De machismo menos sutil

Y pasa que uno se queda pensando en algo y pasa pasa pasa pasa.

Ayer fui a buscar a mi hermana y sobrino al aeropuerto, toda muy feliz, volvimos en la hora casi punta y como no venia tan cargada decidimos usar el metro no mas, en Santa Ana se sube ella primero, para poder llegar a los asientos, despues me subo suben con la maleta y de pronto escucho un reclamo, mi hermana le respondía algo a un señor mayor… de pronto caché, este señor le decía a mi hermana “COMO SE LE OCURRE SALIR CON SU GUAGUA, ESTO ES PA QUE APRENDA A QUEDARSE EN LA CASA!” Este señor tenía como 65 años, un regordete abuelo que reclamaba porque mi hermana le pidió permiso ya que le habían ofrecido asiento.

El reclamo del resto de los pasajeros fue casi conmovedor, nadie se quedó callado para decirle que era un machista de mierda, que buuuu, que se bajara él, y mil cosas mas, y yo estaba cerca de la puerta pero él me miró fijo y me dijo “mijita, esto no es machismo, es que antes las mujeres estaban en la casa tranquilas, no tenían para que salir, ellas cuidaban a los niños … eso era su deber, no andar saliendo a trabajar”, debo reconocer que me dio pena, porque eso si es machismo, despues intentaba explicar nuevamente (a todo el que le gritaba “machista”) en el mismo metro… pero el seguía buscandome para explicar lo que quería decir, un hombre junto a mi me dijo que era un machista de mierda ese viejo, pero le dije que me daba pena, porque si, es machismo pero él ni siquiera lo sabía, y eso es realmente triste, él me pedía aprobación, yo creo que porque era la unica que lo escuchaba, pero le dije “señor, entiendo su punto, pero sigue siendo machismo y ademas, ella anda conmigo… ” y levantó los hombros como abuelito que es incomprendido.

Se bajó en la siguiente estación, con el aplauso de todos los pasajeros, y con mi hermana siendo mimada por todo el que estuviera cerca de ella, porque le querían demostrar que no está mal salir con el bebé en metro…

Despues le dije “BIENVENIDA A SANTIAGO”  a mi bebita, jajajaja

31 comentarios en “De machismo menos sutil

      1. lo primero que le respondio fue “y yo me voy a quedar en casa porque usted me dice?” y despues con el apoyo de la pipol no tuvo que decir mas…

        pero despues conversamos sobre si les hubiese pasado lo mismo y ella iba con mi otra hermana, pobre abuelito, lo habría empapelado a chuchás la Pame, jajajajajajajaj, tuvo suerte que de yo fuera el abuelito ese

  1. Holi!!
    Tenía que opinar en esto, obvio! jaja pero no para destrozar al abuelito, porque me da pena. Ellos parecieran estar en otro mundo y es triste, si es machista, pero imaginate lleva 65 (aprox) años siendo así, casi toda una vida!
    Yo no lo culpo, eso le enseñaron a el, eso practico toda su vida, es su normalidad. Además tampoco creo que lo haya hecho porq le molesto, creo que fue una reacción casi de protección, el metro, tu hermana, el bebé.
    Es triste.
    A las personas les gusta juzgar en masa, pero a veces muchos de ellos son igual o peor de machistas.
    Besos, besitos, besotes!!!! ❤

    1. Si, lo mismo me paso con el abuelito, tenia sus paradigmas, me lo imagino en sus primeros años laborales, todos los machos arg en la micro, carreta, metro o lo que fuera…
      Tambien es lo mismo que este abuelito, muchos creen que no son machistas ni ciertos actos estan en esa categoria pero al final si, es lo mismo…

      por lo menos esta vez actuaron con humor y nadie lo golpeo o algo asi…

      y un hombre en particular me llamo la atención porque se veia rudo, entonces me lo imagine en el día a día siendo algo mas machista de lo normal, pero claro… a cosa en masa es mas bakan y eso de ver la paja en el ojo ajeno

  2. Yo creo que la actitud del viejo va más allá del machismo. Porque está claro que no vale la pena siquiera discutir con él acerca de eso, pero por mucho que él pensara que las mujeres deben estar en la casa con los niños, no tenía porqué decírselo a tu hermana en la vía pública, ni mucho menos mandarla a encerrarse, ni siquiera la conoce. El vijo cree que tiene derecho a mandar a alguien hacer lo que él quiere y eso no se excusa con que tenga 65 años, las pelotas.
    Yo lo hubiera empujado al andén, jajaja.

      1. jajaja si te cacho, igual no sirvo pa enganchar con esas cosas, y a el poco le importaba, de hecho se reía cuando todos en el carro e decían cosas, o sea, me quiso explicar que no era machismo, pero aun asi le importaba una raja lo que pensara yo o el resto.

    1. despues pensaba eso, porque claro yo puedo ser machista o algo asi pero el nivel de lo que sea para creerme con el derecho de poder decirselo a alguien en la cara, en la via publica, un nn… requiere no se si aweonamiento maximo o arrogancia nivel dios…

      1. Es como el pastor Soto po!! “todos tienen que pensar como yo o dejo la cagá” Nooo po.
        Yo creo que saben que alguna gente les aguanta porque son viejos y se aprovechan. Las pinzas, que piensen lo que quieran pero no tiene derecho a andar mandoneando a nadie en el metro.

