PROYECTO: Novia (2)

EL RAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Era por ahí por el 2000 y mi mamá me dice que una tía quiere hablar conmigo, me dijo que ella moría por ir a un curso de mostacilla, de ese para armar figuras y que como yo era mas habilosa que ella, me invitaba y pagaba todo para que yo aprendiera con ella, le enseñara y repasaramos juntas.  Para ser sincera me daba una real lata la cuestioncita porque las figuras de mostacillas me parecen horribles, pero soy facil de convencer y un curso gratis de algo es un buen argumento.  Y partimos.  Ahí conocí el mundo del bonsai de mostacillas, mucho mas lindo que las figuras feas que tenia en mente, hice unos cuantos que regale a familiares y listo, mi incursión en ese mundo se terminó

Nunca pensé que aaaaaaños despues ese curso corto y lleno de señoras me serviría para participar en un proyecto entretenido y lleno de amors.

Mi jonah me habia pedido participar con él en la creación de un vestido de novia, y mencionó lo del ramo, yo le dije que podría hacer algo con las mostacillas, porque sabía, ni pesqué el detalle de si me acordaba o no, total…

Compramos algunos materiales y empecé a mandarle ideas de “flores”

01
Algunas me costaron mas que otras, me demoré mucho en recordar como hacerle pero una vez que empecé la cosa fue fluyendo

Una vez mas y al igual que con la cola, los materiales definitivos y definir cuales serian las flores que usariamos se decidieron el sabado 30-04, solo tenía una semana, y pocas horas para hacer.

08
meeeetale producción
09
Para poder armar lo que sería la columna del ramo

Le enviaba fotos a Jonah de todo el proceso, para que se calmara su ansiedad basicamente, porque yo se que en el fondo el creía que no alcanzaría, pero shorizamente, y aunque seguía trabajando normalmente en la oficina, cuidando a porota y todo lo demas, el tiempo en contra es el principal motivador para este tipo de cosas, jajajajaja

04
Este ramo, que era una inspiración de un almendro que hice alguna vez, fue el mas aplaudido, aunque a mi me gustó otro, jajajajaja
03
Este, capturo mi corazon, es que a la luz del sol es un sueño… 

Y una noche que me propuse trabajar hasta tarde puse en la tele conciertos de Lianne La Havas, Hozier, algo de natiruts e iba perfecto, hasta que se me ocurre poner un concierto de Norah Jones, jajajaja,  y caí en una mini depresión y las ganas de llorar y dormir me ganaron, jajajajaja… pero me daba risa sentirme asi porque en verdad era solo la musica y el sueño, jajajajaja.  Me acosté a las 2.

Algo mas, Jonah me pidió que hiciera el ramo para tirar en la fiesta, ese que si lo atrapas te casas… pero claro, ese sería mas simple, un chiche… y ocuparia menos recursos de creatividad y amor, pero no se… ya veríamos.

10
Este avance fue como ver una ecografía de un hijo, jajajajaja… estaba contenta y en este momento le pedía al ramo que me hablara y me pidiera cosas… 
11
Esas flores no eran para el ramo principal pero lo intenté y me gustó, a Jonah tambien y listo, se incluyen.

El resto de la semana trabajé lo mas que pude, y el viernes ya tenia casi listo el ramo principal pero nada del para tirar, asi es que con porota partimos al taller a trabajar.

13
Y esto salió

Debo reconocer que me encanta trabajar rodeada de personas en su propia volá y hasta porota estaba en la suya, con sus juguetes y haciendo de todo un poco…

PARENTESIS DE AMOR: Soy friolenta y en un momento pregunto “soy solo yo o acá se está poniendo heladito?” y jonah con Rodrigo me miran, ambos con short y polera (y yo estaba con jeans y un sweater) y me dicen casi a coro que si, solo yo, jajajaja, pero a los minutos, porota se sacó su chaquetita de polar y me la pone tiernamente encima, le pregunté que hacía y me dijo “es que dijiste que tenías frío y te quiero calentar”… todos paramos lo que haciamos y yo me emocioné hasta casi casi las lagrimas… tengo la hija mas bakan del mundo.

