Sin filtro para hablar de SIN FILTRO

Película chilena que no quise ir a ver al cine porque tenía miedo de querer mandar a todos a la mierda despues de empoderarme con la historia, pero llegó a Netflix y cómo no verla?.

La cosa es que le puse play y si, me gustó la historia (que es MUY de ese director.. todo, las luces, los colores, las pieles, los actores… todo) pero terminé un poco mmmmm, no se, quiza le tenía mas fe porque todo el mundo habló tanto de ella… que no se, pensé que cambiaría mi vida, jajajaja, no, no tanto, pero si que sería algo memorable..

Es bien gringo eso de como tenía el papelito a cada rato, algo casi mágico, aunque claro, la ambientalista yo se enojaba cuando ella tiraba el bendito papel al suelo… minimo buscar un basurero (o Froilan, como le decimos con porota a todos los basureros de la calle), pero eso… obvio que lo iba a guardar y leer y todo eso, lo mismo del mistico y lalala, en serio que es una buena historia, entretenida, relajada y claro que muchas cosas hacen que nos veamos reflejadas, pero…

Acá esta mi momento de analisis ultramega inspirador.  Me dio pena que tanta mujer se sientiera identificada con la protagonista, por qué tanta mujer tiene parejas culias que las tienen chatas, por qué se hacen cargo de todo lo de su vida y la de los demas casi sin chistar ni reclamar por eso? tanta mujer tiene amigos que ama que no las pescan y solo son las mejores amigas cuando las necesitan?  en serio que todas tenemos un ex que es un pelotudo que no se la jugó por la maravilla de persona que somos para ellos? todos los hombres se farrean a la mejor mujer para quedarse con una copia de las mamá, o para perpetuar SU propia familia, la historia familiar propia?

Lo del jefe aweonao lo dejo porque si, eso es algo megamente posible, y creo que tanto hombres como mujeres en algun momento de la vida tenemos un jefe que se merece las palabras que le regaló la protagonista (no con mi jefa actual sosi, hablo de ooootras, en mi caso).

Al final me dejó una sensación de no se, no analizar mi vida, que está como que bien… solo mandaría a la mierda a las deudas, jajajaja, pero ellas insisten igual… tambien viene el mea culpa, claro que nos rodean sacoweas pero porque terminamos permitiendo eso, somos el 50% de la interacción con el mundo y algunos pagaron platos rotos por problemas de ella, como el mino del cable que si, puede trabajar para una empresa ladrona pero niun poco de culpa tenía, si hasta volvió a su casa al dia siguiente para poder atenderla… entendí la idea de que ella putea al sistema pero no se, gritarle a todos gratuitamente me pareció extra.

La parte en la que discute con la hermana me pareció bakan, porque ahi se mostró que el “sin filtro” tiene sus weas de mierda, y ella como era “victima” del hechizo, seguía siendo la mujer blanducha de adentro pero su boca decía no mas y el dolor de su mirada despues de decirle lo que cualquiera pensaría de una situación como esa (la del gato y todo lo demas) que sinceramente estaba demas, o sea, no lo que pensamos, que es no mas, sino que ella sabía que no era necesario sacarse el filtro en una situacion como esa, y al final final, siento que ese es el gran mensaje con el que me quedo, hay sin filtro que no son necesarios.

Igual me reí harto con todas las escenas, la del teléfono, cuando le grita a toos los desgraciaos que NO-ESTÁ-CON-LAREGLA… harto lugar común, penca que sean lugares comunes para las mujeres tan pero tan intimos, de los quereres mas profundos… pero necesario hacer la revisión mental.

El final fue raro, no caché si se va pa siempre, si le deja el depa (propio o arrendado?) al ex… pero cantar, claro que es el mejor final para cualquier película, jajajajajajaj

igual si tiene Netflix, hay que verla.

cultura general, como decía una amiga a todo

 

 

 

Anuncios

40 comentarios en “Sin filtro para hablar de SIN FILTRO

  1. Concuerdo contigo en todo TODOOOO!
    De hecho si, me dio pena que mucha gente se sintiera reflejada con eso, con tener una vida miserable y peor aún permitirse uno misma tener esa vida.
    Tampoco me rei mucho, pero si fue un momento entrete jajja

    1. cierto?
      de verdad que cuando la veia me acordaba de todas las que se sintieron ella y me daba pena… porque los hombres no son asi, no me imagine a un protagonista haciendo eso… no se…

      1. si
        eso pensé yo, como deja al weon con el pelota del hijo en el depa? EN SU DEPA??? y después? entregó las llaves y después?
        el depa a nombre de quien estaba ? jajajajajjaja

      2. JAJAJAJAJ SIII, soy odiosa con esos detalles, porque si el artishta era tan penca, si no paga el arriendo y el contrato era de ella? la caga poh, el otro pendejo quiza deja la cagá ahi poh

        No se, igual ese director no es la cagá de cuidar los detalles al maximo y no le pedire mas, auque claro, esta misma pelicula con mas entusiasmo habria sido una obra maestra, =)

      3. No se, no me acuerdo bien, recuerdo que un día me hizo bulling en clases de coro…ajajajjaja…y se me cruzó…y cuando lo vi de director famoso me negué a ver sus películas…después me acordé que era un gordo feo y lo perdoné…
        yo era material de bulling en mi colegio la verdad…..el fue uno de tantos

