temprano para ir a buscar el Oleismo), asi y todo él … lindamente me decía que no me preocupara… que ahí mismo estaria mi Oleismo número 1.000.  la última vez que lo intenté fue cuando me tomaría el viernes en la pega, todo conversado, todo listo (era para un tramite con porota, nada urgente) y el jueves mi jefa me dice que no puedo tomarme el día porque antes había quedado pedido para uno de mis compañeros que se titulaba.  Yo no tenía problemas en ir a trabajar, de hecho hice lo que tenía que hacer con porota en la mañana, y ella estuvo conmigo en la oficina en la tarde (cosa que ama) … pero no pude ir nuevamente… y ahí me dije que esto era como una mardición gitana!!! y me prometí que cuando fuera a buscarlo sería una decisión de último minuto porque capaz que yo misma con el puro nervio hiciera que fuera imposible concretar.

Y el viernes pasado fue. Nuevamente día en casa, nuevamente por porota, y me llené de determinación y le dije que iría… asi es que hice un par de cosas en la mañana con la pequeña y despues de almuerzo partimos.  ustedes cachan que soy terrible de canchera y todo, pero debo reconocer que este amor platónico saca esa parte tímida que hay en mi (o sea, no timida timida, sino normal timida, jajajaja).  Además siempre me pensé yendo sola, por si la torpeza romantica hacía que me sacara cresta y media frente a él, mi hija no me viera… pero na que hacerle, era con ella o con ella… Tomé el libro del que me enamore de su trabajo (Mal de amores, que titulo mas apropiado, cierto?) y la travesía encantadora, con porota mirando el libro (y acá mi mea culpa, no la dejo mucho mirar mis libros de ilustraciones, porque ya podrá, pero ahora son mis tesoros… jajajaja).  Obvio que le gustó y yo iba mas entusiasmada contandole que podría conocer a quien hizo todos esos dibujos (de verdad eso me emocionaba, me imaginaba a mi de chica con información como esa… no se, miniyo en extasis, jajajajaja).

oleismo1000_6

Llegamos y ahí apareció él, tan lindo como siempre, tan calmo como siempre, y es que esas personas que logran calmarme como el alma me encantan, no necesito conversar ni saber nada de ellos, pero mi alma completa se relaja cuando los veo, seran vibraciones? no se, pero cuando me pasa solo disfruto.

Porota lo conoció y por suerte se comportó timidamente, asi mi torpeza pasaba piola… le pedí que autografiara el libro y amablemente nos hizo un dibujo, mi peque miraba mientras el lo hacía y despacito me dice “mami, que dibuja bonito él” y acá pura ternura de su parte porque fue muy amoroso con mi porota, en verdad me cae bien, es livianito de sangre como diría mi Carmelita (diooooomio, este es el post mas mamon que veran, en el que hable de alguien que no sea porota, jajajajaja) .  

oleismo1000_2

Luego de esto, abrazo de esos de gente con lentes, donde el acercamiento es acompañado por un cripcrack que es cuando chocan los anteojos de ambos, jajajajaja… y sin tropezar, sin mandarme un vancuerzaso salimos digna y lentamente con mi pequeña y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… al fin!!!!

oleismo1000

Ahora solo pienso en enmarcar esa belleza y ponerla en algun lugar de honor en nuestro depa, acompañando a todas nuestras ilustraciones y esperando a las que vendrán.

Y na poh, si ya les había dicho que era mi amor platónico número 1 de las ilustraciones, solo lo confirmo porque es alguien que además de dibujar lindo es simpatico, inteligente, argggg, jajajaja…