La cosa es que seguíamos trabajando y me cuentan que ademas debo hacerle al novio un ramito o algo para la solapa de su traje.  Lo que al final me salió casi por accidente porque hacia una mini ramita para el ramo principal pero al terminar caché que era lo del novio, jajajajaja

20
No podía ser tan flor flor… pero me gustó (el pañuelo lo hizo Jonah con tela del vestido y el forro)

Como ultimo paso teniamos que hacer el ramo para tirar, pero no me salio (olvide contarles que se me quedo en el depa un material mega importante y por eso mismo no pude seguir con el ramo para tirar).  Juntamos algunas flores y mostacillas pero no estaba feliz.  Cerca de media noche nos fuimos… al otro día nos juntabamos temprano en el taller para terminar ese ramo y Jonah con Rodri el ruedo del vestido.

Llegamos con porota a eso de las 13:00, Jonah debia estar con el vestido y todo lo demás a eso de las 18:00 en el parque Mahuida… cosieron, descosieron, se estresaron y yo armaba el ramo… una cosa, otra cosa, ponle, sacale, acorta… alarga y tomando materales del mismo taller… TERMINE!

16

MOMENTO DE CONFESIÓN: Todos sabemos que el ramo este es para que la novia lo lance y quienes esten solteras se peleen por atraparlo, y quien lo toma será la proxima en casarse… y ejem… yo, le pedí a Rodrigo que en su actitud mas femenina posible hiciera las veces de novia y yo… esperé atras… el ramo voló por los aires y lo atrapé, hicimos una fiesta con porota, saltamos de alegria y asi es como vendí un ramo sin poderes de matrimonio porque lo atajé yo.  Por suerte, me enteré anoche, quien lo atrapó esta de novia y pronto se casará, jajajaja, asi es que da lo mismo que su ramo no tuviera super poderes =D.

19

acá ven a la super novia, hermosa y simpatica con su ramo =D

La wea, me emociona… Porota estaba feliz y contenta de ver que toda la cagá que teniamos en el depa con la tela se hizo parte del vestido y que el caos de la mesa fue un ramo hermoso… dos ramos en verdad.  Me encanta que ella crezca viendo estas cosas, me emociona profundamente que ella sea parte de todo esto. Amo a los amigos que tengo, me pone orgullosa ver el amor que giraba en torno a esto, Rodrigo ayudando a Jonah y enseñandole (él es un diseñador con mucho mas kilometraje que mi amigo) y ver a Carlos acompañando a Jonah, amandolo y esperandolo, admirando su trabajo y enviandome fotos del vestido mientras era la ceremonia, orgulloso de lo que hizo su amor… al final esto fue mas que un vestido y unos accesorios, fue toda una histria de amor.

17
Y acá mis dos amores, cada uno en su volá, cada uno preocupado de lo propio y yo, desde donde hice la foto, amandolos con el alma =)

Y lo mejor, me pagaron super bien, jajajajaja… esa parte no la esperaba…

28 comentarios en “PROYECTO: Novia (2)

  1. me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    una de mis tantas cosas que quiero hacer alguna vez es un ramo de novia fijate tu! pero con flores….me gustan las flores! ❤

    1. yo ni me lo habia planteado, tambien me gustan las flores pero me parecio linda la idea de la novia, de un ramo para siempre, para tener de aqui a la eternidad para cuando se casen sus hijas… lindo poh

      1. hermoso po! es que me pasa lo que te pasaba a ti con las mostacillas jajajajjajaja…mi abuela tenía ese bonsai de adorno, a mi me cargaba…..y sus crochets por toda la casa tb.

        encuentro que este proyecto es lo que necesitabas……..tengo una tincada después de leer esto, prepárate.

      2. y si, la mostacilla y el crochet son dificiles de “modernizar” y me sorprendio bastante el tono que adquirió el ramo, algo sutil y lindo, no recargado ni rococó, jajajajaja

        uy, que es? cuentame

      3. No se, la vida te lo dará……..pero te juro que tengo una tincada, como que este fue el primer paso para algo………(se va flotando….)

