Dios?

Yo tengo claro que soy atea, pero tambien tengo claro que mi ex es super mega creyente, y algo que no esperaba es que iba a tener que ser quien ponga a porota en un punto medio.

Ella es una pequeña encantadora y como cada niño pequeño encantador, cree ciegamente lo que dicen sus padres, y ya me di cuenta que su papá le habla mucho de Dios, la ha llevado a la iglesia y todo… lo que no me molesta, porque respetar el pensar y el amar de los demas me parece como algo básico, nadie se ha muerto por ir a la iglesia (a menos que seas vampiro o algo asi), sin embargo mis alarmas se encendieron un día que porota me dice lo siguiente:

“Mamá, mi papá me dijo que si le pido mucho a Diosito, él le dará trabajo a mi papá y ganará mucho dinero!”

Como ser humano (sin ser creyente o siendolo) creo que es absurdo pedirle a Dios algo como eso, o sea, estamos pidiendole plata? estamos pidiendole un mejor trabajo? QUE CHUCHA!!!?

No comprendo, y esto si es desde el fondo del corazon pecador que tengo, como alguien puede encargarle al santisimo cosas como estas, se supone que Dios está en la fe, en el amor, cosas intangibles.

No quiero que mi pequeña le pida a Dios un 7 en una prueba, o que el mino que le guste la quiera, tampoco espero que le pida a Dios que haga que la micro en la que va llegue mas rapido a su trabajo para no marcar, una vez mas, atrasada.

Si cree en Dios, que lo haga, si quiere ir a la catequesis seré la que vaya a sus reuniones feliz, la acompañare a comprar su vestido y toda la cosa, hasta le hare un coctel hermoso para cuando sea eso que se es despues de la primera comunion…

Pero me niego terminantemente, a que ella crea que ese Dios le resolverá algo en la vida, o que si no resulta es porque Dios la pone a prueba… las pelotas. Si quiere creer en un Dios, que sea alguien que le de el poder de amar, que le de la oportunidad de ser quien es, que con su pura existencia tiene el mundo en sus manos, y puede hacer con su vida y tiempo lo que estime conveniente.  Que ese Dios le ayude a ser sincera, a ser una persona correcta, funcionando solo en base a lo que mas se dice de el, AMOR.  No quiero que crea que se puede ir al infierno, menos aun, quiero que se sorprenda cuando vea a quienes se golpean el pecho en la iglesia, haciendo pelotudeces en la vida real, que entienda que en nombre de Dios no se puede hacer daño, nunca.  Que prefiero que le de un pan a un mendigo en la calle a que done parte de su sueldo a una iglesia.

Tambien quiero que sepa que los mormones son encachaos y que puede escucharlos si quiere, o bailar alguna cancion de evangelicos, que los matrimonios que hacen en esas iglesias son mejores que los catolicos.  Que la sotana no te convierte en santo y que Dios no la castigará nunca, ni a mi por no creer en el, porque Dios, su Dios, es puro amor, y es terrible de wena onda.

Ya sabrá que fui bautizada en 3 iglesias diferentes, lo que me ayudo solamente a entender que ningun dios es igual y ella puede armarlo como quiera, y yo lo cambié por algo similar solo que sin nombre.

Es heavy tener que esforzarse por armar un personaje en el que no creo, pero bueh, tampoco creo en el viejito pascuero, el ratón o hada de los dientes, conejito de pascua y todo eso… y ahi estoy, haciendole la magia, jajajajajaja

Amen… así sin acento =)

26 comentarios en “Dios?

