Cosas que no entiendo de “la gente”

y mi capacidad de asombro no tiene pa cuando perderse…

Hablaremos de “la gente”, porque son NN casi siempre los que incurren en estos actos totalmente inexplicables, impulsados sepaeluniverso por qué, pero me dejan pensando… onda… exijo una explicación.

Además me encanta eso de “la gente” porque cuando habemos 1.500 personas, si se habla de ellos y estas costumbres despreciables, ninguno de los presentes es… sino que “la gente”… siempre “la gente”

Y creo que eso pasa primero por la cosa de ser tan YOISTAS, todo yo, todo yo.  Primero “la gente” se queja de lo mal que está el mundo, de lo penca de las energías del prisma lunar, pero apenas apenitas en sus manos está hacer el momento un poco mas agradable, a la mierda, YO PRIMERO.  Y no hablo de grandes renuncias… sino cosas pequeñas y bien básicas.

Ademas de actitudes de mierda que no logro entender y soy el meme de travolta… mi cara de desconcierto es enorme y no se, no logro entender…

Ayer ibamos caminando con porota por la calle, a eso de las 15:00 y desde una grúa que carga autos (las tipicas que ayudan cuando uno hace uso del seguro del auto)… tocan la bocina insistentemente, en un acto reflejo (y de copuchenta tal vez) miré, y desde adentro del vehículo, un hombre de unos 38 años aprox me miraba fijo (mientras manejaba el auto a una velocidad mas lenta de la normal), haciendome un gesto con la lengua, y con carecaliente… les juro por santasara que no alcancé ni a ofenderme… luego de “incomodarme” con su mímica aceleró y se perdió en el horizonte.  Si me dio asco lo que hizo, si, el tipo era asqueroso… obvio, pero me quedé pensando en que cresta espera alguien que hace eso, molestar? satisfacer alguna necesidad personal? de verdad alcanza a calentarse mientras maneja y ve a alguien caminando en la calle? es una invitacion a algo mas? porque de ser asi es pesima estrategia, ni siquiera me dejo aceptar su ofrecimiento, jajajaja…  Al final igual me dieron ganas de seguir el auto y tirarle una piedra por aweonao, pero creo que con gente asi ni la pena vale… menos que porota me vea en una actitud violenta sin cachar por que.

Luego, en el metro, nuevamente un encantador hombre nos dio el asiento y como es costumbre le agradecí con mucho cariño y explicaba a porota lo dificil que a nosotras nos den el asiento porque ella es mas grande, no lo suficiente como para un viaje autonomo en metro pero ya se escapa de la cateoría de “bebé”.  La cosa es que despues en la micro nos fuimos de pie, y sin quejarme, porque na que ver, pero si nos costaba mucho mas estar de pie comodamente, por las vueltas y espiritu aventurero del chofer… ibamos junto a un joven, que vestía de escolar… obvio que nos ignoró, ni nos miraba… pero por su actitud, pensaba que él mismo debe ser de los que si al ir de pie en el metro, sería de los que grita a los demas (sentados) que son unos egoistas de mierda, que les pesa la raja y todos esos argumentos que salen a la luz desde el anonimato de ser parte de “la gente”, como esa vez que la multitud defendió a mi hermana del señor machista.

Lo mismo esta mañana (y es que el transporte publico, tal y como lo vivimos ahora, es una escuela de humanidad y salvajismo)… me subí en la primera estación y me acomodé de pie en un rinconcito, saqué el libro y me puse a leer, solo me conecté con la realidad cuando escucho al guardia de la estación decir “cuidado con el cierre de puertas, si no puede entrar quedese abajo, no empujeeee”, porque me pareció extrañísimo… yo iba muy comoda, sin estar apretada… mire alrededor y era lo mismo en todo el espacio del vagón, menos en la puerta y un metro hacia adentro de ella… “la gente” estaba empujando hacia afuera y “la gente” empujaba hacia adentro.  Solo cerca de la puerta… fue muy extraño estar del otro lado,  solo bastaba que “la gente” dejara espacio para que pasaran los demas, quizá apretandose un poco, o moviendose hacia adentro… pero no, claro que no, porque “la gente” quizá bajaba pronto y no querían tener que estar apretados luchando por bajar… y por evitarse la molestia de un minuto para salir del metro, se cagaban y le cagaban al resto un viaje de aproximadamente 20 minutos de puro forcejeo… insólito…

