#Educasiongratuitaydecalidad

Soy de las que apoya el tema de la gratuidad en la educación porque es importante y porque soy de las que no pudo estudiar por plata (por falta de esta, y aval y lo que fuera que se necesita), sin embargo me EMPUTECE que se culpe a esto de cosas que nada tienen que ver.

Cerca de mi depa hay una botillería que cerró,  y en la “cortina de metal” hay un escrito con spray que dice algo asi como que hay botillerias en cada esquina pero “educasion” no, y me emputece.

Luego he visto en internet esta imagen:

educacion

Y me enojo, porque na que ver una cosa con la otra.  Las faltas de ortografía son un terror, mas ahora que todo es escrito (en redes sociales sobre todo) pero no podemos culpar al colegio, la universidad, al CFT o al credito con aval del estado de esto.  Nada tiene que ver.  Escribir con faltas de ortografía es algo totalmente personal.  Y lo digo yo, que conozco de todo y personas de diferentes ocupaciones y profesiones, preocuparse por las faltas de ortografía no se corresponde con tu pega, es una responsabilidad absolutamente personal.  A lo mas, de la familia, que te invita a leer, que te da el ejemplo de la lectura… que se preocupa de corregir tus errores desde el amor (o el bullying, que aveces es mas eficaz, muajajajaja).

Me molesta profundamente que se culpe a la educación “pagada” de que tengamos tanto weon vago en las calles, yo no estudie en la universidad y aca estoy, día a día trabajando en una pega que me paga bien, no soy ni mas ni menos que ningun profesional super salido de la mejor U, porque en la cancha se ven los gallos, y la vida laboral es diferente a la del aula… claro que ayuda estudiar una carrera … yo creo que podría haberme saltado hartos años de tener que luchar por tener un mejor puesto si venía con el cartoncito pero al final digamos que he estado en la UNIVERSIDÁ DE LA VIDA y voy bien, jajajaja…

Lo mismo de las oportunidades, no me vengan con que para salir de la pobreza se necesita el carton, la carrera profesional, el apellido.  Yo vengo de una familia humilde (me da risa ese termino pero me refiero a que eramos una familia de papá, mamá, 4 hijas y solo mi papá trabajaba, y en algo que le alcanzaba para cubrir las necesidades basicas basicas ) y lo mas bien que pude salir del barrio de la infancia, trabajar, independizarme, armas una vida como yo quería y no “obligada por las circunstancias de mi vida”, asi es que yo se, que sin estudios y sin respaldo familiar se puede armar algo… lo que quieras

No pidan educación gratuita con argumentos tan aweonaos como el de la foto, la ortografía no es culpa de la educación pagada es SU propia responsabilidad, no diga que por no haber educación gratuita los jovenes no trabajan, o salen a delinquir, o terminan encapuchados en las protestas, eso no se enseña en una U, eso viene de la casa, como dice el tan cierto meme que amo.

educacion2

Por ultimo, si vamos a pedir educacion de calidad y gratuita, tengamos argumentos de peso, como el siguiente:

educacion1

jajajajaja perdon perdon, me dio tanta risa cuando lo leí que tenia que terminar este seriopost de esa forma.

 

achú pa los culiaos con fartas de hortografía

22 comentarios en “#Educasiongratuitaydecalidad

  1. BRAVOOO!!! BRAVO!!!!
    eso no más te digo…….y gracias por notar que me comí una C en mi post! jajajajajajjaja yo me avergüenzo de tener faltas de ortografías….como que me hago el Hara Kiri cuando veo una!

    1. =)
      igual uno cacha cuando es porque se te paso no mas, por eso te avise, porque se nota que eres cuidadosa con esto =)

      yo procuro no equivocarme pero hay errores involuntarios, jajajajaja, o palabras que no sabes como se escriben y si no hay un sinonimo que te salve, por ultimo poner bv en la misma palabra, pa puro salvarse, jajajajajajaja

  2. No tiene nada que ver una cosa con la otra. A modo de ejemplo, mi hermana fue a la universidad y es seca con los números, pero a veces se escribe haceo en vez de aseo y yo me quiero pegar un tiro.
    Y hablando en macro, educación gratuita no es garantía ni de mejor sociedad, ni de respeto al prójimo ni progreso. Ayuda sí, y desarrolla muchas capacidades, pero lo importante, la vida misma, eso se aprende en la casa y como complemento en el colegio.
    Ayer a un cabro dirigente le preguntaban qué pasaba con sus protestas y los daños colaterales a comerciantes, se fue por las ramas y no asumió nada, eso molesta y mucho.