  1. weona! yo en media fui a la iglesia con mi mejor amiga a rezar para pasar un examen! jajajaj estábamos estudiando y no lográbamos concentrarnos…yo necesitaba un 4!!!! y decidimos invocar al pulento! jajajjajaja weonas flojas.
    es verdad, yo tb dejé de creer en el Dios que todos pintan..y es heavy cuando un lado de la balanza cree y la otra no…encuentro super respetuosa tu postura y entiendo cuando saltas con cosas como esas. Yo estaría atacada si veo a mi Pelusin en una misa Evangélica….o Mormona…o asistiendo todo los domingos a misa católica….porque yo…no lo soporto, pero se que debo dejar que ellos elijan…..(por eso escuchará rock desde ahora, para que no salga regetonero)….
    a mi me molestó más que el papá le pidiera a Porota que pidiera porque él tenga una pega con lucas…..porque le pide eso a Porota?! Mejor que el se mueva por eso!

    1. jajajajajaja es que como asi eras tu de creyente pueden haber mas. Me acorde de pepe, que anoche criticaba de sobremanera a quienes fuman dentro de la casa, y le dije que cuando viviamos juntos el fumaba en el bañoooooooooooooooooooooo, jajajajaja, me dijo que eso era cuando fumaba y no ahora, porque no fuma, entonces le dije que bakan que ya no pero no podia criticar asi de feo a qujien hace lo mismo que el hizo en su momento, porque el mejor que nadie sabe que son cosas que pasan, jajajaja

      a mi me dio pena eso, porque quiza mi pequeña se frustraba si el no encontraba pega y no poh, nada de eso es su responsabilidad… mi chiquitita

      1. jajaja, yo una vez comi pasas, para la memoria, mientras estudiaba para una prueba de historia, me fue como las weas, pero las pasas estaban wenas, jajajaja

  2. Linda, soy la Mai, pucha este tema es re complicado. Siempre me he puesto a pensar como chucha criar a otro ser humano (en general) y más aun en estas cosas tan atosas, MÁS AUN cuando los padres opinan distinto. No sé, gaia, yo creo que si quieres dejarla creer en lo que ella sienta ella va a saber definir a su propio Dios, no el que tú crees que el padre le da, no el que papá piensa que existe, o los abuelos o cualquier religión. Onda yo lo hice así, a mi me quisieron criar de católica (al peo) y en el proceso de la catequesis cuando yo era tirrible pequeña empecé a cachar yo solita que habían cosas que no me gustaban de este Dios que me estaban pintando, cosas que me decía “como puedo creer en alguien así? que piensa que ser homosexual es un pecado o el divorcio” y de hecho tuve mucho tiempo creyéndome atea por lo mismo, pero te cuento ese tiempo de atea me sentí re sola, no en gente sino que de corazón, entonces me dije a la mierda, voy a creer en el Dios que quiero, total es mi realidad no? Y a mi me sirve mucho creer en mi Dios, en uno que solo trabaja con y para el amor en todos sus aspectos, no necesito ir a un edificio de cualquier religión ni seguir cualquiera de sus reglas.
    Pero si tengo amigos muy MUY creyentes que hasta a mi me choca ver como oran por tonteras, ¡y se les cumplen! eso para mi es coincidencia, pero para esa persona es otra obra de su dios y quien soy yo para juzgarla?
    Tu misma siempre has dicho que la porota es super inteligente y tiene un espíritu increíble, así que déjala ser y creer en lo que quiera 😀

    1. P.D.: Una vez pololié con un tipo super super creyente, y ambos aspirábamos a ser padres y la cosa, y en una conversación le pregunté onda que opinaba él de los homosexuales y me fui de poto! habló tantas cosas, el típico discurso “católico”, yo te juro que intenté abrirle la mente, le mostré documentales, le leí su Biblia de manera crítica y no hubo caso, al final lo patié xD porque te juro que me puse en el lugar de que pasa si uno de nuestros hijos es gay? no quiero que tengan que vivir con un papá así, así que chao xD