Ah, edito esto solo para agregar algo que le comenté en su blog a la Ale, twitter, siempre me sorprende lo que dicen ahí, y eso que sigo a pocas personas, siempre termino leyendo algo que me deja padentro… como el otro dia, ese partido con Mexico o algo asi, se que incluía a Mexico y a futbol… la cosa es que alguien le decía a un jugador algo asi como que maldito malnacido, ojala que secuestren a tu familia y los cuelguen de un puente.  Hablamos de México y la cagaita que hay con esas cosas… y como alguien puede, por algo del futbol, decir una cosa como esa.  No es capaz de pensar en lo que escribe? onda ponerse por medio segundo en el caso de algo asi? En momentos como esos me gustaría poder tomar a esa persona y sentarlo frente al atacado para que sea capaz de decirle cara a cara esto… apuesto por lo mas megamente sagrado del mundo, que el culiao se deshace en excusas… y eso es despreciable… escudar su miserable humanidad detras de una pantallita, un @…. ajjjjjjjjjjjjjjjjjj ( y leo poco twitter, basicamente pa enterarme de cosas como la rotura de la matriz de agua, o los temblores o leer alguna wea chistosa… )

Se que esta lleno de estas actitudes culias de “la gente”, pero con esta recopilación de 3 (en menos de 24 horas) tuve demás pa hacer el post, jajajaja… gracias gente.

Igual esperar “que la gente” cambie, es muy dificil, por eso yo, aplico hacer de mi mundo algo agradable, y mi mundo es yo y mi entorno inmediato… no soy una predicadora de buenas acciones ni nada que se le parezca pero como adoro con el alma la paz, procuro conseguirla si está en mis manos… ver a una embarazada de pie en el metro me genera una molestia profunda, lo mismo abuelitos u hombres con muletas, entonces en vez de maldecir a “la gente” me paro calladita… y de verdad que mi mundo se arregla, les juro que es cierto… es como magia la custioncita… y bueno, para finalizar solo puedo decir algo… “la gente” somos todos

36 comentarios en “Cosas que no entiendo de “la gente”

  1. Ay, la gente……la gente…….ayer “me le ocurrió” subirme al metro, para que?, para llegar más temprano a casa, bailar zumba y regalonear a mis amores con comidita rica…..y acostarme temprano, era un negocio redondo para mi. Así que bajé al metro y mi cuchara comenzó a latir rápido……me di cuenta que desde que estoy embarazada es un suplicio entrar en él, porque me baja el susto, pero ya había pagado y nicagando perdía plata jajajaj….deje pasar 5 trenes, porque ahora con panza ni cagando entro a la fuerza empujada, nunca entré a la fuerza, si cabía bien si no malacue. Así que cuando llego ese tren soñado completamente vacío me puse para subir respetuosamente…..me dirigí a un asiento vacío para ver si lograba sentarme y evitar empujones y golpes en la panza (que es lo que más me preocupa) y cuando iba llegando una $#EWD”SDWQD2….mujer, paso atropelladoramente arriba mio y se sentó. me fui parada, obvio….nadie de esos asientos me cedió nada…filo…pero cuando vi a una abuelita más vieja que el hilo negro subir humildemente y ponerse afirmadita en un rincón….ardía de rabia…no dije nada, estaba como descompensada y enrabiada…pero miraba al resto de la gente y tampoco decían nada. Atiné a decirle que tomara mi puesto que era más seguro para evitar golpes pero no quiso. ……….así que “la gente”…para mi es un problema de raza…y quizás suena feo…pero el Chileno es egoista y se pone solidario cuando hay weas como la teletón o cosas masivas….pero en la vida diaria, no. No es solidario…yo embarazada con panza de verdad (no con la panza de gases jajajaj) me he parado y he dado el asiento…un señor una vez me miró como me intentaba agarrar porque la micro frenó fuerte y se me cayó una mujer encima…el me miró, y me había visto embarazada….no, olvídate que se iba a parar.
    así que ahora, camino más que la mierda, pero sin que lidiar con actitudes inhumanas como estas.