      2. jajajaja si te cache oh, a la primera…

        pero no sirvo pa peliar asi como pararle los carros… ademas ese señor, al igual que el pastor soto, se creen dueños de la verdad y te juro por santa sara que no tengo energia pa andar queriendo cambiarle mentalidades a personas tan poco relevantes en mi vida … pero la pame lo puteaba, jajajajaja

      3. eso, eso,… no es porque no sea chora, o sea si, no soy pa peliar pero mientras el me explicaba sus sinsentidodeargumentos yo lo miraba y me daba una pena profunda por esa alma, porque puta que penca creer en weas como esas…

  3. jajaja, me las imagino con el metro completo aplaudiéndo y uds ahí haciendo reverencias gracias gracias y con challa y todo.

    Oye, 65 no es viejo. Eso significa que fue joven en los 70, la revolución y qué se yo. Menos justificado el machismo en ese caso porque lo deben haber criado así pero su entorno definitivamente no era así. La historia lo comprueba *se pone los lentes y se ve muy intelectual*

    1. jajajajaja al final lo que me importaba era que la bebe (mi hermana) estuviera tranquila y con toda la parafernalia puro se rió con este asunto…

      Igual hay gente de nuestra edad o mas joven, que sigue siendo machista, como ese pendejo de no mas de 21 que vimos le pegó en la calle a su polola… VEINTIUNAÑOS POH, asi es que eso, no debe sorprender algo como esto.

      1. le gritaba despues (desde al vereda del frente) que era chana, pelá, quizas se puso celoso, o lo que sea, pero a los 21 años deberias saber que los golpes no son la forma….

      2. Ahh.

        Por supuesto, por eso digo que quizás era weón, sacoweas, lo que quieras, no necesariamente machista. Es una meirda de persona que cree que la violencia es el camino. Quizás hubiese respondido igual si fuera un hombre, cachai? a eso iba.

      3. pero por los gritos de él, la cosa era por celos o posesión de la niña… ademas cuando salieron unos hombres a ver, corrio como gacela el culiao, asi es que valiente no era.

  4. El medio show jajajaja… esa sí que es una bienvenida!
    Que triste la situación, es su única realidad y a esa edad es tan difícil hacerlos cambiar de parecer… lo más cuático es que él no sabe que es el machismo porque no cachó naaa po…
    Creo que con a esa edad ya no vale la pena entrar a explicarle, menos alguien desconocido, quizás toda su familia es así y no conoce otra realidad. No lo excuso pero tampoco lo culpo

    1. eso mismo me pasaba, me daba pena porque por culpa de su estupidez se mete en cachos, ademas que de viejo uno reclama mas, jajajajaja

      por eso mismo cuando el tipo me dijo qe era un machista el awelo le dije que lo que mas me daba era pena…

      no lo excuso, no lo culpo, pero tampoco me iba a hacer cargo de intentar cambiar su mente, a estas alturas… solo espero que no se encuentre con alguien choro que le de coscachos por pensar distinto, o por decir lo que piensa

      1. Eso no es pega de uno, si la familia no lo hace, menos una desconocida en el metro… no vale la pena. Lo malo es que el mal rato se lo lleva uno gratis :/

      2. SI, igual aveces no es malo dedicar unas palabras, pero con este señor era inutil, jajajaja, si se reia de quienes lo trataban de machista

        al final no fue un mal mal mal rato, fue anecdotico

  5. Un hombre de 65 años NO es viejo en ningún caso, por ejemplo mi pololo. Si, tal vez las rodillas le duelen un poco de vez en cuando pero intelectualmente es altamente productivo y trabaja en intensas jornadas. Racionalmente va con esta época y es bastante liberal y supuestamente NO es machista pero… Ay! Los peros! Claro que es producto de su época y de su sociedad, fue joven en los 60 y aunque el discurso es uno, la realidad que se aprende en la familia, en el colegio es otra muy diversa. Yo he batallado todo mi vida con los preceptos machistas de mi mamá y de mi “colegio de señoritas” y me tengo que vigilar constantemente para que no se me escapen comentarios y actitudes que van contra mi propio pensamiento.
    Mis alumnos de 14 años vienen con actitudes machistas muy marcadas y ellos nacieron en este siglo.
    Y 65 no es viejo. Máh re’ lindo mi “chiquillo”.

    1. La imagen de este señor era muy parecida al abuelito de UP, por eso dije abuelito, mis respetos a tu novio que se mantiene estupendi, merito de el y no de sus años, por lo demas =)

      Cuesta, cuesta mucho, el machismo esta metido en todos, de forma casi invisible y partiendo por las bromas, la ropa, todo… hasta en el amor somos machistas, las penas y lagrimas, todo

      yo lucho a diario con lo mismo porque estoy criando una pequeña y quiero que crezca lo mas liberada de esos prejuicios de género tan atroces…

Responder

