La cosa es dejar de buscar

La semana pasada nos visitó Martina, y una vez mas tuvimos de esas conversaciones wenas para el alma… y una vez mas algo que me da vueltas y pafff, otra cosa me lo recuerda y vengo pa puro comentar y compartir apreciaciones.

Hablabamos sobre dos cosas principalmente, un punto que me megamega mega llama la atención es que desde mi adolescencia solteril, miraba a las adultas descuerarse entre ellas, o sea, la ex hablaba re mal de la actual, o la actual hablaba re mal de la ex, comparandose y poniendose a si misma por sobre el nivel de la otra… de verdad que eso siempre me llamó la atención y sentí que era parte del desarrollo normal de la mujer, pero como soy detallista, apenas empecé a adulterizarme, me di cuenta que era todo lo contrario.  Si me enojaba con algunas mujeres, pero jamas pude sentirme mejor que otra, lo que me daba rabia, porque pucha, la autoestima, me decía … para mi empezó a ser cierto eso de que cada mujer era perfecta, en su particularidad, quizá alguna era un muro por saltar y una vez conseguido esto, llegando a cierto punto, la mujer cual flor del desierto ofrece su magia… hay magia en cada mujer (no sabría como explicar en el caso de los hombres porque no se, no los conozco tanto).  Y no digo que cada mujer sea igual, al momento de llegar a ese punto de “magia” sino que cada una es un tesoro, alguna la mejor mamá, otra la mejor dueña de mascotas, otra la mas contenedora, la mas apañadora, la mas independiente, la mas ruda, la mas directa, la mas algo… creo que si algun ser humano tiene un potencial increible, esa es la mujer.

Desde ese punto, es que conversabamos con Martina acerca de que me es imposible sentirme mas que la actual de algun ex, sea cual sea la circunstancia, ademas, si sentí cariño por el ex, debo haberlo admirado, considerado una buena persona, alguien bakan, entonces si otra mujer ve lo mismo, es obvio… y claro, está ella, diferente a mi y con su magia particular, su universo particular, su vida particular, esa mezcla que la convierten en alguien interesante, un mundo por conocer, un todo nuevo… y que puedo decir al respecto? nada.  las veces que me he referido con rabia a la actual de algun ex, incluso cuando ejem, se hizo actual mientras aun pasaban cosas con el ex… me siento terrible porque se que no es lo que pienso.  No puedo ver a las otras mujeres como contrincantes, como enemigas, ni siquiera me siento a la altura de comenzar una disputa donde las cualidades de cada una sean las que se ponen en la balanza.  Se que soy bakan, amo la mujer que he construido, se que me falta mucho por ajustar, pero estoy bien como voy… sin embargo eso no es comparable a otra… si acaso le gusta la otra, un poco mas, tal vez es porque cocina bakan, o porque canta lindo, o porque su pelo crespo, o porque su cercania, o su ternura o su lo que sea, que claramente yo no tengo… como competir? como comparar mi historia y la suya? Cómo sentirme mas merecedora del amor de alguien? si solo se de la otra que … no es yo?

Esta pregunta le hacía y juntas caímos en que compartimos la forma de ver esto.  Y a raíz de lo mismo, la clave está en dejar de buscar.

Llegamos juntas a esta respuesta, y claro que si, las dos entendimos, o sea, es algo que sabemos, pero no es algo que hagamos de forma consciente, solo pasa.

Siempre siempre existirá alguien que tenga algo que le falta a nuestro actual compañero o compañera, siempre puede mejorar algo, siempre tiene algo que nos molesta, y si buscamos … sin mucho esfuerzo incluso, podemos encontrar ese alguien nuevo que tenga ESO que nos falta del actual, o que NO TENGA eso que tanto nos molesta…. y la novedad, y la risa facil y la cosa de la vida… o sea, quien no deja de buscar nunca dejará de encontrar, siempre aparece alguien nuevo y mas interesante, mas nuevo, es decir, solo con nuevo ya tenemos un alto porcentaje de encanto.

