Es tuyo

Estas dos palabras son algo importantisimo que quiero que mi porota sepa desde siempre y que yo no supe de mi, o no tenia conciencia de eso.

No es un tema terrible.  Pero cosas simples que hacen a mi pequeña ser dueña de su vida (que lo sepa al menos) es decirle que hay cosas suyas y sobre las cuales ella decide.

PELO LARGO: Si algo ama mi pequeña es su pelo largo… yo adoraba mi pelo largo a su edad, lo recuerdo claramente, y recuerdo tambien el día que me cortaron esa cabellera a melena, una fome melena… y fue penca la wea, jajajaja.  Igual sufrimos (las dos) los inconvenientes propios de un pelo tan largo, como los llantos y pocas ganas de peinarse (que no son tan terribles porque tambien me preocupo de aplicarle productos que faciliten el peinado y eviten que se enrede tanto), pero me esfuerzo mucho en no ser la que la convenza con argumentos idiotas de que se corte el pelo.  Creo que todas tenemos alguna historia de “cortate el pelo asi, o asa, y seras feliz, te veras linda” y terminó siendo un fracaso, o peor aun, historias de quienes “eramos” no mas, y nos agarraban y cortaban el pelo como se les antojaba, sin siquiera preguntar.  Hace unas semanas, porota llegó de casa de su papá diciendo que se debía cortar el pelo, me llamó la atención que dijera eso porque ella nunca lo ha manifestado, y preguntandole acerca de eso, cache que unas tías de mi ex le dijeron esto.  Probablemente hubo algun problemilla al peinarla (porque su papá no es el mejor peinador del mundo, pero no es algo que nos complique).  Entonces le dije que no, que ella solo se cortaría el pelo cuando ELLA decida hacerlo, yo le cortare el pelo si ella quiere, cuando quiera y como quiera (aplicando cierto criterio estético, obvio) pero creo que el pelo es algo tan de ella que no me siento merecedora del poder de decidir sobre el.

JUGUETES: Miles de juguetes tiene mi washita rica… miles de miles, de varios tipos, algunos estan en la bodega y otros en donde sea que pueda guardarlos en el depa.  me dan unas ganas locas de regalarlos todos pero me detengo antes de hacerlo porque no quiero que los juguetes de mi pequeña desaparezcan simplemente.  Quiero que ella decida regalarlos, y de ser así haremos una campaña de adopción de juguetes, algo lindo y significativo, pero cuando ella quiera.  Esta semana bajamos a buscar algunas cosas de invierno (principalmente frazadas) y vio algunas bolsas con juguetes y quiere verlos, quiza esta sea una linda oportunidad para ofrecerle que los regale, que los done, que los de en adopcion… o algo lindo.  No solo arrebatarselos porque mal que mal son de ella…

LIBROS: Lo mismo que los juguetes, aunque acá la entiendo mas.  Tengo una fascinacion del corazon por los libros de mi gorda, libros que le compro desde antes de que naciera, hay unos chupeteados que ella misma mordió cuando apenas se familiarizaba con ellos, algunos rallados y otros que cuida como hueso santo.  Varias veces miro la cagaita de miles de libros en su espacio del librero, pero cuando la veo “leer” alguno, o elegir de los antiguos, no puedo mas que dejarlos tal cual… no se si la invite a regalarlos o algo parecido, pero aca dejaremos que cada libro cumpla solito su ciclo… aunque lindo seria que ella misma leyera los cuentos que tantas (miles, millones… trillones) veces le tuve que leer yo =)

8 comentarios en “Es tuyo

  1. Que lata eso que te obligaban a cortarte el pelo… a mí afortunadamente no me pasó porque yo me creía estilista y desataba mis arrebatos creativos con mi cabello, crean chasquillas intergalácticas y recorte de puntas que quedan obviamente completamente dispareja… mi mami siempre me dice que no sabe de dónde yo sacaba las tijeras si las tenía todas fondeadas jajaja
    Los juguetes y los libros… que tesoros más lindos! yo todavía tengo mi primer libro ❤ uno de los pocos tesoros que todavía tengo en mi poder