    1. pero no quiero generalizar, porque si se hace eso nos vamos a la chucha, es la excusa perfecta… cachay? es como aaaa, si todos roban, robemos, total, es la raza, si todos pegan peguemos, total, es la raza… como eso de llorar por ser mujer, o que te guste el diseño si eres gay, jajajaja…
      mi esperanza en la humanidad esta puesta en el individuo… porque como masa nos perdemos…

      ojala te den siempre el asiento, juro que si te veo lo daré, juro que le dare el asiento a cada abuelita que vaya de pie, se que tu tambien lo haras, ya son dos asientos disponibles… y asi, uno a uno vamos siendo mas =)

      1. asi po, pero me refiero a que es más común que lo que imaginamos.
        he visto casos hermosos como de una joven que le dio el asiento a un papá con su bebé!!! amé que le diera el asiento a un papá!!!!
        es una cosa mutua…..por eso yo lo hago, siempre…..siempre he dado el asiento a quien lo necesite…salvo excepciones de señoras bien velociraptors jajajajj ahí me pico y no me paro nicagando.

      2. es re triste que cosas tan simples como esas son tesoros en nuestra epoca.
        pero creo tambien que el uno a uno es la solucion… hacernos responsables…

        yo casi no me siento, a menos que vaya con porota y depende tambien, si el viaje es largo o si iremos muy apretadas, porque su altura es su peor enemiga sobe todo con los olores del metro, jajajajaja

      3. creo que nunca he empujado en el metro, o micro.. o lo que sea, y la vez que he tenido que ejercer presion con el cuerpo, jajajaa, digo perdon perdon perdon perdon, disculpe, disculpe… lo siento lo siento…

      4. si po….yo me subo como gato!!! ….veo un espacio y me meto ahí sin empujar a nadie…y cuando debo tocar a alguien digo: “Señor, me puedo afirmar de usted? ” hajhaah

  2. Que asco ese loco del auto… que enfermo, puta que me dan rabia esos wnes… mas encima son tan re cobardes porque cuando uno le contestas algo lo wnes se chupan enteros y quedan pa ‘entro… que rabiaaaaa.
    Es todo un tema lo de ir cerca de la puerta en el metro. Es verdad eso que “la gente” se achoclona ahí es como un medio de defensa… ni que estuvieran repartiendo celulares gratis jajaja. Lo poco que lo ocupo cuando voy es pa puro cagarme de miedo (se me sale lo huasa) y morir aplastada por los trigloditaa apuraos…

    1. ES ATROZ DE ASQUEROSO! pero te juro que no entiendo que es lo que pasa por su cabeza… igual la empatia es imposible pero eso, jajaja, culiao, igual le tire media maldicion, porque dije “ojalá que choq…” y me arrepenti, pa no usar mis super poderes en cosas como esas.

      es un mundo atroz eso de viajar en metro/micro… es heavy … hay que recurrir a todo el espiritu pachamamico del mundo para no terminar siendo “la gente” y ser parte del problema mas que la solucion… es toda una lucha

      1. Después se hacen realidad y viene la culpa… mejor que no.
        Exacto… a veces en mis momentos de histeria capitalina caigo en el grupo de “la gente” y cuando me doy cuenta me odioooo

  3. La familia, la escuela y el Estado son quienes deben educar, formar en valores (dejo fuera la Iglesia porque ha abusado en extremo del poder que tiene) y ninguno está cumpliendo la pega. ¿Cómo hacemos que familias enseñen a sus hijos el respeto si las mamás van a la escuela y le dan un combo a la profesora porque no le gustó que le parara los carros a su hijo?
    Las escuela básicas hace rato que hacen lo mínimo; recibo alumnos de 14 años que no saben ni leer ni escribir ni sumar ni menos ser correctos en sus modales. Decir buenos días les cuesta mucho!
    Entonces, ¿por dónde rompemos el círculo vicioso?
    Hay una historia de una señora que empezó a barrer su cuadra para que su niña pudiese jugar y terminó cambiando el barrio. Creo que lo único que nos queda es sumar gotas de agua contra fenómenos masivos.

    1. eso que dices… ser el que barre su propio metro cuadrado. hacer el cambio a nivel micro, para que lo macro se genere poco a poco…
      A fin de cuentas, tenemos familias en las que se le dice a los hijos que deben jugar al aire lbre, hacer ejercicio y alejarse de las tecnologias y ellos mismos, mientras dicen esto, estan respondiendo un wazap o escribiendo un tuit memorable.