    1. exacto, me da pena/rabia que se mezclen cosas, incluso para argumentar, porque no tienen na que ver y terminan por cagar el discurso inicial…
      alguien con quien comparti mucho en la vida, estudiaba lo que fuera que aparecia, y siempre escribe HABER (de voy a ver si lalalala), es horrible, jajajajajajaja

      eso! eso mismo, no son capaces de armar estrategicamente algo inteligente, y eso apena, dan ganas de apoyar la causa pero la cagan con cosas centrales, cosas claves, y eso es un favor al “bando contrario”… ojala se avispen los cabros estos

  3. Te encuentro razón en que es un asunto principalmente de actitud. A veces la lucha pierde el foco y yo pienso “mmm porqué en vez de destruir tanto, no van efectivamente a estudiar??” También pienso que el que quiere surgir, lo hace y punto.
    Es cierto que ayuda tener conocimientos, y saber utilizarlos. Y si eso te lo dio una buena educación, pagada o no, excelente pues, a aprovechar los recursos.
    Si no, si te las bancaste solo sin tanto respaldo, bien también, admirable.
    Y también pienso que la Universidad de la vida es fundamental, lo ideal es que existiese un equilibrio. Porque ambos referentes sirven para la vida, los académicos y los de la experiencia. Y eso es lo que trato de brindarle a mi hijo, en el hogar y reforzado por el colegio.
    Si tengo que pagar por eso, lo haré, sorry no me vengan con weás idealistas. Mientras la educacion pública sea como la callampa, no voy a meter a mi hijo ahí porque conozco sus capacidades, si puedo pagar, aunque sea apenas, lo seguiré haciendo.
    Yo tengo un título y ni lo ocupo en estos momentos, jaajaj. Por ahora no me interesa seguir estudiando, porque pucha que es cierto eso de que en la cancha se ven los gallos. La pura verdad.
    Hasta el momento conforme con la educación que recibe Vic, aprende “materia” y a la vez aprende a convivir en sociedad, comportamiento cívico, etc etc. Un buen equilibrio, me parece.
    Porque mi mamá trabaja en un colegio subvencionado “de excelencia” y la weá es como un regimiento, no celebran nada, pura clase, clase, clase, hablan del puro SIMCE, mi mamá también anda como zombi y eso no me parece tampoco. Como que se fueron al chancho.

    1. EXACTO, le dejan todo a la u, al colegio y todo… comparto plenamente eso de que la educacion publica es una mierdi, no se bien por que ya que no me he metido en el tema, pero yo tampoco quiero que mi hija estudie en un lugar asi, aunque como dices, uno deba esforzarse el triple… se que no es un factor determinante pero si puedo le dare mejor educacion, porque si, en la cancha se ven los gallos pero las peleas son mas faciles si tienes el respaldo de un titulo o buena casa de estudio, pelotudeces de este pais no evolucionado pero pa que ir contra esa corriente, si puedes fluir con ella, ajjajajajaja

      eso es horroroso y lo he visto mucho en los colegios caros, viven en funcion al simce, lo que es un horror, no se puede basar la educacion de una generacion completa en base a una puta prueba que lo unico que hace es volver mas caro al colegio, nada mas…

      1. Yo creo que más que en los colegios caros, se da eso en los “aspiracionales”. Aunque suene mala onda, como que quieren ponerse al nivel de un modo desesperado y no po. Si hasta los nombres son siúticos, quieren que la gente crea que porque pagan un poco y tienen nombre en inglés son super buenos, y la mayoría son negocio.

      2. ajajajaja si, hay una publicidad de la real academia española de lalalalalala dnde se burlan de los comerciales en ingles, y es weno, lo buscare, la cosa es que venden perfume wanshulin larala, y lentes blind effectttttt, con voz de hot, y hubo gente que pedia muestra gratis, jajajaja, el perfume era con olor a cerdo y los lentes, blind effect poh, jajajajajajaja

      3. Es que los colegios caros no tienen nada que demostrar po, el que quiere estar ahí, bien, el que no.. creo que el colegio podrá sobrevivir con eso jajajaj. Y destacan más por deporte, y actividades anexas.
        En cambio los subvencionados son el terror, porque los administran los sostenedores, que son comerciantes que poco tienen que ver con educación.
        Jajajaj si po y les ponen unos nombres tipo “Friendly little lions school” o weás así. Pucha si quieren que los tomen en serio…nooo po jajajja.