    1. tengo una tia que en esos años estaba recien terminando un curso de peluqueria y le dio con mi cabeza, creo que a los 15 años recien le dije no mas, jajajajajaja, soy tan facil, jajajajajaja
      de ahi provienen todos mis miedos con la peluqeria, jajajajaja

      siii, maravillosos recuerdos de los juguetes y libros, yo atesoro fotos mentales de muchas de esas cosas, mi mamá era del estilo de botar todo lo que creia ya no servia, cero apego, jajajajaja, asi es que muchos son solo eso, recuerdos.
      creo que por lo mismo siento que esas cosas son las unicas “propiedades” de ls niños, la ropa por ejemplo, yo la regalo cuando ya no le queda, y no le pregunto, pero con esos tres items soy mas cuidadosa, jajajaja

      toy cagá

  2. ay me caen mal las tías viejas a veces, son tan re metidas!
    encuentro maravilloso eso que haces, porque nos olvidamos de que son personas y por ende tienen gustos! si pueden decidir en cosas así no veo cual es el problema!!!
    Larga vida al pelo de porota hasta que porota decida!

    1. yo se que ellas son un encanto, son amorosas, las quiero mas que a muchas de mis tias, jajajajajaja, pero se que son viejas y ya no estan para cosas que uno se toma el mega tiempo, y si vieron complicado a mi ex peinandola es normal que le dijeran eso, jajajajaja… pero son amorosas

      creo que esto de respetarla como un ser humano pensante y sintiente, jajajajaja, es lo que me he propuesto, y entre medio salen detalles como estos … que si, son detalles, pero a la larga son super importantes. Y scribo de ellos porque asi es facil hacwerlos mas reales.

      larga vida a su pelo hasta que ella quiera

  3. Le agradezco tanto a mis papis que nunca me cortaran el pelo corto, ni cuando tuve piojos!! mi mamá tenía una paciencia y me compraba de todo para tener el pelo bonito. Menos mal que nunca he sido amante de sacarme fotos, porque me hacía unos peinados bien loquillos para ir al colegio jajjajaja
    Me alegro que respetes a tu hija, que le converses y expliques las cosas 😀

    1. Cierto que el item “corte de pelo cuando era chica” es un tema?!
      yo igual creo que por haber sido victima de las tijeras de mi tía considero esto como algo importante y al igual que tu mami linda, le cuido como puedo para que los tirones no sean tantos al momento de peinar y este saludable su larga cabellera.
      No soy tan de hacerle peinados loquillos pero le pongo color cuando hay tiempo, o la dejo con el pelo suelto, que igual le encanta, jajajaja

      Respetarla es lo que debo hacer, asi es mucho mas facil criar, aunque pareciera que no, le dejo sus espacios de decision y asi entiende que hay varias cosas en las que debe acatar no mas, jajajajaja

      1. Si ps! es toda una generación que tiene trauma porque le cortaban el pelo super corto, o corte pelela bacinica voladora xd
        Mi mamá era un mini loquilla, pero yo era mucho más…menos mal nunca usé de esas mariposas que se movían jajajaja
        Criar no debe ser nada fácil jajajja. Después cuando eres adulto valoras mucho que tus papás te tomarán en cuenta y respetaran tus decisiones desde cabro chico, sobretodo cuando a ellos los criaron de una forma super diferente.

      2. jajajajaja ese corte del demonio, jajajaja, menos mal la calidad de las fotos de esa epoca no era tan bakan como ahora, me muero veo mis fotos tan claras, con esos cortes de mierda, jajajajajajaja

        criar es una aventura pero con una mega responsabilidad, si lo pienso bien cada relacion de mi hija sera basada en nuestra relacion, onda alejarse de nuestra forma o acercarse a ella… cada reaccion y trauma, jajajajaja

Responder