      El ejemplo ejemplo ejemplo… decir lo bueno, aplaudir lo bueno… abrazar lo bueno… el otro dia leí por ahi algo que decia que repetirle a los niños que comer acelga hace bien cumplirá su mision en la adultez del niño, cuando consuma este producto de forma inconsciente porque es “saludable”, sin querer queriendo…

      1. Estoy de acuerdo aquí con lo que dice Ángela. Me acuerdo cuando te pregunté alguna vez si había una escuela como la de porota pero para padres, porque hay gente que no sabe que enseñarle cosas básicas de convivencia a sus hijos es primordial. Enseñarles a pensar en el entorno, a dar las gracias, a pedir por favor… no son signo de inferioridad o debilidad, al contrario. Cuando somos generosos, crecemos nosotros también. El colegio no puede enseñarles todo en la vida a los niños, así que concuerdo con Ángela con que los papás tienes que enseñarles esas cosas y si no, que lo aprenden de grandes pero que aprendan! Si nadie se los dice nunca, ¿cómo?

      2. es muy complejo todo este tema, da mucha pena ir mirando todo. Yo se que no soy perfecta y fallo en mil millones de cosas, pero procuro que las cosas basicas de la vida esten bien, y a la larga, y esto me da lata, el hacer estas pequeñas renuncias al ego hacen que uno mismo viva mejor… cosas tan simples te alegran la mañana por ultimo… te hacen la vida mas facil.
        yo procuro dar el ejemplo, sin predicar sinicamente, y funciona, mi pequeña esta siendo ese cambio, y me llena de orgullo…

  4. Me carga la gente, fin.

    Jajaja, pucha oh. Por cosas como esa del metro me encanta no vivir en Stgo, no me la banco, ni cagando. Acá el metro es riiico y relajado, y en general no llega a esos extremos de apelotonamiento. Igual hay gente como las weas, en todos lados, pero acá somos menos así que no se nota tanto jaja.

    Twitter….no hay caso, jamás engancharé con esa red social.

    Y el asqueroso que te sacó la lengua…de verdad pensará que te calienta eso?? O que.. que chucha piensa??

    1. lo se, lo se, jajajajaja
      es qie imagino tu cara mirando a cualquiera que te “rempuje” … la veo, la imagino, jajajaja

      twitter sigue siendo una wea extraña, un mino el otro dia me decia que era casi el demonio hecho app, que cuando pudiera me salvara de ese infierno, jajajajaja, igual sirve pa ver las weas urgentes, pero eso.

      Angela, unas respuestas mas tarde da en el clavo con su aporte, anda a cacharla

      1. Cierto lo que dice Angela, ahora los weones andan provocando a las “feminazis” porque para ellos sigue siendo un movimiento histérico sin sentido…”weás de minas” así que les debe dar satisfacción generar odio para llamar la atención. Pobres wetas ojalá queden impotentes y eyaculadores precoces pa siempre, a ver que hacen.
        El otro día alguien me contó una mini-historia de dimes y diretes, que un periodista se equivocó en algo al publicar una nota de una entrevista a alguien, otro alguien del equipo de los entrevistados lo corrigió, el editor periodístico se molestó, lo mando a freír monos, y no sé cuanta cosa más. Y yo pregunto “oooh y qué cara puso?” …”No, si todo esto fue por twitter” JAJAJJAJAJAJA
        Ok, me quedó clara la importancia de esa red. De lo que me pierdo…

      2. pero yo no soy feminaziiiiiiiiiiiiiiiii, jajajaja, nah, pensare que solo era aweonao y es un hobbie molestar a las mujeres asi, ojala que se quede bien solo el weon, o no se, que aprenda mejor, si, que aprenda a no ser tan aweonao…

        twitter es extraño, yo no dentro tanto en ese mndo como para que mi vida se afecte a un nivel extremo, jajajaja, pero olea me regalara el oleismo gracias a esa app, ya le debo mucho =)

      3. Sí, pero eso el weón no lo sabía po! Es más que un aweonao, no le otorgues tanto beneficio de duda jajaja.
        Ahh lo de Olea vale Twitter, eso si que si

      4. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, culiao, ni merece lineas en este blog influyente, jajajajaja

        olea mas lindoooooooooooo
        si, merece todo =)

  5. Ah! Lo olvidé en el otro comentario! Ese estúpido que te gritó en la calle se sabe animal, primitivo, poca cosa, incapaz de acceder a una mujer de tu categoría y eso lo llena de rabia. Entonces el único camino que le queda es destruir, ofender, hacer daño. Te aseguro que se fue muerto de la risa porque piensa que te dejó furiosa y sin derecho a réplica.
    Que cantidad de hombres pencas andan por la calle!

