Una nueva estrella

Estas semanas han sido horrorosas, como si alguien le pegara un manotazo al  rompecabezas que llevo 33 años armando… se desordenó todo, aun no logro encausar el camino pero entre el caos hago una pausa con un tema que me parece necesario compartir.

La semana pasada estabamos con porota en un cumpleaños y me llega un wazap de mi ex, donde me cuenta que la perrita Norah, la mascota de nuestra familia (llegó a vivir con nosotros cuando eramos pareja y el se quedó con ella luego de la separación porque el tiene casa y la gorda era mezcla de labrador, onda 99% labrador…) había escapado “misteriosamente” (este es mi prejuicio personal y dudas totalmente validas al respecto) y la atropellaron.

Luego de la tristeza personal de mi corazón, porque ella fue muy importante para mi y me ayudó mucho luego de una de mis grandes operaciones….

Pero lo mas dificil no era el dolor de mi corazon, sino el tener que explicarle a porota.  Ellas se amaban, Norah era exquisita, grandota, negrota, y muy tranquila… entonces imaginaran lo dificil de contarle algo asi a una niña de 5 años.  Sobre todo porque detesto la muerte…

Pero la semana pasada por las cosas del destino fui a una reunión donde me contaron sobre una celebracion mapuche que es como Halloween y eso mismo me sirvió … ya que el sabado cuando volvíamos al depa y ya era de noche, aproveché de explicarle de la forma mas simple posible:

 

YO: oye hija, sabías tú que cuando nacen las personas y animalitos su corazon se hace de una estrellita que baja del cielo? y nosotros en la vida queremos mucho a esas personas y animalitos y ellos a su vez nos quieren mucho, entonces cuando esa persona o animalito se muere, su corazon se vuelve a convertir en estrella y sube otra vez al cielo, pero ahora para cuidarnos desde allá arriba

POROTA: En serio mamá? que lindo.

YO: Si… y sabes? es que hoy en el cielo tenemos una nueva estrella… que se llama Norita

POROTA: En serio? Norita, como mi perrita?

YO: (con el alma destruida) … Bebita, es la Norita, esa Norita, la perrita, nuestra Norita

Aca se le llenaron los ojos de lágrimas y estuvo en silencio un poco, no preguntó como pasó ni nada de eso, si me dijo que sentía mucha pena por esto, traté de explicarle que eso es normal, que no es malo que sienta pena, le conté que yo tambien siento mucha pena, que su papá tambien esta muy triste pero Norita subió al cielo estando muy feliz por haberla conocido en esta vida, y que la cuidaría cada día, como la estrella mas linda del cielo.

Lo tomó mejor de lo que pensaba, varias veces se quedaba en silencio y despues me decía que estaba recordando a la Norita…

Igual agradezco al universo por haberme puesto esa reunion la semana pasada o de verdad que no se como habría abordado el tema con mi porota amada.

Anuncios

19 comentarios en “Una nueva estrella

  1. Ayy lo siento tanto, no sé que decir cuando pasan estas cosas. Me imaginé exquisita a la Norah.
    Bueno, los niños asimilan los eventos tristes mucho mejor que nosotros los grandes, así que tranqui por ese lado. Aunque nos rompa el alma, deben enfrentar la muerte, porque es parte de la vida.
    Linda la historia que le contaste, así tendrá algo concreto para recordarla siempre, está presente en el universo.
    A propósito de algo así, el finde mi mamá estaba regaloneando con la Fiona, y djo una lesera así como “la van a echar tanto de menos cuando le pase algo”… y yo no sé que cara puse, pero le agarré la cabeza a la Fiona, apunté hacia mi mamá y le hice voz de monstruo “YO SOY INMORTAAAAL” moviéndole el hocico jaja. No, no, no la Fiona jamás se va a morir.
    Así que pucha, se va a las pailas toda la teoría que dije jaja. Beso al cielo a la Norita y espero que pronto puedas reordenar tu vida como merece…no dudo que así será.

    1. han sido días tristes, pensando en la norita, porque por ejemplo, antes de que naciera porota yo pensaba que ellas estarian juntas no se, hasta que la gorda fuera adolescente minimo…
      y que pasara esto… PEEEENA, es tan tristeeee, pensar en lo que le pasó y todo lo demas…

      ojala le sirva la historia a mi pequeña … para siempre, y creo que es una hermosa imagen para su vida, para la mia…

      ay, pobre fionina, obvio que es inmortal, es seca ella…

      en eso estoy, organizando las piezas otra vez

      1. ex llegó a la casa, la Norah no estaba, salio a buscarla y la encontró atropellada… y ya era demasiado tarde para hacer algo mas =(

      2. ay lo lamento tanto Vancu. Yo pensé que no aparecía y ya me iba a poner en campaña para buscarla…..siento el dolor de ustedes…te juro que lloro….les mando un abrazo tan grande a las dos.

      3. se me apretuja el corazon de pensarlo.
        Porota eso si, como dije, lo ha tomado muy bien, con tristeza pero entendiendo, desde su gran sabiduria =)

        linda hermosa, gracias por tus palabras pero piensa que es una nueva estrellita no mas, para que Ema no sienta pena en tu guatita =)

      4. La Porota es seca….igual que la Tititi…verás como ella te levantará el ánimo. Era increíble ver a la Tititi desvivirse por animarnos ese fin de semana del terror…..los niños ahora vienen mas bakanes que nunca!
        Tranquila, Ema esta bailando en mi panza en estos momentos =)

      5. Igual ha sido extraño que aunque no la veía casi nada me dio una pena especial lo que le pasó… pero se que vivió una vida llena de amor, fue muy amada.. y es una estrella feliz

  2. Basurita en el ojo u.u
    Que triste… Porota es una niña excelente, la mas pulenta de todas, y tu eres la mejor mami que pude tener ❤
    Lo lindo de todo esto, es que tenemos una nueva estrellita en el cielo ❤

  3. Ohhh que pena.. creo que me llega al corazón.. vivir la muerte de los perritos es tan duro! Me acuerdo que cuando chica mi abuela me contó del mono, yo entre como en estado de shock ( por así decirlo ) y no entendía lo que me queria decir.. tu hija lo afrontó mucho mejor que yo. .. y hace un añito atrás se murió mi perra monina.. y el dolor fue paffff.. hasta el día de hoy duele.. mucho ánimo

    1. Porota es una campeona, tengo tanto que aprender de ella.

      Pero sabes? he pensado mucho, sobre todo en como un ser vivo puede irse dejando solo recuerdos buenos en la vida de alguien, solo alegrias , solo amor

      que penita lo que te paso cuando niña. y pa que decir lo del año pasado. los perritos deberian ser eternos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s