      4. diego me daba risa porque decia: “Puta bolivianos de mierda!!!!” y altiro decía “No, perdón hermanos !!! ” y yo….
        “bolivianos de mierda, querían mar?!??!?! nskoifgj9iruwe9dfiu3290r09uy4r089ejiejtr” y él me decía, “son nuestros hermanos”….Pelu: “Hoy no tengo hermanos!”…

      1. Ni fu ni fa… no era lo que esperaba. No me reí en ningún momento. Pensé que era cómica, pero no. Así que no sé. Si quizás hubiese sabido de qué se trata no me decepcionaba tanto. Es que pensé que era otra cosa

      2. es que de verdad, muchas de quienes la vieron la consideraron heroa, y a mi me dio mas pena que nada, ver todo eso… y saber que hay mujeres que la consideran un ejemplo

      3. Jajajaja… hay de todo en esta vida. Y pa más sorpresa hay much@s que callan sus opiniones y cuando comienzan a hablar se sienten como héroes jejeje

      4. jajajajaja yo me siento fatal, decir las cosas me es horrible sobre todo si se que habra una confrontacion, es tan dificil… pienso mil veces que decir para no dañar … aveces me es mas facil escribir una carta

  2. Yo la fui a ver al cine po! asi como para apoyar el cine shileno xD y pensé LO MISMO QUE TU haha cuando leía comentarios de minas que se sentían identificadas, y me dio rabia cuando a la protagonista le da un ataque de pánico y la gente en el cine EMPEZÓ A REIRSE! yo no lo podía/puedo entender! grrr

    1. siii, que cuatico estar metida (y saberlo) en relaciones de mierda (relaciones de todo tipo)
      yo no me reí en la parte del ataque de panico, de hecho fue triste esa escena… pero claro “como es mina” esas cosas son chiste

  3. Creo que soy la única por acá que falta que vea esta peli. Me resisto porque me caaarga esa galla, pero la veré para hacerme opinión.
    Aunque ya leí ene spoilers jajaja, ya me sé el final y todo, creo, pero igual.

  4. Hola! te encuentro toooda la razón, vi esta pelicula un día con mis amigas (hueas de minas) y no le tenia nada de fe, la verdad, nada de naa, cuando la terminé de ver me sorprendió todo lo que me hizo reir. No me había fijado en eso de que muchas se sintieron identificadas hasta que lo lei aquí, pero es super cierto, conozco mucha gente asi, empezando por las mujeres con las que comparto a diario, y bueno, yo para nada, o sea yo nací sin filtro, nooo, mentira jajajaja pero antes si, típico que de adolescente los mandaba a todos a la chuuu…, pero me refiero a que si algo no me parece, lo digo en el tono que corresponda, y si no me pescan corto por lo sano…
    Espero que quienes se sintieron identificados, hayan hecho un analisis introspectivo, no se, algo, no tienen por qué andar aguantando lo que no quieren, la vida es muy corta para eso

    1. siii, eso es lo importante, si por lo menos una mujer decidio hacerse cargo de resolver lo que le pasa y por que se siente asi… la pelicula es bakan, igual se rien de las cosas normales, muy tipíca del director la pelicula… un Santiago algo desconocido para mi, jajajajajan

      yo tengo mucho filtro, mucho, demasiado, aunque la mayor parte del tiempo digo lo que me pasa, por lo general cuido mucho las palabras =)

      que bueno que te gustara la pelicula =)

  5. Desde que salio que deseaba verla pero nunca me di el tiempo para ir al cine pero llego a Netflix! Me reí mucho aunque en algunas ocasiones quise ser ella para poder decir las weas que pienso obviamente que sin filtro. Después pensando pude decir todo todito pero con el tono adecuado, no gritando como loca ajajjaja a menos que sea muy necesario.

    1. lo mismo me paso a mi, en verdad no queria mucho ir, pero tampoco tengo tiempo, asi es que es algo de ambas, jajajajaja

      yo no podria decir las cosas asi, a menos no se, que estuviera borracha, jajajajaja.. pienso mucho cuando dire algo a alguien que no se, podria herirlo, sobre todo porque no se, siento que nadie merece tantos gritos, jajajaja
      solo el ex weon, si, puede ser eso, jajajaja

  6. el único momento exagerado, para mí, fue cuando le quemó el auto al vecino. pensaba que hay más opciones, como llenarle el techo de alpiste y esperar a que las palomas hagan lo suyo. más ingenioso, menos terrorista.

    a mí me gustó la película. no es fácil negociar barreras con los demás y está lleno de gente que es patológicamente altruista, que se dedica a rescatar casos perdidos. también es cierto que es idiota andar pegando combos en el hocico como estrategia de vida, pero hay momentos en que NO pegar el combo en el hocico es lo idiota. hay combos muy bien pegados.

    1. awwww, mi principe…
      si, tambien me llamó la atención esa parte pero onda “si yo hago eso en la vida real llegan los pacos, los bomberos y me voy presa y depsues a un psiquiatrico”, jajajajaja, pero so…

      no se, no soy de combos en locico, pero hay alguien a quien le pegaría uno …

      que weno que dar combos te lo permitas, para cuando debas salvarme =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s