    1. me mataste con tu analisis, y tienes mucha razón.
      Igual es una pena que exista gente así, es desconcertante …
      igual el weas no me dejó tan enojá, pero ahora juro nunca mas enojarme solo pa que no sea como ellos quieren, los culiaos!

  6. Hay tantas cosas en este post, tantas.

    1. Nunca he entendido eso del piropo calentón feo. Porque una cosa es que el gallo de la contru te silbe y te diga “rica” o “linda” y otra es el gallo que pasa por el lado tuyo y te dice algo más sesual. Para qué? Para sentirse superior, para incomodar. No hay otra explicación. No se calienta, no te propone nada, no pasa más allá ni más acá. De hecho, se les ha preguntado por qué lo hacen y dicen “porque puedo”, porque la sociedad cria a los hombres con libertad, ellos pueden hacer lo que quieran, sin temer; nosotras no, somos la presa y no po, mal. Si eso es de un siglo atrás, actualícense.

    2. Desubicado al 1000% por hacerlo mientras vas con porota. CUAL ES LA IDEA?? De nuevo, punto 1.

    3. Yo ando repoco en metro así que no cacho mucho de la dinámica de quién da o no el asiento, cuando ando en metro nunca me siento… en la micro, sí. Me ha tocado ver de todo, todos dan el asiento (mujers, hombres, jóvenes, etc). Me ha pasado menos eso de la sra que corre a agarrar asiento sin pensar en el resto. Cachai que son las mujeres? Uff. Y mandan a los niños a asegurar asiento. Horrible. Me da lata que señalen a los escolares como los flojos o lo que sea, porque en la mañana todos nos venimos levantando, no sólo ellos.

    4. LA GENTE ES — y yo sí digo la gente porque a mi me gusta aprender a reconocer mis errores y a trabajar en ellos, y yo no hago estas cosas que mencionas tu, así que con toda claridad puedo decir “la gente” sin incluirme. Hay muchas cosas que la gente hace en la que no me incluyo, muchas. Eso de pararse en la puerta todo el viaje, uff. Gente weona hay en todas partes. TODAS. Cuando yo cacho que la estoy cagando, me muevo po, la arreglo, si hay que tener conciencia del metro cuadrado y de dónde comienza el del lado… pero no, nadie piensa, todos yo yo yo y en eso tienes razón y me da penarabia.

    5. Sobre lo último, la anonimidad que te da internet es muy grande y por eso la gente en todo el mundo puede decir lo que quiera, sin dar la cara, sin consecuencias. Es lo más feo del mundo conectado en el que vivimos y se da en todo orden de cosas. Imagínate que mucha gente, MUCHA, envió amenazas de muerte a los escritores de una serie que veo porque mataron un personaje. AMENAZAS DE MUERTE. Mal po, eso no se hace, gente!! Pero tantos lo hacen, tantos. Y no es sólo en twitter. Mira los comentarios de cualquier noticia en cualquier diario (los grandes) y vas a ver la violencia en la gente. A mi me da pena. En notas insignificantes también aparecen, la gente despotrica contra todos con argumentos tan débiles y para qué? Yo encuentro que todo argumento pierde fuerza cuando se lanza al mundo con garabatos/insultos, es inválido. Por último, que esta gente no trabaja? A qué hora comenta todo y con tanta mala onda? Eniwei.

    1. Yo sé que es culpa mía meterme a leer comentarios y termino enojándome. Pero me da rabia-risa que la gente más encima despotrica con frases hechas y no piensa, NO PIENSA!
      Por eso cuando encuentro un comentario cuyo usuario ocupó un porquitín la sesera y vio más allá, es como laaaa (8) emoticón de manitos alzándose al cielo con luz divina.
      Ya, eso, vengo a puro carbonear, está fome la pega hoy.