De hecho, y aqui viene lo de la película que vi, la protagonista, que se acababa de acostar con el protagonista, le dice que eso es nada, que fue super especial pero especial como cada cosa nueva, que el proximo sería igual especial… porque sería algo nuevo… y me dio peeeeeeeeeeeeeeeeena, porque como luchar contra eso?

Tampoco es que nos vayamos convirtiendo en alguien nuevo cada vez, no creo que sea que nosotros tengamos que improvisar cada día para mantener entretenido al compañero o compañera… la idea es que el o ella, dejen de buscar no mas, igual que nosotros.  La ultima vez que se acabo algo con alguien, me reemplazaron de esta forma, con alguien “nuevo”, asumo que le vio cosas maravillosas, quizá se las vio de antes, quizá a mi me falta mucho, no puedo pensar siquiera en como competir con ella, de hecho la circunstancia completa es tan extraña que me mareo y dan nauseas solo de recordar, aún desde la distancia que los meses me han dado, un par de murallas bien blindadas y todo, pero aun duele.  No puedo culparlo porque claro, ella debe ser maravillosa, digna de cualquier hombre lo suficientemente bakan, y él lo es, entonces si yo vi eso bakan, como no hacerlo ella tambien?

Martina me hablaba sobre algunas inseguridades de su actual pareja, inseguridades que claramente no encontraría en alguien mas, en uno nuevo, pero la maravillosa persona que es, en el conjunto, hacen entender que vale la pena conversar las cosas, no buscar algo mas, porque nadie será 100% lo que queremos, lo que esperamos, pero si encontramos los pilares fundamentales de la vida, onda nuestros puntos de soporte ante el mundo … y los compartimos con alguien mas, y sentimos amor y todo lo demas…. vale la pena y las alegrías seguir, conversar, aprender, mejorar…

En mi caso, por mi personalidad, siempre busco las cosas bakanes de los demas, pero hay dos tipos de “encontrar”; encontrar gente para admirar, gente con quien conversar, compartir conceptos, compartir formas de vivir, pensar, analizar, de forma linda y natural, formando asi el circulo de personas que me rodean, y no hablo que sea solo algo intelectual, sino que puede ser onda, encontré al hombre mas lindo y sensual de la tierra, lo que no es sinonimo de que es alguien que me atraiga para algo mas que eso, admirar su belleza.  Y está el buscar y encontrar, cuando encuentro a esa persona que decido me acompañará de forma mas romántica es solo él.  Ese es un espacio en el corazon con una sola silla y chimenea, para solo una persona … no hay sala de espera ni nada que se le parezca.

Ojo que esto no es una queja, sino que un analisis que llevo un tiempo haciendo, para poder entender algunas de las cosas que me han pasado ultimamente, y mi reacción ante esto… es que necesito entender, siempre necesito entender… y bueh, al conversarlo con la Martina sentí que, o las dos estamos muy perdidas o ambas tenemos la razon respecto a eso…

Se entendió? piensan igual? na que ver?

Anuncios

35 comentarios en “La cosa es dejar de buscar

  1. Uuuufff demasiada información jajajajaja
    Primero muy de acuerdo en que todas somos diferentes, o sea por mucho que te parezcas a otra mujer, nunca nunca nunca vamos a ser iguales por nada del mundo, hay tantas variantes como pensamiento, prioridades, gustos, y un mundo de diferencias.
    Y competir, ni pensarlo… ni que fuera concurso para quedarse con el premio gordo, al final alguien te va a querer por lo que eres, no porque ganaste una competencia… y pensar que hay minas que viven compitiendo por hombres… que desgaste

    1. es que si empiezas a competir dejas de ser tu y me ha costado tanto ser yo que es como “pota la wea, loco… quiero tanto estar contigo pero no puedo hacer cosas para caerte mas en gracia, esto que tienes aca frente a ti soy yo, si no es suficiente, pena del alma” y es pena real, jajajajaja, pero eso, no puedo lushar por el amor, y he visto mujeres haciendo eso, yo misma me pasé a llevar a mi misma y es agotador, no imagino como seria quedarse con el macho en cuestion siendo lo que no eres, deberias seguir asi toda la vida? ser quien no eres toda la vida? es triste y agotador.