      4. EXACTO, the real caros, jajajajaja, que risa igual ver colegios onda “the supreme republic of panama” o sea, panama es latino, a eso voy, esos megamix, english advanced school of the santiago college

        es que el buen colegio no se centra en las asignaturas, porque saben, saben…

      5. Jajajajaj ÉEEXITO
        Acá está el Saint Margaret, el Saint Peter, el Saint Dominic y el Mckay, que son da real caros.
        Y otros miles “Saints” que son wannabe nomás jajaj. Pucha, está bien pero creo que tratar de llamar la atención con un nombre siútico lleva a confusiones.

      6. atrozeichon, jajajajajajaja
        igual en nombres de colegio hay pa elegir y hacer un stand up (shia, jajajaja) jajajajajajajaja

        en fin, gracias igual a esos colegios, senkius senkius

  4. Sipo… no tiene nada que ver una cosa con la otra… para tener buena ortografía basta con saber leer y dedicarle tiempo a la lectura y puede ser libro, revista, diario… warever! Y a veces uno se cae en puras tonteras, aunque me avergüenzo cuando me caigo, pero soy human oseaaaaa jajaja

    1. esaxto, jajajaja, nada que ver, son peras y manzanas… yo me acuerdo que una profe en quinto basico nos hizo dictados cada lunes y cada vez nos decia la palabra OBVIO, me creerias que al final del año aun habia compañeros que la escribian mal????

      hay errores comunes y piolas, algunas veces los cometemos sin darnos ni cuenta y ahi es cuando se agradecen los wenos amigos o familia, jejejejeje

  5. a mi también me indigna la gente que escribe mal, porque alguien que escribe mal es una persona que lee poco (en la generalidad coincide eso), me emputece que escriban mal porque lo que escriban pierde validez, una vez iba pasando por un salón de belleza conocido y en su pendón decía “maquillage” y pensé para mi misma..misma si no se dan el tiempo de hacer bien su publicidad ni me imagino como tratan a los clientes jajaja..y también me emputece que la gente diga que no lee porque los libros son caros! al menos para stgo esa excusa no corre porque bibliometro es gratis y tiene muuchos libros antiguos y actuales..ese sería mi aporte jaja saludos!! hace rato que sólo te leía y no comentaba jaja

    1. claro que si, leer enseña a escribir, de una forma inexplicable, jajajajaja, pero sirve demasiado…
      jajajajajajaja yo soy de las que ha visto carteles mal escritos en tiendas y debo pasar a mencionarlo, en buena onda, porque hay cosas que no, jajajajaja…

      el otro dia le dije a un compañero de pega que leer en el metro es lo mejor porque uno se olvida del recorrido, del tiempo, y me respondio que es imposible leer ahi, le dije que querer es poder, y que se encuentra la forma, si hay gente que se mete con maletas en horario punta, jajajajajajaja

      besos lindita, se te extraña por aca, pero siempre tiene su puesto disponible =)

  6. Aplauso. Totalmente de acuerdo.

    Yo creo que a la gente le falta educación emocional. Están todos tan acostumbrados a putear y alegar por todo que se quedan ahí, en la queja, sin ganas de salir de ahí porque es más fácil quedarse po. Y me da pena y rabia. Y esto de los adolescentes a los adultos mayores, todos.

  7. Totalmente de acuerdo! 👏 La educación viene de la casa señor@s!
    Yo no tengo la mejor de las ortografía pero me preocupo de eso, tengo mis apuntes de ciertas reglas ortográficas 😱😁 y eso nació de mi, no de la Educación gratuita

  8. claps claps para ti!
    siempre diciendo la cosas claras y que llegan a fondo 🙂
    Es que se pasan, yo se que tengo fartas de hortografia, se me van los acentos, hace ene que no me leo un buen libro en español, pero eso es mi culpa (siempre he sido mala con los acentos poh dioooo T__T)
    Pero hay cosas… hay cosas…. OMG
    En fin… que risa lo de la educacion en Londres, me pregunto como sera el modelo educativo en las otras cuidades de Inglaterra 😛 jajajaja

    besotes!

  9. Me encanta, estoy de acuerdo con todo lo que dices, odio las faltas de ortografía, ahora todos tienen internet, no les cuesta nada aprender a escribir bien, y eso de en la cancha se ven los gallos, puta que es verdad: yo estudié 4 años traducción y me salí sin terminar cursos de 4to año y sin hacer práctica, sin nada, el asunto es que igual me llegan trabajos de traducción de vez en cuando y también hago clases particulares de inglés por aquí y por allá mientras estudio, entonces, ¿qué importa si no tengo el título? Cuando estaba estudiando creía que el título era todo, pero ahora que veo excompañeros titulados trabajando en cosas que no estudiaron, me veo a mi con el trabajo de un título que no tengo, son las vueltas de la vida.

Responder

