Despololamiento

Como ya les he contado, Porota tiene dos hombres especiales en su vida (de su misma edad), Agustin y Clemente.

Ambos son hijos de amigas, por ende no hay un lazo sanguineo sino que solo una linda y fuerte amistad.

Y una de las grandes luchas es despololear esta relacion (ambas) porque el mundo completo dice que son pololos, me llama mucho la atención esto (a nivel general) sobre como los adultos nos empeñamos en que niño y niña de la misma edad DEBAN ser pololos… preguntas de mierda incluso acompañan esta fascinacion, onda “¿Cuando sean grandes se van a casar?”

Si, lo se, es lindo ver a una niña jugar con un niño, pero es una pelotudez que le demos nosotros un toque romantico a algo que ellos ni conocen siquiera… si hablan de pololeo es porque lo han escuchado, no porque es algo que les nace.

De a poco les enseñamos que las relaciones de pareja son lo mas importante de la interacción humana, tremendo fail.

Con Carla, la mamá de Agus, compartimos este pensar, y juntas tenemos que despololizar la relación de ellos dos en el mundo, redes sociales y todo… siempre que salen juntos en una foto o los ven asi, alguien dice algo de una relación …

Nosotras estamos en contra de eso por una razon super “razonable” y es que ellos dos van al mismo colegio, llegan a la misma hora, se van a la misma hora  (yo los llevo en la mañana y ella los va a buscar en la tarde), llegamos temprano y yo me quedo tranquila solo porque se que estan juntos, juegan bakan los dos … conversan, discuten, pero se adoran y tienen una relacion que varios adultos quisieramos, con nuestros amigos.

Entonces imaginen una relacion de “pololos”, que a menos que sea como en las peliculas fomes esas que se casan cuando sean adultos, tendría que terminar, y pongamosle drama porque asi es mas entretenido… mal poh, entonces preferimos mil veces que ellos sepan que son amigos, que eso es lo que tienen desde un comienzo y que sea lo que ellos quieran, pero ELLOS, no por presiones estupidas de gente ociosa..

amigos
Si se ven hermosos, pero mas hermoso es saber del poder de la amistad.

PD: tuve que editar esto para incluir que la idea que mas me gusta de la amistad de ellos dos es que cuando sean grandes seguiran siendo amigos partner y se presentaran amigos guapos y se defenderan y simularan ser pareja del otro cuando los esten acosando… creo sinceramente que es mejor mantener la amistad… jajajajaj

46 comentarios en “Despololamiento

    1. pololear es una palabra tan chilena
      y “despololear” es una palabra tan mia, jajajajajaja

      es la mejor idea

      beso de vuelta… ay pero de amiga, jajajajaja

      1. Jajaja nooo! Nunca pienso mal, lo de “amigo” fue por el post! Onda que amiga y amigo uy! Deben ser pareja… Y no! Jajajj

        Abrazo! 😁

  1. Oye que cierto todo esto, nunca me había puesto a pensar en este tema y puta que somos pelotudos a veces con caer en ese jueguito de emparejar a los niños y ellos ni saben de eso… que tontera más grande, porque ellos en su inocencia ni saben del amor de pareja y cuek! No po

    1. siiii, hago mea culpa igual, porque si, son tiernos y lindos, pero lo importante es aprender… y yo aprendí que eso no debo hacerlo. Y lo evito y soy consciente de evitarlo, porque uno viene con el ship de la weaita de pololeo de niños, y espero que porota ya no tenga esa mania weona, jajajajaja

  2. Gente weona. UFF.

    Yo sé que es desgantante pero uds además le dicen algo a quienes les comentan cosas pololísticas? O sea, intentan como mamás de los niños, hacerle entender a toda esa otra gente que no deberían pololizar la relación de los niños? Insisto, sé que puede ser desgastante pero también creo que educar a la gente porque quizás no se han dado cuenta que lo que hacen “está mal” entonces así nunca van a dejar de hacerlo. /eso.

    1. Si poh, nosotras siempre les decimos que ellos dos son amigos, que no son pareja, y es cuatico, porque tampoco queremos decirles que eso es malo, entonces es como enredado todo el tema, jajajajaja

      Tampoco somos profetas y no les decimos que a los niños no es bueno decirle eso porque todo… sino que cuando webean a la porota y agus les decimos que no, que son amigos, como primos… eso.

