Memoria de ropa

No se si a todos les pasa, pero a mi si, siempre siempre siempre.

Pasa que cada vez que me sucede algo medianamente importante, cuando vuelvo a ese momento el primer paso para recordar todo lo demas es “la ropa que llevaba puesta”.  Recuerdo claramente la ropa que usé el día que murió Fabian, y sin querer, esa misma polera azul la uso los días que estoy triste.  No es una polera triste, el color es lindo y me queda bonita, la uso en otras situaciones de la vida y no me condiciona, pero cuando salgo de la ducha y estoy triste, al momento de elegir la ropa esa polera es la que mi cabeza/corazon elige.

Recuerdo claramente el día que usaba vestido y me pasó algo triste.  Tambien recuerdo esa polera color dorado que me regalo pepe, el primer día que la usé. Cada una de mis poleras y pantalones y chaquetas tiene una historia.  No tengo mucha ropa, asi una cantidad sorprendente, pero cada cosa que tengo carga con una historia.

Tengo una polera negra manga 3/4 que usaba la noche que conocí a Leandro, y cuando me la pongo se me sale una sonrisita, siempre.

Tambien tengo los jeans que usaba el día que conocí a David, son unos pantalones tan roñosos que tambien me rio cuando los uso porque digo que como diablos podía tener esa pinta aquella noche, pero claro, en mi defensa está eso de que estaba haciendo aseo en el depa una tarde de sabado.

No recuerdo la ropa que usaba el día que terminé con el papá de porota porque ese momento es borroso, y con lo que me cuesta hacer cosas asi creo que con suerte sabía que tenía piernas…

Recuerdo la ropa que usaba hace mas de 4 años cuando conocí a alguien, alguien que era irrelevante en mi vida, pero me acuerdo, y cuando despues se hizo importante… tambien recuerdo mucho.

Me cuesta deshacerme de la ropa sobre todo por eso, es lindo poder tener cada prenda como una especie de diario de vida, que cada una tenga sus historias, cada una con sus momentos especiales que me acompañan lindamente, alegremente, felizmente… o no tantomente… jajajajajaja

 

Anuncios

18 comentarios en “Memoria de ropa

  1. Lo encuentro super agotador, en general, eso de ponerle recuerdos a cosas tan nada como la ropa. O sea, no es una critica y entiendo que así funciona tu cerebro/mente, creo incluso que me deshice de una polera porque la usé el día que me rompieron el corazón y cada vez que la veía me acordaba de eso así que chao. Por lo mismo, lo encuentro agotador e intento no vincular recuerdos/cosas a la ropa. Además, tengo tan mala memoria que wn, con suerte me acuerdo qué pasó, menos me voy a acordar qué llevaba puesto jaja.

    1. Nooo, a mi no me agota, tampoco es algo que haga de forma racional, no me concentro en eso pero mi memoria es perfectamente fotografica… y recuerdo todo en imagen, entonces lo que usaba en ese momento es primordial al momento de hacer la conexion.
      igual si me pasa algo muy triste con alguna ropa, como esa noche del bar mexicano, me preocupo de hacer algo mas entrete con esa misma ropa y exorcizarla un poco, jajajaja, entonces si, es ropa que use en un momento triste pero tambien es ropa que use en un momento memorable. No es una especie de souvenir de ese momento, sino parte del recuerdo.

  2. Tremenda memoria, me das miedo jajajaja.
    Con cuea me acuerdo lo que me puse ayer.
    Pero me pasa esto con la música, todas las situaciones que vivo tienen música de fondo. Así que te entiendo perfecto.

    1. de hecho, ahora mismo recuerdo que el dia que nos juntamos en la cafeteria iba a ir con mi chaqueta de cuero, entonces ese mismo dia me di cuenta que desaparecio de mi depa, y tuve que ponerme el blazer negro y estuve incomoda por eso, onda pensando que cresta paso con mi chaqueta, que hasta hoy no aparece, jajajajajajajajaja

      viste?

  3. Lo tuyo es memoria emocional y no la tengo, a lo más recuerdo una o dos tenidas, pero así como reconocer qué ropa andaba trayendo el día que pasó tal cosa, no.
    Igual siempre me pregunto, cuando voy a la ropa usada, si la gente la regalará porque le trae malos recuerdos o quizás se las regaló un pololo con el que terminaron. Debe pasar seguido eso.

    1. si, eso tengo, y memoria visual, necesito ponerme en la situacion mentalmente … asi es como recuerdo…

      y en la ropa usada pienso lo mismoooooooo, jajaja, incluso algunas veces pienso que no se, salgo con la ropa de alguien de alguna foto importante… o alguien que engordó y tuvo que regalar todo, o adelgazó y lo mismo… adoro las aventuras de las prendas de ropa

  4. No se si es lo mismo, pero si me pasa que cuando paso por situaciones que me marcan, mi mente retiene todos los detalles de ese día o momento… entre esos detalles esta la ropa que llevaba puesta, e incluso, si hay mas gente involucrada, que llevaban puesto ellos…
    Loco.

    Cariños Vancuer!

    1. siii, es lo mismo… me cuesta mas enfocarme en la ropa de los demas, pero lo que yo llevo puesto es clave, no se por que, jajaja

      que rico que al fin pudiste comentaaaar

      abrazos mi bella maaarsh =)

  5. Aww acabo de darme cuenta de que tambien me pasa, mi prenda mas icónica es una polera negra de mangas cortas que siempre que la uso pasa algo bueno, he ido con esa de viajes, conoci a mi actual pareja con esa polera y he pensado en comprar solo poleras negras de aqui en adelante ♡

    1. que emocionante darse cuenta de eso, yo pensaba anoche que tengo una polera que quiero mucho y ni me pongo porque esta toda roñosa, pero para mi es la mas linda, ajajajajajajjaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s