    2. la angela dijo algo re bakan respecto al funcionamiento del cerebro de esos aweonaos, en unos comentarios por ahi.
      lo primero que pienso es eso, cuando voy con ella si me enojo, porque siento que le faltan el respeto a ella, si me dicen weas cuando voy sola hasta me rio en su cara por aweonaos, pero con ella, no, es un nivel superior de aweonamiento.
      Es que el ejercicio de hablar de la gente hace que simplifiquemos el ejercicio… es como “es la raza” “todos roban” entonces pierde peso… eso siento en mi corazon, jajajaja
      andar en metro o micro es un temon, pero siempre estan los herues anonimos, esos seres lindos que hay que aplaudir, =)

      eso me da pena, pero insisto que deberia haber una policia web que se encargue de buscar a esos seres humanos y encararlos publicamente… hacer algo, un ejemplo…

      todos pueden decir que estan en contra de algo, pero no asi,, comentarios culiaos que me hacen querer vomitar, o dan miedo, MIEDO!!!

      1. Si lo leí, no me gustó. :/

        yo ODIO cuando dicen “es la raza”. Qué mierda? Que tu eres ario ahora? Los arios son mejores? Me llena de violencia que ODIO también y asjkdhkasdh. NO. En general, jaja, odio las generalizaciones.

        Bueno, yo sé que los gringos lo hacen. De hecho, tengo una historia real de verdad de una niña que dijo algo malo (ni siquiera onda ‘te voy a matar!!’ pero malo) sobre Bush yllegó la policía a su casa. HERMOSO. Not. Pero eso,el anonimato le da fuerza al cobarde de decir lo que quiera, sin argumentos, sin información que lo apoye y al menos siempre hay alguien que les contesta haciéndoles ver su error y ves cómo reculan pero rapidito. Eso es hermoso.

      2. Igual creo que hay siatuaciones como esa que se generan en masa, por reacciones de la masa, lo de “la gente”… entonces encontre que su punto tiene buen argumento.

        ay que lindo seria si pasa eso aca, aunque no a nivel de la bachelé porque ahi tendriamos a toda la policia en casi todas las casas jajajajajajajajajajaj

        igual terminan riendose y creyendose mejores que esos que los corrigen, el otro dia un mino compartio una foto de un hombre que anduvo en metro muchas estaciones con el hijo en brazos y nadie le dio el asiento, la mina comenta “y no que tenian mas fuerza los weoncitos?” … el mino le respondio algo como que no era algo de fuerza sino de seguridad para el niño incluso y ella le empieza a decir “anda a quejarte al movilh””quieres hipoglos? vaselina?” “que el movilh te defienda”
        y era una mina de no mas de 30

        entonces es un temon

      3. No te creo! Maaaaaal. Viste? Con insultos/garabatos, no tiene argumento, SIEMPRE se da. Y el tono, claro, el tono importa mucho y en este caso quedó clarísimo qué quería decir ella. Pero muy mal, maaaal. Creo que la odio.

      4. fue horrible, yo que soy paz y amor quise putearla, pero el mino en cuestion le dijo “te consideraba alguien inteligente y simpatica, pero cagaste, te elimino por aweoná” y creo que esa respuesta era lo unico necesario porque ella no entendería nada, nunca. y es muy triste

      5. SIIIIIIIIIIIIIIIII, se pasó… de verdad que yo leí un par de veces mas la publicación ara ver si ella ponia algo as como que era broma o no se que, pero nada, una tristeza nivel mundial

      6. lo mismo digo y agradezco al universo

        aunque tengo algunos contactos de fbk medio homofobicos … pero no los he cachado en actitudes aweonas nivel dios

  7. como tu lo has dicho, esta en nosotros hacer de nuestras vidas un mundo mejor, porque sera imposible cambiarlos a todos. Lastima. Yo sigo los pasos como tu… y cuando abro la puerta a una mina y no me da las gracias (o a un mino) le digo “de nada” y se mueren de la verguenza “disculpa, gracias!” jajaja

    Me gustaba cuando daba mi asiento a otra persona, me decian “te llevo el bolso”? karma… no ire sentada, pero me hacian el viaje mas livino 🙂 Eso algunas personas tampoco lo hacen.

    Besotes!

Responder