      1. naaaaaaaaaa, nosotras no somos peleadoras pero les decimos a los que webean que no, ellos son amigos

        al unico que le damos paipazos es al pololo de la mamá del agus, pero el nos molesta con eso del pololeo de los chiquillos, porque es asi, jajajajaj

  3. Comparto contigo eso de que hay que despololear, incluso antes de que nazcan a uno ya le estan metiendo el hijo de tu mejor amiga o el del mejor amigo. Recuerdo cuando mi mejor amiga fue madre y su hermana me dijo “bueno ahora te tocara tener una niñita para que sea la polola del Pato” y yo “eeemmm” no estaba en mis planes aun jajaja ademas esa vez me iba a alemania, amor por correspondencia sin antes nacer? yaaaaaa….
    Aqui igual, el mejor amigo de Adam fue papa y su señora (que no es mi amiga) tiro el palo “van a tener que tener una niña para que sea la polola de nate” jajaja yo ahi le dije “y si es niño? sera el pololo?” Es que aqui no me aguanto el sarcasmo con los comentarios que me hacen a veces. Me brotaaaaaa

    En fin, a lo tuyo, me gusta mucho esta amistad, yo aun deseo poder haber tenido un amigo asi de amigo, desde la infancia, esos que aunque el destino los separes, puedan igual conectarse y cuando sea vean, como si nada hubiera pasado entre ellos y el mundo seguiria igual y tan amigos como siempre … Eso, mucha peli romantica por estos lados xD

    1. jajajajaja siiii, igual yo le tiro la talla a mi ex jefa … cuando estaba embarazada ella tenia a su hijo como con 3 años, y es un niño re lindo, entonces le dije que como en esas peliculas disney, le ofrecia a mi pequeña en matrimonio… y nos reiamos n, aunque ahora ellos ni se conocen … era divertido en el momento porque solo nosotras nos reiamos… sin los niños presentes, jjajajajaja

      igual es linda esa amistad, la de mi porota, porque me gusta como ellos pueden pelear y adorarse, conversar y jugar a lo que sea… agus conoce de muñecas y acepta ver “monitos para bebes” y porota ve cosas mas rudas con el agus… todo lo que esta relacionado a ellos dos es bakan y hermoso… son los mejores

      1. Que lindo debe ser verlos juntos y disfrutar de esa amistad que estan pura e inocente.
        Que risa, bueno tambien con mis amigas deciamos lo mismo, como que con amigos es okay hacerlo pero cuando no son tus amigos como que no es tan entretenido jajajaja Igual el niñito este, del amigo de mi marido, es super lindo pero no es colorin jajaja si no es colorin, no tiene opciones xD
        Ya oh… besitos!

      2. waaajajajaja, yo anduve con un colorin, awwwww, me fui del tema, sorry

        siii … es una amistad entretenida, se llevan super bien y tambien pelean, como niños que crecen juntos…

        la interaccion es magica, entre todos, jajajajaja, pero no digamos que son pololos, o tendre que matarlos a todos, jajajajajaja

      1. siiiiiiiii, aunque entre nos, que porota pololee a los 30 no mas, jajajajaja

        ay, este espiritu materno que me invade, ajajajja

      2. que dificil debe ser, porque como mujer uno habla desde la experiencia… pero con un hombre? como les dices? que les dices?
        ya te admiro

      3. Es un mega trabajo y en medio de todo me aseguro de que sean una generación donde respeten, admiren y valoren la posición de cada mujer, créeme que cuando tengan pareja yo seré la primera en salir a favor de ellas!!!

      4. me imaginooo, me gustaria ser mamá de un niño varon (ja) para poder ver como miran el mundo desde un lugar privilegiado =)

        igual hay que enseñarles a amarse tanto a si mismos que su eleccion de pareja sera maravillosa, para ambos =)

        a proposito del post, seamos suegras! jajajajaja

      5. JAJAJAJAJAJA siii, pero para compensar tenemos todo el encanto y amor, y cariño etc etc etc, jajajaja ah, y humildad, jajajajajaja

  4. Concuerdo con todo lo que dices, siempre me ha molestado eso de preguntarle a los peques que si tienen novia o novio, que se den un beso y bla bla bla. Por la cresta son niños y niñas déjenlos ser, jugar, pasarla bien sin estar romantizándolo todo.

    1. siiiiiiiii, es algo que reconozco se ve tierno, pero es una pelotudez, los predisponemos a que la vida es con pareja… entonces no… y peor aun, cuando tienen amiguito del otro sexo eso de emparejarlos es peor… porque arruinan eso que todos anhelamos, eso de la amistad real

  5. Tampoco me gusta cuando les dicen esas leseras, esa manía de la gente de “Adultizar” todo, cuando debería ser al revés.
    No lo encuentro ni siquiera tierno, porque es cagar fuera del tiesto totalmente. Así que si alguien insinúa algo así del Vic…. en realidad creo que no me pa pasado, mi pura cara de pesá delata que no estoy de acuerdo con eso jajaaj.
    La infancia es el momento para la amistad pura, si no cuando??

    1. exactamente, es EL momento de la pureza maxima, hay que aprovecharlo…
      no se por que en verdad a porota le han inventado un par de pololeos, jajajaja, sera que va a ser de la farandula? jajajajaja

      igual practico mi cara de poker/odiosa ahora, sobre todo con las preguntas weonas, jajajajaja… y son cada día mas, y mas, y masssssss

Responder