      1. Exacto, si le gustas a un loco, va a ser tal cual eres… y si caes en el juego de tratar de impresionar… cuando te conozca como eres en realidá no le va a gustar pa naaa jajajaja
        Eso mismo… es agotador y pierdes tu propia esencia… y ni siquiera lo vale

      2. exacto, es un gran tema, un triste tema, pensar en cuantas relaciones pencas tuviste intentando ser otra cuando en verdad a la tu realmente tu no le interesaba algo como eso, o la impotencia de saber que eres como eres y pucha, no eras lo que el otro queria, aunque el gustito al final de saber que eres fiel a ti misma y que no cambiarias para convencer… no seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  2. A mi paso que trate de agradarle a alguien durante 2 años (si, dos años)… falta de autoestima,,, me lo banco completamente.
    Qué paso? Me dejo por otra… y pucha… pa que estamos con cosas, la mina actual es lindisima! Sonrisa pep, pelo largo, flaca.
    Y yo… napo… yo po…

    Hoy lo volví a ver ( si,hoy, hace 1 hora aprox), despues de 1 semana de terminados y andaba con ella estábamos almorzando con mis compas de pega y entra el con su belleza de mujer. Obvio me vio po, obvio se sentó en la mesa de al lado dándome la espalda.. me saludo? Nada, me sentí terrible, fue mi peor pastel de choclo de la vida jajajja

    Es difícil no sentirse asi.. tendríamos que tener el autoestima del porte de un elefante, y pa que estamos con cosas… si estos engaños nos dejan con el amor propio por el suelo.. Ahora, como recuperarlo?? siempre en las revistas dicen: haz ejercicio, dedícate a ti, realiza algun hobbie… Hay alguien que haya hecho algo y pueda decir: Antes no me quería nada y ahora me quiero de aquí a pluton????

    Me explaye un poco! Besostes! Caro

    1. mestaswebeando que eso paso hace una hora? chemimareeeeeeeeeeeeeeee

      yo te contaré que mi historia es algo peor, o extraña, y amerita unos copetes pa poder hablarla, jajaja

      oye, sabes? a la mierda los consejos de las revistas, no eres ella, es imposible ser ella, si a el eso le interesa, onda como la describiste, es imposible entnces, darle en el gusto, no es pa ti, un dolor que el culiao te dijera que si, o te hiciera perder el tiempo, que se yo. Yo debo decir que la super mujer que siempre fui me la pase por ahi mismo y llore como cabra chica, llore con pena, porque el odio no me salia, y como iba a salir si tenia el corazon destruido? (como dijeron en grace and frnakie, en la primera temporada), hazte bolita…

      ay, me dieron ganas de darte un abrazo porque se como te sentiste, y me da pena saberlo, porque esa wea no se le desea a nadie… =(

      si quieres hablar de algo, aca estoy, entendiendote mas que nadie, creeme.

  3. Que linda! Te juro que lo que mas necesito ahora, es un cambio de aire.

    Grace and Frankie me encanta! Es que cachai que la vida NO para!!! a esas viejitas les paso algo terrible! pero ahí estaban, bueno… quien no estaría feliz con una mega mega casa en la playa!

    Un besote grande!

    1. sigo entendiendote tanto, yo pude recien respirar cuando nos fuimos de vacaciones con mi pequeña, luego de casi 3 meses de puro estress y agonía, ja (risa sarcastica)

      es maravillosa esa serie porque eso, ellas son grandotas y aprendes mucho, aunque claro, la casa en la playa ayuda, aunque tener a la vuelta al ex es lo peor, siempre.

      abrazos y cuando necesites hablar me dices y te mando mail =)

    1. ABRAZO
      (y el pastel de choclo no tiene la culpa… trata de comer otro pronto, para que no quede estigmatizado, jajaja, yo no creo poder comer esparragos en mucho tiempo, jajajaja)

