Porota y los abrazos

Yo tengo mi historia con los abrazos pero ese no es el tema hoy, sino porota, y como ella reacciona frente a lo que sería un abrazo (y lo que entiende de ellos).

Hoy en la mañana, cuando dejaba a los gordos en el colegio, Evelyn, la “profe”, me contaba que Agus ayer anduvo algo odiosin, le conté que en la tarde igual anduvo mañoso por lo que podría ser que fuera un mal día para él (como cuando uno se levanta con la wea), y acto seguido me contó que porota no, que ella tiene algo super especial para canalizar las energías “incomodas”, porque si se siente triste, sola, enojada o lo que sea, un abrazo la reconforta casi de inmediato.

Debo reconocer que yo, aunque detesto los abrazos de desconocidos, cuando conocí a Evelyn y me dio un abrazo, solo sentí ganas de hacerme bolita y quedarme ahi, siendo abrazada por ella para siempre… tiene esa energía en el alma que le brota… pura paz, por lo que comprendo totalmente el poder de su abrazo sobre cualquier ser humano que esté algo triste o desganado.  Pero desde que mi gorda es chica y ella empezó a hacer show de pataletas o se enojaba mucho mi forma de calmarla era asi, con abrazos, al principio no eran abrazos bien recibidos, pero yo me repetía que era la forma de traspasarle mi calma (claro que yo tenia que estar calmada sosí, no con la wea) y poco a poco se transformó en nuestra forma de darnos paz, alegria, amor… calma y protección.  Y me gusta que ella considere un abrazo como algo sanador.

Ayer fuimos a acompañar a nuestro Jonah amado porque falleció una de sus hermanas, victima de un cáncer que la tenía prisionera hace poco mas de dos años.  Fue heavy contarle a porota por que saldriamos de noche, por que iriamos a ver a Jonita a un lugar que no era su depa y todo lo demás.  No quise ahondar demasiado en el tema muerte, despues de todo ella no la conocía y me enfoqué en que nosotras iríamos para acompañar a Jonah y darle todo nuestro amor, porque su corazon estaba triste.  Apenas lo vio al bajar del auto corrió a abrazarlo, le dio un abrazo lleno de amor, se colgó de su cuello y se que nuestro Jonitah lo sintió.  Yo tambien lo abracé y le di todo mi amor, pero hay que reconocer lo hermoso y puro de un abrazo de una porota de 5 años.  Y asi mi gorda, que siempre esta a mi lado cuando salimos, se acercó mucho mas a Jonih y lo abrazó, muchas veces, ella logró sentir esa tristeza, y quiso con puro amor hacerle nanay a su corazoncito.

Mi pequeña cada día me enseña mas y mas, cada día de observarla y ver como evoluciona es un mega premio.  no olvidemos abrazar a quienes queremos … por mucho rato, si pasan mas de 10 segundos se siente el calorcito del alma… en serio, hagan la prueba.

 

 

10 comentarios en “Porota y los abrazos

    1. creo que he tenido la suerte de toparme con la amanda que es bondadosa del alma, y yo solo le doy una pequeña idea de algo y ella lo toma y lo convierte en esto maravilloso que hace…

  1. Leía el primer párrafo y pensé “es que tu le dabas abrazos cuando se enojaba o le daba la pataleta” y sí po, eso es, lo dijiste más abajo. Ella aprendió a deseonjarse o a mejorarse así, lo más hiper bacán, es que no tiene que ser abrazo tuyo (para cuando no estás cerca), sino que cualquier abrazo de verdad, lindo de adentro, le funciona y eso es lindísimo. (Y sí, la amanda es bacán pero tu también lo eres y tu le has ido enseñando cómo comportarse en la vida, basta de quitarte el crédito por todo).

    1. siii, me gusta que sepas esooooo =)
      eso fue lo que mas me sorprendió, que ella aprendió a canalizar sus emociones asi, y aunque yo no esté, eso me emociona, porque es loco darse cuenta que ella se está convirtiendo en un ser humano integral…

      no me quito el credito, si igual tengo bien claros los lineamientos de la crianza que quiero darle a ella, no es al azar, pero debo reconocer que lo mio es voluntad, ella es la que toma eso y lo convierte en algo maravilloso… ademas, soy humilde, jajajajajajaja

Responder

