Reunión de apoderados.

Una de las cosas mas tediosas de la vida de padres con hijos en edad escolar son las temidas reguniones de apoderados.

Y debo decir que luego de asistir ayer a la segunda de mi porota en su nuevo colegio, que estoy maravillada…

Siempre webeo con lo pachamamico del colegio y los demas apoderados, sus trabajos soñados y su energía encantadoramente pacífica.  Y aunque en mi mundo apurado soy de las relajaditas, ellos me sorprenden a diario con su amor por la vida y el mundo y su sentido de trabajo en equipo.

Ayer comenzamos la reunion con una meditación (se supone que primero era un juego, pero todos aparecimos con comida para compartir y se puso una mesa al centro del circulo en el que estabamos sentados…) luego de ese momento vienen a explicarnos mas a fondo todo lo que sería la cosa de la metodología Waldorf y Montessori, que son con las que trabajan…

Cada tema es tomado de forma super linda, los comentarios son super lindos y hasta se habló de un niño que es medio peleador, y cada papá que reclamó por el mismo niño, se dirigió con mucho pero mucho respeto y empatía al papá del “acusado”, hasta poniendose en su lugar y preguntando como abarcar el tema en casa con sus hijos…

Debo decir que ademas de la educación de mi hija, agradezco el grupo que se está formando, ya no siento que preparan a mi hija para que venda incienso en una plaza (lo que no seria malo, si ella es feliz, pero me refiero a que no quieren “hacerla” de cierta forma, sino que la idea es que ella vaya descubriendo y explorando lo que quiere en la vida, puras herramientas para que sea hermosamente feliz)

Me dan ganas de comprar un mega terreno y donarselo a ellos para que los niños puedan estudiar, hacer trabajo en huerta, explorar… como quieran… y es que puta la wea, estoy tan contenta, jajajaja…

 

ya eso, gracias =)

 

39 comentarios en “Reunión de apoderados.

  1. La temible reunión de apoderados… que fome esa wea jajaja, pero se ve que ese cole es lindo, quiere enseñar valores y por sobretodo el respeto. Le tengo fe a este nuevo método de enseñanza que va contra la corriente en todo lo de nuestro mundo estredado… es loco igual empezar una reunión de apoderados con una meditación, cuatico jejeje

    1. jajaja si, la pajera reunion de apoderados
      igual influye, estoy casi segura, el hecho de que seamos menos que en los cursos normales, pero la intencion de buena onda y todo lo demas es perfecta

      lo de la meditacion me parece cuatiquisimo, yo no soy de las que medita de esa forma.., entonces es extraño pero lindo, jajajaja

      1. no medito de esa forma… he explorado otros tipos de meditacion, cuando intento esa me da sueño o pienso o me aburro… entonces busco algo mas “yo”, y me resulta

      2. jajajajaja yo no llego a ese nivel, o sea, llego a desconectarme de mi yo actual y me mega conecto con todo lo demas, el universo, la tierra, el pasto, la respiracion, pero no en “pose meditacion”, mentindí?

      3. Claro que debe ser porque son menos… eso igual da pie para otras instancias…
        Extraño pero lindo… todo el rato jejeje

    1. jajajaja pero no tiene pa que ser sin su consentimiento (ja, habla la que esta con el ex contento del colegio) jajajaja, confio en tu poder de convencimiento y don es terrible de vio, demas que juntos encuentran el mejor colegio y este es una excelente oportunidad, jajajaja, lo juro

      1. es que si es niña quiere que vaya al mismo de la Tititi, full inglish, deportes, talleres….igual me gusta…le enseñan cosas lindas, es bien chori…
        si es niño parece que queremos instituto nacional porque él es insititutano y carrera y la wea…ajajajajaj pero no se…falta musho, ahora si le digo a Don de esto…créeme…..que le costará incluso escuchar de que se trata, no lo conoceré a este testarudo.

      2. alguien por fin cree que es hombre! jajajajajjaja
        hasta el weon que me despacha las cosas de librería de la pega cree que es niñita.

  2. Que bueno que sientes que encajas en el colegio de Porota, y porsupuesto que ella se siente a gusto también. Al final eso es lo importante, si lo sentiste vas a poder manejar con facilidad cualquier eventual obstáculo que se presente.
    Se notaban buena onda los lolos esa vez que te acompañé al evento, eso es importante.

    1. siiiiiiiii, igual no soy pez en el agua, mal que mal yo estoy terrible metida en el sistema, pero siento que de todo lo que pasa, lo ultimo que podrian hacerle a porota (y su forma de ver el mundo) es daño, y partiendo desde ahi esta todo bien. Yo me encargare de meterle su cuota de frivolidad y sistema en la vida, jajajajaja…

      1. Jajajajaj muy bien!
        Eso, te lo tomas sin engrupimiento y eso me gusta, uno sabe hasta dónde se involucra ya que lo medular viene de la casa pos. Tampoco es real esperar un colegio a la medida de uno, sería utópico.
        Y una conoce a su hijo y lo que necesita, acá no hay fórmulas.
        Yo igual siento que el Vic está re bien en su colegio (lo dijo hasta la sicóloga, hay que creerle jajaja), me da risa cuando todos demonizan espantados a los colegios tradicionales (de repente por pura pose pachamámica, no digo que sea tu caso) y tampoco cachan po. El Vic es de alta demanda, necesita estimulación constante y exigente, en el colegio igual sacan harto la vuelta con paseos y actividades anexas así que me parece un buen equilibrio para él. Nacesita algo de disciplina también, en su justa medida.