      4. quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
        jajajajajaja

        diosmio embarazada mistica, jajajasksdbfsjldbfmbnsdkcfns

        habla mujer, claramente, que no entendi nada

      5. es que no es algo que yo sepa!!!! solo me dio la sensación de que con esto se te pueden abrir otras puertas, llegar otras cosas para tu vida y que encajan contigo….es sensación!!!! sensacióooooooooooooooooon!!!!
        sensaciooooooooonnnnn (baila con coreo de Axe)

      6. chemimare, jajajajaja, con tu guata de embaraza tu coreografia es perfecta, jajajajaja

        ya, si, te creo… yo siento que puedo hacer mas… no se como ni a quien, pero mas, jajajajajaja

        linda hermosa

      7. jajajajaja es panza de chela? confiesa confiesa (la alumbra con el foco bien cerca de la cara para dar dramatismo al momento)

      8. ajjjj (sale dando un portazo)

        como te puedo querer tanto si dices algo como esto?

        ajajaja, me acorde del domingo, que le di una papa con mayo a la porota, le dio asco, me fui indignada, mi papá me dijo que que pasaba, le dije que no se como esa niña es mi hija si no come papas con mayo, jajajajajajajaja

    1. jajajajaja solo tienes que divorciarte y casarte otra vez…
      o casarte en segundas nupcias, o esa cosa que hace la gente cuando quiere casarse muchas veces con la misma persona

  2. Que lindo como le diste una vuelta a la mostacilla, yo también tenía el prejuicio que es fea…pero no hay material feo, solo gente sin talento jajaja (mala onda)
    Te quedó hermosisisisisimo, me encanta que no sean flores de verdad, y si el ramo para tirar resistió a las solteras pegándose codazos, más encima quedó resistente ajajja
    Corazones para todos ❤

    1. Debo reconocer que tenia el mismo prejuicio, o sea, ya lo reconoci en el post, pero reafirmo mi prejuicio, jajajajaja, y me pone feliz saber que a los materiales en general se les puede hacer cantar melodias hermosas, jajajajajaja

      y sabes? el ramo pa tirar quedo en la familia, lo agarro su hermana, y la novia habia dicho que ojala lo agarrara ella para que no se fuera de su lado porque lo amó, jajajajaja…

  3. es que te quedo increible!!
    yo asi con ganas de “shoriarmelo” jjajaja
    Mi vieja hizo ese curso, tiene en la casa un bonsai cerezo hermosisimo, pero no me lo pude traer porque el tronco y base se lo hizo una amiga con ceramica en frio y es super pesado 😦 Pero ahi estara, para cuando vuelva.

    A parte, independiente de que cada ramo se veia solo, todo era para unirse en una hermosa armonia, te pasaste, de verdad que lo ame.

    Y porotaaaa.. tambien me emosione *snif snif*

    1. ay si quedo lindo, igual me gusta cuando algo “se arma solo” porque de verdad uedo decir que esta lindo sin que parezca que me estoy puro kebrando , jaajaja

      que lindo lodel cerezo, que emocion… igual es bonito ver esos mini arboles tan bien formados… una pena que pesara tanto oyeeeee…

      y porota, se paso, la ame tanto, ese fue mi regalo del dia de la madre, sin lugar a dudas =)

  4. Qué experiencia más linda, entera, también me emocionó.

    VISTE? las cosas para novias se pagan bien, sobre todo si están hechas a mano y con únicas. Tení que puro!!!! Y debo decir que lo que creaste para el novio quedó más hermoso que la cresta, el ramo está lindo pero esta cuestión pal bolsillo es perfecta.

    1. una experiencia memorable, completamente… para todos los que estuvimos en eso…

      Siii, apoyo completamente el matrimonio ahora, el homo, hetero, bi, lo que sea, con tal que usen ramo y me llamen, jajajajajajaja

      jonah hizo ese pañuelo en dos segundos, si ese hombre tiene tanto talento, por la cresta… uso la tela del vestido y forro.

      1. jajaja ouyeah!!!

        aaaa, es que lo pusimos ahi para la foto, pero el pañuelo iba en el bolsillo y el miniramito iba en la solapa (onda arriba del bolsillo)
        por eso me cunfundí

Responder