El sabado fuimos (corriendo y casi llegamos al final) a la galería Plop! para verlo a él y a Montt (este es como el tercero en mi lista de amores platónicos de ilustradores nacionales, o cuarto, peleando el puesto con Shumeikers, siendo el segundo el washon de Malaimagen) y nuevamente la timidez y no fui capaz de saludarlo asi chorizamente, como haría con cualquier otro ser humano, jajajaja, y me encanta cuando me pongo asi porque es chistoso ser tan diferente a lo que siempre soy, o sea, no hablo de invitarlo a salir ni nada, porque no se si es casado o tiene pareja (ya saben, soy pesima fan con esos detalles, y mi amors es solo en base a su trabajo y simpatía que irradia cada vez que lo he visto).  La cosa es que apliqué la tecnica 1 de llenar a la pequeña (y mi sobrina) de arte, para que poco a poco les sea mas y mas natural ese ambiente y llegue el día en que no pueda vivir sin eso

oleismo1000_3

PD: Algo re chistoso que nos pasó en la galería Plop fue que como andaba con las dos, Montt nos vió (porque ademas llegamos tarde, y con dos tremendas bellezas acompañandome no pasaba desapercibida) uy nos hizo una talla asi como de algo de una pelicula de terror y lo atroz que era para él ver a dos niñas del mismo porte juntas, onda que no dormia en 3 noches y si ya las niñas se visten igual, un año sin dormir, jajajaja… fue chistoso pero eso… y cuando terminó todo y recorriamos la expo se nos acerca una mina y me dice “oye, que emocion lo que dijo Montt, porque él es alguien muy famoso acá, lo sabes cierto? y que el hiciera que todos prestaramos atención a las niñas fue muy especial… cierto?”… y pucha, fue la buena onda de Montt que alguna vez cache que es asi cuando fui a un lanzamiento de uno de sus libros pero no lo considere un acto tan solemne como me dijo la mina, jajajaja… bueno, siempre hay alguien mas fan que uno mismo…

 

17 comentarios en “Mi Oleismo número 1.000

  1. Pucha, busqué inmediatamente si el cabro era soltero para que se amen sin problemas jajajajaja pero su biografía dice que le carga hablar de si mismo!!!!!

  2. Weona….weona…
    Te juro que te leí con un nudo en la guata, en la garganta, en todo, tooodo, como que experiencié cada emoción que nombraste jajajaja. Que emoción más grande, oye y si no hay melodrama y teleserie de por medio, no vale!!! Las cosas que cuestan al final son las mejores.
    Que exquisito Olea, me encantó, y te entiendo eso de la timidez, pocas veces pero tb me ha pasado, jajaj es raro verse en ese formato aweonao de fangirl jajajja. Pero ternura.
    Oye y eso que te dijo Montt era de El Resplandor, has visto esa escena de las gemelas en el pasillo? quizás Porota y tu sobrina se veían así jajajaja. Y que risa la otra mina, toda engrupida con la solemnidad.
    Tengo que ver esa maravilla cuando vaya a visitarte, proooonto, prooonto.
    Felicidaaades, y feliz por ti, te lo mereces!!

    1. ay siiiiiiiiii
      ademas el viernes estaba todo el dia soleado entre tanto frio y hasta la luz del día era especial… ame mi historia de amor unilateral con Olea, jajajajajaja

      siii, me gusta cuando me pasa eso porque no necesito ser canchera, o sea, como dije, ni idea de si es casado, hetero o separado pero me gusta esa vulnerabilidad emocional … por lo menos con el, jajajajaja

      ay si, esa era la pelicula, que obviamente no vi, pero me reí igual no mas porque era nuestro momento de fama … y na que ver cagarle la talla diciendo que no cachaba la pelicula jajajajaja… menos mal no andaban vestidas igual las gordas, pero en la noche de domingo les puse el mismo pijama y me acorde de Montt, jajajajajajajaja…

      siii, o sea, aun no lo enmarco pero esta en el librero en su lugar de honors…. que sea luego… tengo ganas de tomar cerveza y eres la unica mujer con la que se puedo decir “cervezaaaaa” sin que me responda “espumante o algun trago mas producido” jajajaja

      gracias gracias, y no se si lo merezca pero de que estoy feliz, lo estoy, jajajajaja

      1. Amor unilateral, jajajjajaja que buen concepto, para no sonar tan saico, digo yo.
        Jajaja le hubieses dicho “yo me leí el libro” mientras te acomodabas los lentes de marco grueso, ahí quedabas de ultra-cool-bacán jajaja. Pero obvio que en esos momentos no se nos ocurren esas cosas, si estamos con el cerebro bloqueado.
        Jajaja pero cooomo, me avergüenzo de mi género entonces. Y nada de Corona ni cervezas cagonas de princesa, una chela rica y ruda, GRRRRRR jajajjaja *hace salud con el shop de litro en la taberna chorreando todo y me limpio la barba con la manga, como en las películas*
        Si lo mereces oye, con todo el alma.