  4. Uf haarto tema para discutir acá.
    Pero me detengo en eso de que las mujeres nos destruimos enre nosotras…así como que tenemos en el ADN esa cuestión. Mucho girl power pa la foto y a cuestión, pero a la hora de enfrentar la realidad, NOS HACEMOS MIERDA. ¿Tanta es la inseguridad y culpa histórica que tenemos que el único modo de validarnos es pisoteando a la de al lado? ¿Porque no hace las cosas como a nosotras nos gustaría?
    Menos mal me doy cuenta de eso y al igual que tú, hago mi mayor esfuerzo para no caer en eso.
    Eso de dejar de buscar se alcanza con la pura experiencia y porrazos, es lindo darse cuenta también. Es puro amor propio y seguridad y notar cuando estamos puro dando jugo ante una situación. Retirarse cuando ya es necesario, es muy sabio.

    1. me desespera eso, del destruimiento de genero, jajajaja, es despiadada la weaita… es hasta triste

      Igual es mucha paz del alma la de darse cuenta, de verdad que si, y claro, hay minas medio locas, pero no por culpa de su genero, sino cosa humana no mas, jajajaja…

      No he sido sabia, en algunas ocasiones, pero aprendo, que es lo bonito y lo importante

      1. De hecho el finde pasado, así como un poco entoná…me puse de las filosóficas y le dije a un hombre in his face..”yo igual admiro a los hombres, porque no se destruyen entre ustedes mismos y son tan simples” jajajaja.

      2. jajajajajajajajajajaja
        tan linda, yo tambien admiro esa simpleza de los hombres, porque aunque me considero menos enrollá que la mina promedio, igual me supero a mi misma algunas veces, jajajajajaja
        supongo que terminaste besando al susodicho?

      3. En realidad era una cara haciendo pucheros nomás jajaja.
        Estoy bien, en general.
        Creo que viajo para el finde largo a fin de junio! es la idea

      4. jajajajajaja
        a ya, bakan, el problema es el no general…

        ya poh, aca te espero con la tetera puesta, bah, los vasos shoperos en el refri, jajajajaja

  5. Voy a comentar antes de leer los otros comentarios porque se me olvidan las cosas y/o me confundo. Mucha información, como dijo la Pao.

    Varias cosas:
    1. Yo creo en la lealtad de género. No voy a hacer trizas a la actual de mi ex sólo porque ella está con él y yo no. Si no estamos juntos, es por algo, ella no tiene la culpa. Aunque la haya tenido, no importa, si él la pescó más a ella, es culpa de él, no de ella. Y mía, pero no de ella. Nunca de la otra. No creo en hacer trizas a las mujeres porque sí, tengan que ver o no conmigo, creo que es de lo más mezquino que puede hacerse y se refleja mal sólo en ti (por lo mismo, no trato mal a las mujeres diciéndolas maracas, ql, etc etc etc. Encuentro que eso no se hace. Nunca).

    2. Más que el dejar de buscar, que hay gente adicta a buscar y buscar y nunca para, a mi siempre me hizo más sentido el ‘ser suficiente’. porque todos tenemos un ideal, quiero estar con alguien así y así y asá, pero ese ideal no existe, aunque nos ceguemos y juremos de guata que sí, no existe. Entonces no lo veo como conformarse con alguien, sino que como decir “esta persona es suficiente”, me llena, me hace feliz y eso es suficiente, no necesito que sea multimillonario ni super mino… con todo lo que es este hombre, para mi es suficiente. no sé si se entiende.

    3. Sobre lo mismo, yo tenía un ideal y mi ideal existió en un 90%, me asustó el porcentaje. Y me dejó igual entonces wuajaja para mi. Ahora todas esas cosas que convertían a un ideal en ideal, ya no importan. No busco nada, sólo me voy fijando si un alguien me gusta/simpatiza/atrae/emociona o no. Por como es él, no por como quiero yo que sea.