      1. PD a tu PD: Mi ex sabe que desde antes de conocerlo tenia amigos gays y un dia dijo que ojala se murieran todos los gays del mundo…
        No lo juzgué y aunque respeto su opinion la considero aweoná, jajajajaja, y por lo mismo, si el algun dia le dice algo negativo de los gays a mi hija, me encargare de decirle que son personas normales, que el papá piense algo asi no es indicador de nada. que es su opinion y debemos respetarla aunque no compartirla…

    2. yo soy de familia re creyente, catlica si, de esos al peo,jajajajaja, pero catolicos… y desde chica tambien me fui desencantando con la religion y todo eso, y es triste, por lo mismo no quiero que ella crea en ese dios que le pintan a uno, ese que “cumple cosas”, y me siento con la responsabilidad de darle el poder suficiente para que ella crea que es ELLA Y SOLO ELLA, la que puede hacer magia en su vida.
      No critico a los creyentes, porque hay quienes necesitan esa ayuda externa, porque quiza ni se creen el cuento, entonces disfrazan de fe el coraje para conseguir eso que anhelan.

      ella creera en lo que quiera, como siempre he dicho, pero como mamá debo guiarla a que no sea ciega y confie en un poder externo magico y castigador cosas que se ella puede conseguir por si misma… y creo que es mi responsabilidad.

  3. Complicado el tema… lo bueno es que tienes tu mente abierta a lo que ella necesite, y eso es bkn.
    No puedo entender cómo su papá le pide que rece pa eso po jajaja en qué Dios cree él jajaja que me lo preste u ratito porque tengo una lista de cosas que pedirle, jajajajaja…
    Es cierto que los matris de los evangélicos son mejores que los católicos, lejos jejeje

    1. siii, desde siempre me he repetido que respetare en lo que crea porota, pero guiandola igual… jajaja
      yo creo que confia mas en el poder de porota que en el de ese dios, porque ya vimos con el arcoiris poh locaaaa, jajajajajajajajaja

      siiiiiiiiiiii, una vez fui a uno, y era entrete, mejor lejos mejor, que los catolicos, jajajaa

  4. Mmmm, complicado el tema porque si tu ex lo es, vas a tener que aceptar esa parte de Porota, pero estoy muy de acuerdo con tu punto, la religión no soluciona tus problemas y claro, uno puede pedir si cree, pero también hay que hacer algo al respecto.
    Me gusta esa historia del tipo que le pedía todos los días a Dios ganar la lotería y le preguntan de vuelta si alguna vez había comprado un boleto…. las cosas no llegan de la nada.

    1. Claro que lo acepto, de hecho el jardin anterior al que iba porota era muy religioso y bakan, debe conocer todo, ya decidirá lo que quiera cuando sea grande, pero dentro de todo este mundo religioso o no, no quiero que le deje a dios la responsabilidad de cosas como esas, no quiero que aprenda que rezando conseguira un buen trabajo, es mas que eso, y por ahi va mi orientacion hacia ella, mal que mal debo ser su guia, y por lo mismo me mido para no decirle que no existe (que es lo que yo creo) pero si guiandola a un punto de equilibrio…

