NETFLIX: Chef’s Table 2

El jueves casi morí de resfrío y me fui temprano a casa, supuse que arroparme temprano me aliviaría pero no, y por lo mismo y que mi jefecita linda lo permitió, me tomé el día viernes libre y lo que parecia ser un día fome en casa, se convirtió en algo maravilloso.

Una amiga recomendaba en uno de los grupos de wazap, ver la serie Atelier, que comencé a mirar porque llevé a porota y Agus al colegio y quedé desocupada… y no, no pude… entonces fui a buscar algo a Netflix y me encuentro con que ese día cargaron la tan esperada segunda temporada de chef´s table.  Me emocioné al tiro y le puse play a una de las wenisimas producciones de mi amado Netflix.

Y una vez mas no desilusionaron.  Debo reconocer que con el primer capítulo lloré, no por la suerte miserable del chef, sino por un pequeño momento en el que este señor cuenta por que comenzó a amar la cocina, un minuto del capitulo, donde cuenta una minuscula historia con su abuelo… y es lo mismo por lo que yo amo la vida… fueron las palabras precisas, justas, exactas… ame ese momento.

Igual en esta segunda parte quisieron hacer algo mas elaborado, en la primera temporada se notaba que iban “tras la idea del chef” como protagonista, en esta ocasión, en cambio, van por el país, tenemos un chef brasilero, uno mexicano, una mina de eslovenia, un Indio, una francesa que trabaja en san Francisco y el gringo que es el del primer capitulo, pero este mino es re conocido, super famoso, entonces TENIA que ser parte de la serie.  Entonces mostraban como estos chefs hacían su carrera y sus platos en base a la cocina tradicional de su país, aunque claro, con toda la cosa challa de los chefs de ahora, onda micromini platos, que son mas que nada degustaciones… hermosas, mezclas perfectas, sorpresas, poemas… pura sutileza poh!

Con esta serie ademas, comprendí por que el hecho de ir a comer a un lugar nuevo y que podria ser mas caro que lo normal no me parece descabellado.  Y es que siento que la posibilidad de probar un sabor que junto a otro sea una explosión es algo por lo que vale la pena invertir.  La experiencia del sabor, la posibilidad de experimentar magicamente esos descubrimientos… escuchaba al chef mexicano contar que para desarrollar sus tacos fue a la calle, probó los que ahi venden y claro, son la cagá mas uno pero basicamente por la grasa, entonces el necesitaba hacerlos tan deliciosos sin recurrir a la grasa como ingrediente base, y a raíz de lo mismo fue probando con ingredientes, y eso, eso señores, me enamora… la comida es comida, lo sabemos, pero no es lo mismo comer cazuela sin choclo, o con choclo de temporada o ese dulzon que venden el resto del año… adoro la idea de estas personas que estudian sabores, mezclas, cantidades… como si se tratara de un experimento, para conseguir una mezcla especial de sabores… adoro que se sepan bakanes, que reconozcan que son talentosos no con una falsa humildad sino que lo digan, y con argumentos.  El chef de la India diciendo que quiere ser el chef numero 1 de su país…

Solo puedo recomendarla, aunque como unico punto en contra, se nota mucho la parte en la que cuentan el momento oscuro de cada chef, como que es “a ya, ahora viene la parte penca”, jajajaja, igual debe ser porque me vi todos los capitulos de una (de hecho el viernes vi un par desde el telefono, acostada, ajajajajaja) pero no es molesto, sino que no se, se nota mucho, como condimento del documental.. aaaa, condimento, cacharon que recurro a elementos del tema central? jajajajajaja

 

Ya, eso, y hormonalmente debo decir, que el brasilero me encantó, de nariz perfecta.  Y la francesa igual, jajajajaja, tan mina!!!!

Me gustaron todos, iría a todos esos restoranes, pero primero primero, debo ir a Boragó acá en Chile y mi momento fan, es que el chef mijito rico “amor platonico chef chileno numero 1” (si, tengo varias categorías) le puso corazon a unos tuits que hice, porque el comentaba que tenían 3 mesas disponibles … y yo, modestamente le dije que algun día iría pero por ahora solo espero comiendo pancito con mortadela y tomando café de supermercado… y cuando una amiga me dijo que iriamos algún día, que encontrariamos la forma, le dije que yo lavaba bakan la loza, y otro corazon… casi exploté de amor, sabe que vancuer, su futura esposa, existe… (suspiro y pestañeo veloz)

chtcorazon
washeto reco, como no amarlo, ademas tiene una voz suave y pausada… 

Ya, dejemonos de cosas hormonales, yo no soy asi, jajajaja… acá les dejo fotiwi de los protagonistas de esta nueva temporada, amemoslos a todos.

cht5
Gringo famoso (si, soy mala con los nombres)
cht2
Brasilero washeto
cht3
Francesa grrrrrr
cht1
Indio de la India, lo suyo eran los negocios y harto ego, pero ego simpatico, pero lo siento, lo nuestro no podria ser
cht4
Ella me mega agradó, su marido no tanto, su historia autodidacta me reflejó completamente. hermosa mujer, enamorá hasta el tuetano
cht6
Mexicano feliz y enamorado, casado con la primera polola, con familia linda, con tanta cosa, y habla como mexicano, rie como mexicano, tan mexicano todo

 

Anuncios

6 comentarios en “NETFLIX: Chef’s Table 2

  1. Pucha a mí no me gusta ver mucho este tipo de programas/series/pelis (aunque siempre las veo) porque cuando después termino con un bajón de aquellos… obvio si todo el rato estás mirando comida, cómo no caer en tentación?

    1. es que no es lo mismo que ver a bourdain que come en la calle y te da el bajon, sino que arman el plato con pinzas, entonces ni cagando, jhajhajhaaja
      igual yo quedo con la sensacion de “que sabor tendra probar eso? como sera esa mezcla perfecta de una gota de algo con media gota de otra cosa?” en verdad es inspirador.

    1. Netflix es seco en este tipo de series, yo simplemente adoro el trabajo de esta . Hermoso!

      Hay otra que es mas ruda, cooked, el primer capitulo no te lo recomiendo (fuego) porqie sale gente matando animalitos que da asquito, pero se entiende la idea, es una tribu…

  2. Jajajajaja,yo vi un capítulo de la primera versión de “Master chef” acá donde justo llevaron como juez invitado a ese chef del Boragó y me dije mmmm…. interesante. Después vi fotos de los platos de ese restaurant y mi alma glotona encontró que las porciones eran muy chicas, así que se me quitaron un poco las ganas de ir pagando yo. Si alguien me invita cambia la cosa.

    1. Yo recuerdo haberlo visto en un programa del cable cuando recien RECIEN estaba embarazà! Y fue amor a primera vista ❤️
      Igual su restoran es carisimo y de puros canapes, pero se que valdra la pena, su instagram esta lleno de sabores unicos (fotos de productos especiales, digo)
      Asi es que algun dia ire, aunque en verdad deba lavar la loza al final de la comida, para poder pagarn jajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s