    4. Aquí te voy a retar porque diosmio mujer, no. Todo lo que pasó con, todo lo que la mina de ahora es, no tiene NADA que ver contigo. No es mejor, no está con ella porque debe ser simpática o crespa o porque “a mi me falta mucho”. En este caso, es él de la invalidez emocional increíble, el que eligió a otra persona por lo que le podía dar a él, no por lo que era. ¿Se entiende? No dudo que la mujer tenga todas las cualidades que quieras, pero tu también las tienes, por algo estaba contigo o no? Y sabemos que está ahí para ser cierta cosa que no podía ser contigo, TODO tiene que ver con él! Francamente, tu no te mereces eso. Eres tan bacán en todo sentido que te mereces a alguien que aprecie eso, que no te cuestione, que te quiera y te haga feliz siempre, que te de felicidad no preocupación, que te DEJE SER sin morir de inseguridad. ESO le falta a él, y mucho.

    1. voy punto por punto:
      1.- No se si exista lo de la solidaridad de genero, se que existe el odio de genero, jajajajaja… igual cuando pienso en las otras mujeres procuro hacerlo de forma “humana” aunque claro, conociendo la raza femenina desde adentro… creo que cuando he sido ruda con otra mujer es cuando debo defenderme, o algo asi, como esa amiga que me critico una vez, por mi lo que sea, cuando su lo mismo era 10 veces peor… entonces eso… pero no sirvo para eso, el desgaste es terrible, y la mas perjudicada siempre siempre seré yo.
      2.-Es que hay que querer asentarse, esa es la cosa, supongo, no se… mientras estuve con el papá de porota nunca miré pal lao cachonda o romanticamente porque mi mente y corazon y compromiso estaban solo con el, una vez que terminamos se abrio ese universo maravilloso de hombres jajajajaja… y ahi caché por primera vez que siempre hubo hombres asi cerca mio pero yo no veía ese potencial porque no buscaba nada mas, y no porque estuviera con lo mejor para mi, sino por ese compromiso conmigo, con la fidelidad, la monogamia, algo de eso, jajajajaja.
      3.-Es muy dificil eso de encontrar lo que buscas, como dice el dicho “cuidado con lo que pides, que se puede cumplir”… yo ni se que busco en alguien, tengo algunos parametros bien claros pero no se bien como es en mi cabeza, antes era mas claro, de margenes bien definidos, ahora soy mas flexible a eso, pero mas categorica con ciertas cosas, medulares… onda las que no dejare pasar a llevar ni por la wena onda del momento.
      4.-No me refería 100% a él, pero claro, es el dolor mas cercano, la referencia mas fresca (y por que no decirlo) mas dolorosa… creo que es mi gran tema de dolor traicion y lalala, pero me refería a todo… igual me emocioné con lo que dijiste, porque claro, la puta herida no sana, y ya no me enojo por eso, porque no es mi culpa … ya no es un tema tan tan tan atormentador, pero lo tengo mas asumido, parte de mi evolucion, pero eso. Y al principio asumo, intenté culparla porque no era capaz de responsabilizarlo, pero al final asumo… entiendo, acepto… no se… ya te conté que esta wea aun me marea el estomago, jkajaaka…

      pero gracias por (una vez mas) tus palabras =) (abaza)

  6. Siguiendo con el tema de genero.

    En un mundo ideal me encantaría hacer o mas bien trabajar para una campaña que erradique las palabras descalificativas que usamos nosotras para dirigirnos a nuestras pares.

    Para qué voy a dar ejemplos si sabemos a cuales me refiero.

    En qué parte de nuestro ADN vendrá incrustado eso de no ayudarnos y tirarnos para abajo???

    Les juro que lo he intentado, pero me veo diciendo igual “ay, ya si la mina es terrible pu**”

    Whyyyyyyyyyyyyyyyyy????????? (lease con desesperación)

    1. Es que eso es lo atroz, mas que la palabra puta en si misma es el hecho de que pensemos que una mujer que disfruta su sexualidad pueda ser eso, onda algo malo, cuando un macho que hace lo mismo es un seco, un bakan, un aplaudido por sus pares… es algo loquisimo…

      lo importante es darnos cuentas de a uno de estas cosas, e ir cambiando, que de a poco iremos despertando y siendo mejores =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s