      2. jajajajaja las historias de amor no necesitan dos … uno y medio basta, uno atento y uno distraido por ultimo, jajajajajajajaja

        ay no, era su momento, ademas es amigo de mi Olea, y ya sabes, si algun dia somos familia, jajajajaja, quiero que todo empiece bien entre nosotros, jajajajajajajajajajajajajsdkfbdbdknf

        jajaja no, esta bien, yo feliz con las chelas, menos cuando salgo con los chiquillos que ahi todos piden copetes en copas pitucas y ahi si que si me siento camiona, ajjajajjajaajja

        awwwwwwwwwwwww, ya si, me lo merezco, por hinchaweas por ultimo, ajjasjajaasdjs

  3. Qué maravilla!!! Yo sé lo que es interactuar/conocer al más favorito así que te entiendo. Me sorprende que no te tiritaran las rodillas, aunque una se pone super valiente en el momento de los quiubo jaja.

    Linda la viñeta, lindos ellos, linda la galería, lindo todo. Conocí a Olea por ti, así que siempre van juntos en mi mente (espero que Neil y yo estemos juntos en la tuya). A Malaimagen lo conocí en un cumpleaños, wena onda él, tb.

    1. es que cuando lo conoci conoci fue para la firma de su libro “y usted quien es?” y como fue mas solemne la cosa ahi me puse nerviosa, aunque en mi mente era un abuelito, jajajajaja
      igual controlo las rodillas, ejem, un poco, jajahsjdbbdk

      awwwwwwwwwww, pr lo menos en tu mente este amor triunfó, y si, de Neil solo me acuerdo contigo colgada de su brazo…. aunque por sand man recuerdo a mi brasilerito y ahi no hay competencia, jajajajaja

      Malaimagen, lo he visto un par de veces pero con el solo serian hormonas, jajajaja ademas conoci a su pareja en el mismo instante y ahi ya no mas, perdio toda oportunidad conmigo, jajajajaja

  4. Qué linda historia!!!! Y qué paciente él de esperarte por todas las veces en que no pudiste ir. Pero lo más emocionante es que le hayas pedido la número 1000 y aceptara, y luego te recordara… habla súper bien de él y su preocupación por los fans.
    Esa viñeta yo la enmarco por siempre y le cuento la historia a todo el mundo, qué emoción!!!!

    1. SIII, me daba tanta plancha decirle “este viernes voy” y despues “ay no, me salio algo urgente” porque uno, era un regalo y yo haciendolo esperar y dos, es increible la cantidad de cosas que me pasaron que hasta yo decia que parecia chamullo, jajajajaja…
      pero si, mil millones de puntos para el desd el momento en que respondio mi tuiter numero 1.

      Siii, la enmarcaré y contare esta belleza de historia cada vez que pueda y cuando sea vieja, cada vez que vaya alguien a mi casa, jhajajaa incluso a quienes ya le conté, como corresponde por ser vieja =)

  5. Que emoción!!!
    Sin drama no vale jajaja… típico que el universo tenía que conspirar contra ti jajaja lo importante es que lo lograron. Y eso de ponerse nerviosa frente al amor platónico, quién no? Jajaja que entrete

  6. jajaj lo lei poniendome en tu lugar jajaja me gusta olea y montt tb, juntos tienen un programa de radio los miercoles son chistosos!

      1. jajaja trata de escucharlo, miercoles a las 10 am en radio molecula (radio online) saludos!!

Responder