      en verdad el tema religion es dificil…

  5. Es pelúo, pero yo me pregunto porqué somos los no creyentes los que siempre tenemos que ceder?? ah? ah?
    Como ya te dije, honestamente me cuesta mucho aceptar pensamientos religiosos demasiado recalcitrantes. Entiendo lo de creer en Dios como una energía, como tu propia fuerza interior…eso me parece que tiene sentido, y quizás esa fe es la que “mueve montañas” y genera los “milagros”, más que Dios o tal o cual santito.
    Pero la gente cegada, nooo, atró. Yo creo igual que Porota a medida que crezca va a ir creando su propia opinión del asunto religión, si engancha con lo que le enseña tu ex….pucha va a haber que armarse de paciencia nomás. Pero también cabe la posibilidad de que ella misma lo mande a la chucha con eso, jajajaj.
    Yo hace años también me vi enfrentada a una familia completa, por el asunto religión. Que como no quiero bautizar al niño y blah.
    Sabís que si yo hubiera sabido que eran de esos creyentes honestos, que realmente practican los principios de su religión, si para ellos hubiera sido realmente importante… yo hasta hubiese cedido. He conocido gente a la que le creo todo, y esos sí me provocan respeto. Pero esta gente lo hacía pa puro webear, eran de esos que CERO aplicación de los principios religiosos en sus vidas, pero vamos golpeándonos el pecho el día domingo. Ridículo.
    De repente llegó Vic con un cuadrito del ángel de la Guarda….okey, para Vic era importante porque se lo dio su papá y le tenía cariño y nunca le dije que lo botara ni nada así…Sólo se le olvidó después. Ahora me reclama que se quiere eximir de religión porque es más entretenido ir a la biblioteca, jajaja. Yo intenté eximirlo el año pasado, pero ya habia marcado la opción de no eximirlo, la profe habló conmigo y me vendió la pomá de que era una clase más que nada de cultura general de religión, orientación, valores, y me pareció ok, lo dejé, total es un colegio laico y es una pura hora a la semana. No rezan, nada parecido.
    Capaz que para le prox año lo exima.

    1. Igual a mi no me molesta si ella cree en dios y jesus y todo eso, tal y como dices, de pronto canalizar esa energia en un “ser” puede generar cosas bakanes, sin embargo no quiero que responsabilice a ese ser… si algo malo le pasa, o algo asi.
      igual si es creyente que lo sea, estare apoyandola full, pero siempre debe tener claro que la cosa no es tan magica como creer/tener

      igual la clase de religion es tan nada, jajajaja, creo que mas dibuje que cualquier cosa…

  6. Ojalá se vaya dando bien la cosa en el futuro. Al menos eso de darle la opción a porota de creer en lo que quiera está de tu lado, a ver si tu ex se inscribe con eso también y no la obliga a ser católica porque él es.

    Yo tenía abuelas muy católicas y mamá/tata anti-católico. Mi mamá nunca me dijo no creas ni nada, fueron los mismos católicos los que me alejaron (profes de religión que me cuestionaban porque mis papás estaban separados, que me preguntaban por qué mis apellidos se repetían, etc), así que solita me fui alejando de toda religión. Yo soy creyente pero no creo que la religión. Rezo todas las noches, agradezco todas las noches y sí, cuando me veo en un problema (pero de verdad po, no una nota) le pido a Dios, pero la verdad, casi nunca pido, agradezco no más y me he dado cuenta que cuando rezo, me tranquilizo, en eso me ayuda mucho, a estar en paz. No necesito ir a la iglesia ni haber hecho la primera comunión, nada. Y creo que me siento harto más cercana a Dios que mucha gente que sí va a la iglesia o se llena la boca con ser católico.

    1. a mi me paso lo mismo con eso de desencantarme de la iglesia y las personas, despues fue mutando a esto que es ahora, creo pero no en dios, o lo llamo de otra forma no mas… entonces si mi pequeña le quiere decir dios, adelante…

      eso de rezar tal vez es el equivalente a una meditacion, sobre todo si agradeces, puro amor poh. lindo

      igual el dios que cada uno se inventa es el perfecto para el nivel de catolicistmo, asi es que los que no van mucho tienen un dios permisivo… y asi =)

  7. estas cosas me complican en el caso de que algún día llegue a reproducirme y tenga que elegir colegio. hace muuuuchos años tuve una polola católica jesuita y elegir un colegio con ella habría sido imposible, porque yo soy comecuras y opino que los jesuitas son una tropa de lobos con piel de oveja.

    1. para eso se inventaron los colegios montessori (y similares), mi querido principe =) jajajaja

      igual es heavy una relacion con alguien tan creyente, algunos rituales son extraños…. pero como vemos, la calentura es mas importante que la religion, jajajajaja

      beso mi principe azul

Responder