      2. Yo queria que porota estudiara en el coelgio “sagrados corazones”, jajajaja, pa que cachí que no soy de una linea editorial clara, jajajajajajaja

        creo que lo medular va desde la casa, ahi es donde porota aprendera muchas cosas, como enfrentar conflictos y todo lo que no es matematicas, que es la unica wea que jamas podre enseñarle, jajajajajajajaja

        yo creo que el vic es bakan y no por el colegio sino por los estimulos externos como su madre hermosa, su padreeeee, sus abuelos y yo, jajajaja .. no, yo no, pero me refiero a que el es mas que el colegio y las tareas y eso es merito tuyo principalmente y de los demas de su circulo cercano, porque eso no se enseña en el colegio

      3. Exacto!!! No me tomo taaan en serio lo del colegio ni le cargo responsabilidades que no corresponden, por decirlo de algún modo.
        Gracias querida <3, al final harto tenemos que ver en que nuestros cabros sean hermosos y bacanes. Como Porota y el Vic. (super objetiva, jajajaj)

  3. Lo de la reunión de apoderados depende 100% del Profe, yo trabajo hace 5 años en un colegio Católico y al menos el mío es buen ecléctico, obviamente hay oración pero siento que es un momento tan bakan en el cual puedes ayudar a los padres (soy Profe jefe de un 3ero medio, difícil etapa) y estoy orientando mis reuniones en temas como las espectativas, las creencias de los hijos y el apoyo así que no tan solo entrego notas, por mi cabeza cuadrada no me gustaría trabajar en colegios como los montessori o walford mi estructura
    Mental no me da pero para un hijo o hija debe ser muy lindo! De hecho me encantaría poder hacerlo

    1. AWWW, QUE LINDO, yo solo reuerdo las reuniones de apoderados de mis hermanas donde yo debia escuchar y votar y oir a los demas pelear

      sabes? hay un papá que es profesor, y si bien le interesa esta modalidad, el hace clases en colegio tradicional su hijo es de los nuestros, jajajaja… interesante… no lo habia pensado siquiera, que loco

      te felicito por lo amorosa que eres, igual te ves (en tu foto de perfil) super chicaaaaaa

    1. yo tampoco me esperaba algo asi, de hecho cuando sali de la primera reunion no podia creer lo wena onda del evento, asi es que no quise hacer post para no correr el riesgo de que fuera la primera no mas, la wena onda… pero es hermoso =)

  4. Uta yo también estoy más qe feliz xonel colegio de mi hija, las reuniones son relajadas también hay comida para compartir me gusta a mi participar en todo lo qe pueda. Insisto, creo y siento qe es el mejor colegio para mi hija

    1. que emocion, que suerte tuvimos, somos afortunadas, mi gorda ahora esta de vacaciones pero solo quiere volver a clases y eso me pone muy feliz, =)
      un abrazo mi linda elenis

      1. No, yo digo para que vaya la gente en general que no sabe hablar sin gritas, que insulta cuando no tiene argumentos. Como para ser mejor persona en general, decía yo. Nosotras ya estamos flor, vamos encaminadas al exito.

      2. aaaaah, pero esas personas no quieren ir a esos colegios porque no cachan que tienen un problema, jajajajajaja

        no seria rentable algo como eso.

        Nos falta tanto camino por recorrer oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee… pero tenemos la intencion y las ganas, que es importante =)

      3. Es que en vez de mandarlas a la cárcel (esa onda), yo las mandaría a un colegio así. APRENDAN ALGUNA WEAAAA. Esa onda.

        Obvio que falta camino pero ya estamos en el camino! Porque queremos y estamos conscientes que hay que ser mejor persona en la vida, pero de verdad, no de la boca pafuera. He dicho.

      4. ay, la gente que esta en la carcel es tan mala desde no se, el alma, mas alla, desde los ancestros… es una wea horrorosa… pero te cacho, si, deberia existir alguien en esos lugares que pueda ayudar a almas descarriadas a orientarse…
        seria lindo

  5. Yo ODIO (que feo) pero realmente me desagrada el colegio de mi hijo.. pero el, lo ama…
    Donde manda capitán no manda marinero, en este caso soy marinero.

      1. Pucha lo odio por que le gritan a los niños, la manera de enseñar es como nos enseñaron a nosotras puh… recuerdas? muy estricto, demasiado! me doy cuenta de esas cosas, pero mi hijo, lo ama porque tiene sus amigos allí..
        Me encuentro entre la espada y la pared. Por mi lo cambiaría, pero haría sufrir a mi hijo alejándolo de sus amigos…
        Le explico que puede hacer amigos en otro colegio, pero tiene 7 años y es un viejo chico <3, asi que todo es acabo de mundo para el… mi guagua pequeño…

      2. chanfle´
        igual en el jardin anterior porota lo pasaba bien pero ahora que se cambió es que recien me dice que el anterior no era tan bueno
        Igual si quieres cambiarlo deberias hacerlo, es chiquitito como para saber que ciertas cosas mermaran sus relaciones interpersonales ademas de un estress innecesario.

        No creo que sufra, hagamos una campaña para cambiarlo… paso a paso…

Responder

